- Autores: FGBNU 'CENTRO CIENTÍFICO FEDERAL DE VERDURAS'
- Año de aprobación: 1950
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y enlatado, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 35-45
- Característica de Bush: vertical
Para plantar en el sitio, puede elegir tomates de tamaño pequeño, que son fáciles de cuidar y que requieren la instalación de enrejados. El tomate Alpatieva 905A es una de estas variedades con abundante follaje y arbustos erguidos.
Descripción de la variedad
Esta variedad pertenece a determinante, la altura del arbusto es de 35 a 45 centímetros. El follaje de Alpatiev 905A es fuerte, la primera inflorescencia se coloca entre las hojas 6 y 8. El tallo tiene una articulación. El follaje es reconocible por su tono verde oscuro y su fuerte arrugamiento. Su tamaño es medio.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de Alpatiev 905A son aptos para consumo en fresco, también se utilizan para preparar kétchup, una buena pasta de tomate. También se utilizan enlatados.
Cuando los tomates están completamente maduros, son rojos, con un peso de 60 a 80 gramos. Los tomates Alpatiev 905A tienen una forma plana y redonda, hay una ligera nervadura. Los tomates de esta variedad tienen una excelente resistencia al agrietamiento.
Características gustativas
La pulpa jugosa se esconde debajo de la piel suave. Por densidad, la pulpa se puede estimar como media. El sabor es bueno, equilibrado.
Maduración y fructificación
El tomate Alpatieva 905A pertenece a las variedades semiprecoces. Sus frutos maduran en 105-110 días, la recolección comienza a fines de junio.
Producir
El rendimiento de la variedad descrita se estima de la siguiente manera: 6-8 kg / m2, 146-445 kg / ha. Así, esta variedad se clasifica como variedad de alto rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A mediados de marzo, comienzan a sembrar semillas para plántulas. A mediados de mayo, los brotes se plantan debajo de una película y, a principios de junio, ya se pueden transferir a campo abierto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Debe dejarse una distancia de 40 cm entre los tomates, 50 entre las filas.
Crecimiento y cuidado
La variedad Alpatieva 905A se puede cultivar con éxito no solo en invernaderos, sino también en campo abierto, lo principal es plantar plántulas después de la última helada. Debido al pequeño tamaño de los arbustos, no es necesario atarlos. Además, Alpatiev 905A no es hijastro ni está formado.
Elija un sitio de plantación al sol.Es recomendable determinar el nivel de pH del suelo. Si no es adecuado para plantar tomates, se puede cambiar colocando las sustancias necesarias en el suelo en el otoño.
Además, el tomate Alpatiev 905A responde bien a los fertilizantes. Los cultivadores experimentados utilizan compost listo para usar, estiércol sazonado, turba de sphagnum, recortes de hierba seca o material vegetal finamente triturado. Los fertilizantes complejos se consideran una buena opción, que se aplican al suelo unas semanas antes de plantar un tomate. Vale la pena usar un aderezo con la fórmula 8-32-16 o 6-24-24, evitando los fertilizantes amoniacales.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates Alpatiev 905A son susceptibles a enfermedades fúngicas, bacterianas y virales. La lucha contra las enfermedades puede resultar difícil. La prevención de enfermedades es el mejor curso de acción para un cultivador experimentado. Lo primero que debe hacer un cultivador es mantener limpia el área. No debe haber residuos de plantas, malezas.
En la primavera, después de plantar las plántulas en el suelo, es obligatorio el tratamiento con sulfato de cobre, aceite de neem e infusión de ajo. Si el primer remedio ayuda a hacer frente a algunas enfermedades fúngicas, los otros dos evitarán que los insectos ataquen el tomate. Los fungicidas a base de azufre y cobre ayudan bien contra las enfermedades.
Regiones en crecimiento
En el territorio de nuestro país, hay muchas regiones donde se cultiva Alpatiev 905A en invernaderos y en parcelas.
Éstos incluyen:
- Noroeste;
- Central;
- Volgo-Vyatsky;
- Ural;
- Regiones del este de Siberia.