- Autores: Shott Z.I., Gilev M.A.
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Sale de: verde oscuro grande
Nada supera el sabor de un jugoso tomate maduro recién sacado del jardín. Estas deliciosas frutas son bastante fáciles de cultivar. Los tomates rojos de Altai pueden crecer en una variedad de condiciones, con la excepción del clima extremadamente frío.
Historia de la crianza
Los autores de esta variedad de tomates se consideran Z. I. Shott, M. A. Gilev. El tomate se permitió su uso en 2007.
Descripción de la variedad
Según el tipo de crecimiento, la variedad roja de Altai se clasifica como indeterminada. Los arbustos alcanzan una altura de 200 cm. El follaje se forma en un gran tono verde oscuro. La inflorescencia es simple y el pedúnculo articulado.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de la variedad descrita se consumen frescos, y también se obtienen excelentes jugos de ellos. Las frutas que aún no están maduras serán verdes con una mancha más oscura cerca del tallo. Cuando están maduros, son de color rojo brillante. Pesa de 250 gramos a medio kilogramo. Los tomates crecen en forma plana, redonda y acanalada. Se pueden formar más de 6 tomates en un racimo. La pulpa es tierna, carnosa y firme.
Características gustativas
El fruto del tomate rojo de Altai tiene un sabor dulce y agradable.
Maduración y fructificación
En cuanto a maduración, esta variedad pertenece a la mitad de temporada. Los tomates maduran en 110-115 días.
Producir
El nivel de rendimiento es de 10 kg / sq. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza a mediados de marzo, mientras que las plantas cultivadas se pueden transferir a campo abierto a mediados de mayo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema según el cual debe plantar es de 50x40 cm. Esto tiene en cuenta 3-4 plantas por 1 metro cuadrado.
Creciendo y cuidando
El rojo de Altai crece bien tanto en campo abierto como en invernadero. Debe estar atado, ya que los frutos crecen grandes y simplemente pueden romper el tronco. La formación de arbustos y la eliminación oportuna de los hijastros serán obligatorias. Para obtener un alto rendimiento, pellizque o corte los brotes vegetativos que aparecen en la unión de hojas y tallos. Parecen pequeños arbustos que sobresalen en un ángulo de 45 °.
El rojo de Altai se riega temprano en la mañana para que las plantas tengan suficiente humedad para sobrevivir al día caluroso. Después de plantar, los primeros días humedecen generosamente el suelo. Entonces se puede reducir la cantidad de riego.Para ayudar a los tomates a hacer frente a la sequía, puede colocar algunas piedras planas al lado de cada planta. Las piedras evitan que el agua se evapore del suelo.
Como aderezo, puede usar un poco de harina de huesos, que se coloca en el pozo de siembra durante la siembra. Alimente las plantas desde el lateral con algas líquidas o emulsión de pescado. Esto se hace cada 2 semanas desde el momento en que los arbustos rojos de Altai han alcanzado varios centímetros de diámetro. El aderezo se continúa cada 3-4 semanas hasta las heladas.
Evite los fertilizantes de liberación rápida y las formulaciones con alto contenido de nitrógeno. Grandes cantidades de nitrógeno darán como resultado un follaje exuberante, pero pocas flores y ninguna fruta. Si el cultivador ha agregado fertilizantes orgánicos al suelo durante la siembra, generalmente no se requiere fertilización adicional. De lo contrario, después de plantar las plántulas, es necesario extender una capa delgada de compost de jardín o estiércol de compost a una distancia de 30 cm de los tallos. Después de eso, los arbustos deben regarse y cubrirse con mantillo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates son susceptibles a las plagas de insectos. Para evitar problemas, es necesario revisar diariamente el área debajo de las hojas, los frutos y el suelo circundante. Un buen chorro de agua ayuda a eliminar muchas plagas, incluidos los pulgones. Los insectos más grandes desaparecen después de usar una solución jabonosa.
El jabón insecticida ayuda a controlar bien las plagas. Lucha bien contra los pulgones e incluso los ácaros. Los expertos también aconsejan el uso de aceites de jardín o aerosoles diluidos en agua. Rociar con aceite de neem bloquea los pulmones del insecto.
Si el productor no puede hacer frente al problema con métodos suaves, entonces es mejor usar insecticidas como Sevin. En este caso, debe saber que dicho remedio también mata a los insectos beneficiosos, incluidas las abejas.
Para las enfermedades, los fungicidas a base de azufre son los mejores remedios. Puedes usar sulfato de cobre. La pulverización se realiza una semana después de plantar las plántulas. El procedimiento se repite cada 2 semanas. Cuando aparezcan los primeros signos de problemas, dichos remedios deben usarse de inmediato, hasta que la enfermedad haya tenido tiempo de multiplicarse y pasar a brotes sanos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Esta variedad se considera resistente a las heladas, por lo que las heladas pequeñas no son particularmente aterradoras para él. Las plántulas jóvenes en invernaderos deben crecer a una temperatura de +25 grados.
Regiones en crecimiento
El rojo de Altai se cultiva activamente en muchas regiones de nuestro país. Este no es solo el Cáucaso del Norte, sino también el Distrito Central, Volgo-Vyatka, Ural. Se obtiene una buena cosecha en la Región Central de la Tierra Negra, las regiones del Noroeste del país y el Lejano Oriente.