- Autores: Botyaeva, G.V., Dederko V.N.
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
El tomate Altayechka pertenece a variedades determinantes tempranas. Desde 2007, se ha cultivado activamente en las casas de verano de los jardineros de todas partes del país. Llena de vitaminas y nutrientes, la variedad se come principalmente directamente del jardín.
Descripción de la variedad
La autoría de la cría de Altaechka pertenece a GV Botyaeva y VN Dederko, gracias a su trabajo, fue posible obtener arbustos compactos de tamaño insuficiente de 70-90 centímetros de altura. Los arbustos estándar están cubiertos con hojas de color verde oscuro de tamaño moderado.
Las principales cualidades de la fruta.
Formados, pero aún no listos para cosechar, los frutos tienen el color verde estándar de los tomates verdes. Con el tiempo, cambia a un espectacular carmesí. Las frutas en forma de huevo con nervaduras pesan, por regla general, alrededor de 124 gramos, pero esto está lejos de la cifra final. La pulpa densa está oculta por una piel fina. Cada fruta tiene de 4 a 6 cámaras en su interior.
Características gustativas
Los tomates Altayachka tienen un sabor simple pero rico. Se le puede llamar legítimamente un tomate clásico.
Maduración y fructificación
La recolección de tomates de la variedad descrita comienza 100-110 días después de la siembra. Esto permite que Altaichka se clasifique entre las variedades tempranas. Las cosechas iniciales ya están disponibles en la primera mitad del verano.
Producir
Altayechka se evalúa como una variedad de tomates de alto rendimiento. Por lo general, se cosechan alrededor de 8 kg de tomates de un metro cuadrado, pero este número se puede aumentar.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los residentes de verano recomiendan cultivar esta variedad mediante el método de semillas. Las semillas se siembran entre 55 y 60 días antes de la siembra planificada en campo abierto. La mayoría de las veces, en términos de tiempo, esto es a fines de febrero o principios de marzo, según la región. Para un cultivo exitoso, necesitará un suelo fértil, donde las semillas se encuentran a una distancia de 6 cm entre sí. Se presionan ligeramente hacia abajo y luego se cubren con tierra. Inmediatamente después de plantar, el suelo se riega con agua tibia y se cubre con un refugio.
En la habitación donde crecen las plántulas, debe estar caliente, alrededor de +25 grados. Los primeros días se riegan los brotes, siempre por la tarde. Se recomienda el método de pulverización. Tan pronto como comience a formarse el follaje, se necesitará un pico. A la edad de dos semanas, se recomienda alimentar las plántulas de esta variedad con fertilizantes especiales destinados a los tomates. El apósito superior se repite después de otras 2 semanas. Se requiere endurecimiento. En mayo, la mayoría de los residentes de verano pueden transferir las plántulas a un lugar de residencia permanente.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para que cada planta tenga suficientes nutrientes del suelo, se recomienda plantar no más de 3-4 copias por 1 metro cuadrado. La distancia entre los brotes individuales será de 50 cm. Vale la pena dejar un paso de 40 cm de ancho entre las filas.
Crecimiento y cuidado
Altaichka se distingue por un cuidado sin pretensiones. La planta no necesita ser formada y atada debido a la compacidad de los arbustos.
Pero el riego deberá realizarse con regularidad. El agua de lluvia funciona mejor. Se recomienda regar temprano por la mañana o por la noche, evitando la entrada de líquido en el follaje. Un arbusto suele tardar unos 5 litros, lo que es suficiente para regar una vez a la semana. Cuando los tomates comiencen a ponerse rojos, debe dejar de regarlos, de lo contrario, pueden agrietarse. Si las plantas crecen en invernaderos, deje la puerta abierta por un tiempo después de regar para permitir que fluya el aire fresco.
Los residentes de verano experimentados aconsejan usar mantillo de aserrín podrido para esta variedad. Retiene el agua en el suelo y permite que las plantas reciban más sol. Como resultado, la cosecha crece unos 7 días antes y siempre hay más.
Altaichka también necesita alimentación adicional. Serán estándar, como para otros tipos de tomates, pero todavía hay un truco aquí. Se trata de una infusión de ceniza, gracias a la cual los frutos resultarán más jugosos y dulces. Tome 2 tazas de este ingrediente y vierta 10 litros de agua tibia. La infusión debe reposar unas 5 horas. Entonces pueden derramar las plantas cada 2 semanas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad en su conjunto rara vez está enferma. Si se proporcionan las condiciones adecuadas y los invernaderos se ventilan con regularidad, se evitarán las enfermedades. Se requieren tratamientos preventivos. Se tratan con remedios caseros y fungicidas.
La principal ventaja de Altayachka es que madura antes de que se desarrolle el tizón tardío. Y esta enfermedad ya ha arruinado muchas cosechas.
Revisión general
Las críticas sobre Altaechka son en su mayoría positivas. Los jardineros afirman que las frutas son muy sabrosas y muchos las comieron incluso antes de que tuvieran tiempo de enlatarlas. A pesar de que el peso declarado del tomate es de 124 gramos, algunos veraneantes lograron cultivar gigantes reales de 500 gramos cada uno.
Sin embargo, no todo el mundo consiguió unos resultados tan sorprendentes. Entonces, algunos jardineros dijeron que había pocos frutos en el arbusto y que la cosecha era débil.