- Autores: Ognev V.V., Korchagin V.V., Tereshonkova T.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 170-200
Altai Dawn es una variedad ideal para los amantes de las variedades tempranas de tomates. La cultura de alto rendimiento agrada a los jardineros con sus ricas cosechas y su cuidado sin pretensiones, y las regiones de su crecimiento son tan vastas que los residentes de verano de todo el país tienen la oportunidad de familiarizarse con la variedad.
Historia de la crianza
La variedad Altayskaya Zarya fue criada por criadores como V.V. Ognev, V.V. Korchagin, T.A. Tereshonkova El cultivo se permitió su uso en 2015.
Descripción de la variedad
La variedad descrita pertenece a las variedades del tipo indeterminado. Los arbustos alcanzan una altura de 170-200 cm y son muy ramificados. Las hojas son de tamaño mediano y de color verde. Las inflorescencias son intermedias.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas que aún no están listas para la cosecha tienen un color cercano al verde claro. Los ejemplares maduros adquieren un tono carmesí uniforme. Las verduras son bastante grandes, pesan entre 300 y 400 gramos, pero también hay tomates que han crecido hasta los 600 gramos. La forma de estos tomates se asemeja a un corazón, hay nervaduras.
Características gustativas
La pulpa suave y jugosa se esconde debajo de la piel densa y brillante. Se distingue por su carnosidad y aroma pronunciado. El tomate tiene un sabor clásico: dulce, pero con un ligero acidez.
Maduración y fructificación
El amanecer de Altai pertenece a las primeras variedades de tomates. La variedad madura en 90-105 días. La cultura da frutos en julio o agosto.
Producir
La planta es bastante productiva. Si sigue las reglas de cultivo y cuidado, se pueden cosechar 5,8 kg de tomates maduros de un metro cuadrado de tierra.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para las plántulas, las semillas se siembran a fines de febrero o principios de marzo. Es muy importante desinfectar previamente el suelo tratándolo con una solución de permanganato de potasio. Las semillas están cubiertas de tierra por 1 centímetro. Además, se llevan a cabo las reglas estándar de cuidado. Si todo se hace correctamente, en mayo, las plántulas se pueden transferir a un lugar de residencia permanente. La variedad se puede cultivar tanto en exterior como en invernadero.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plántulas se plantan en suelo cálido (temperatura del suelo - al menos +14 grados). Debe hacer calor afuera. El suelo se ha preparado desde otoño, agregándole todos los fertilizantes necesarios. Al plantar, es necesario mantener una distancia entre plantas de 60 centímetros. Lo mismo se mantiene entre las filas. Las plantas deben estar atadas, ya que los tomates son de tamaño grande y pueden romper el arbusto.
Crecimiento y cuidado
Los tomates Altai Zarya se cultivan en áreas soleadas y cálidas que están protegidas del viento. La primera vez después de la siembra, el cultivo necesitará un refugio, gracias al cual podrá adaptarse más fácilmente a las nuevas condiciones.
El riego debe ser poco frecuente, pero abundante. Cuando la fruta comience a formarse, el jardinero tendrá que gastar unos 20 litros de agua por metro cuadrado. Si los tomates se cultivan en un invernadero, deben ventilarse después del riego, de lo contrario, aumentará la humedad. Los tomates que crecen al aire libre se riegan 1-2 veces por semana, dependiendo de la cantidad de lluvia. Un arbusto necesita unos 5 litros de líquido. Los tomates se riegan solo en la raíz, es imposible que el agua penetre en las frutas u hojas. Lo mejor es tomar lluvia o líquido sedimentado. También se recomienda encarecidamente un sistema de riego por goteo.
Después de realizar el riego, el suelo debe aflojarse ligeramente. También es importante controlar la cantidad de malezas. Para retener la humedad cerca del arbusto, puede colocar mantillo hecho de materiales naturales.
Comienzan a alimentar las plantas tres semanas después de la siembra. En la etapa de crecimiento activo, se requiere nitrógeno, pero no debe ser celoso con su cantidad. Si hay demasiado nitrógeno, la planta dará toda su fuerza al crecimiento de las copas. Además, el cultivo necesitará fertilizante mineral para tomates. El apósito superior se aplica cada 10 días, alternando preparaciones complejas orgánicas y minerales.
No se olvide de la formación del tronco: como regla general, en el amanecer de Altai se recomienda cortar los brotes laterales, dejando solo un tronco.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Altai Zarya se puede cultivar en las siguientes regiones:
Del Norte;
Noroeste;
Central;
Volgo-Vyatsky;
TsCHO;
Caucásico del Norte;
Medio Volga y Nizhnevolzhsky;
Ural;
Siberia Occidental y Siberiana Oriental;
Lejano este.
Revisión general
La mayoría de los residentes de verano están muy contentos con la variedad Altai Zarya. Al ser muy modesto, da frutos grandes de color interesante y sabor agradable. Algunos jardineros han logrado cultivar una fruta que pesa 1 kilogramo. El riego y el mantenimiento son sencillos, incluso para los principiantes.
La desventaja es que la planta necesita ser formada. También es raro y no siempre fácil de encontrar. El gran peso a veces puede ser un inconveniente, porque el uso de un tomate de este tipo en la cocina tendrá limitaciones significativas.