- Autores: Gavrish Sergey Fedorovich, Morev Viktor Vasilievich, Amcheslavskaya Elena Valentinovna, Volok Olga Anatolyevna, Korol Valentin Grigorievich, Gavrish Fedor Sergeevich, Instituto de Investigación Científica sobre Mejora de Vegetales
- Año de aprobación: 2004
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 104-115
- Condiciones de crecimiento: para terreno cerrado
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 98-100
- Ramificación: medio
- Follaje: medio
El híbrido Alhambra es una excelente opción para plantar en interiores. Incluso los principiantes pueden cultivarlo, ya que no requiere cuidados especiales, al mismo tiempo, tiene una excelente inmunidad a algunas enfermedades comunes.
Descripción de la variedad
Por el tipo de crecimiento, esta variedad se clasifica como indeterminada. Durante la formación de un arbusto, se coloca un tallo con un follaje promedio. El follaje es de color verde oscuro, mate, de tamaño mediano.
La inflorescencia de la Alhambra es simple, la primera se coloca sobre la novena hoja, todas las demás se colocan cada tres hojas.
Esta variedad requiere pellizcar, debe estar atada y moldeada.
Las principales cualidades de la fruta.
Una de las ventajas de la Alhambra es un alto rendimiento de frutos comercializables. Esta cifra oscila entre el 98 y el 100%.
En forma inmadura, los frutos, como la mayoría de los tomates, son verdes. Cuando están maduros, se vuelven rojos. Los tomates Alhambra son de tamaño mediano, con un peso de 142 a 170 gramos. Son de forma plana y redonda y tienen nervaduras débiles.
En un pincel se forman 4 o más tomates. Además, los frutos de esta variedad se caracterizan por una alta calidad de conservación.
Características gustativas
El sabor del tomate Alhambra se puede calificar de excelente.
Maduración y fructificación
El período de maduración media asume de 104 a 115 días desde el momento de la siembra de las semillas hasta la maduración de las hortalizas. La cosecha puede comenzar en junio, el período de cosecha dura hasta octubre.
Producir
El nivel de rendimiento es de 28,4 a 37,9 kg / m2. m) La variedad descrita es productiva.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Si se supone que el tomate Alhambra se cultiva en un invernadero, las semillas se deben plantar de enero a marzo. En interior, las semillas se colocan de marzo a abril.
Las plántulas se pueden plantar después de 45 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las semillas se plantan según el esquema 40x50 cm.
Crecimiento y cuidado
El suelo fértil es adecuado para plantar semillas. El aterrizaje se realiza en contenedores a una profundidad de no más de 5 cm. La tierra se riega abundantemente y luego se cubre con papel de aluminio.Cuando aparecen los primeros brotes, se retira la película para proporcionar a las plantas la cantidad de luz necesaria.
Cuando las plántulas están listas para plantar, los agujeros se hacen un poco más grandes que el cepellón. Asegúrese de regar. En general, los tomates Alhambra tienen una actitud especial para regar, la tierra debe permanecer húmeda, pero no seca. Tampoco se debe permitir el encharcamiento, ya que en este caso aumenta la probabilidad de moho y podredumbre.
Mientras crecen los arbustos de tomate, retire las hojas inferiores y los hijastros. Los primeros son la principal causa de la propagación de enfermedades fúngicas, los segundos aprovechan los nutrientes y la humedad, pero al mismo tiempo no producen frutos de alta calidad.
La alhambra está atada a estacas para que cuando se vierte la fruta no se caigan los arbustos.
En cuanto a los apósitos, al principio se introduce una gran cantidad de nitrógeno. Ayuda a enraizar, desarrollar tallos y brotes. Cuando aparece la floración, dejan de aplicarse fertilizantes con nitrógeno, comienzan a utilizarse mezclas de potasio y fósforo. Tales composiciones ayudan a mejorar la calidad de los tomates, brindan la inmunidad necesaria contra las enfermedades.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad tiene buena resistencia a las siguientes enfermedades:
cladosporiosis;
mosaico de tabaco;
marchitamiento por fusarium.
Los fungicidas probados a base de azufre y magnesio ayudan con otras enfermedades.
Los remedios caseros ayudan bien contra las plagas: aceite de neem e infusión de ajo. Si no se pueden tratar los insectos, es mejor usar insecticidas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Al plantar en el suelo, la variedad necesita refugio, por lo que se cultiva en invernaderos.
Regiones en crecimiento
La región central de nuestro país es ideal para plantar la variedad descrita.