- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Volok O.A., LLC "Agrofirma Gavrish"
- Año de aprobación: 2002
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero de láminas, para balcón
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 60-70
Tomato Alaska es una variedad muy fácil de cuidar, adecuada para la cría de jardineros novatos. Es popular entre los residentes de verano por su sabor. Hace excelentes ensaladas. Apto para consumo en fresco.
Historia de la crianza
La variedad se lanzó bastante recientemente, es decir, en 2002.
Traído a OOO Agrofirma Gavrish. Los autores son Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Volok O.A.
Descripción de la variedad
El arbusto es de tamaño insuficiente, pero con un buen desarrollo de los tallos, las hojas son medianas. Son de tamaño mediano y tienen una forma redondeada ligeramente alargada y de color verde oscuro. Florece con inflorescencias simples. La primera aparece encima de la octava hoja y las siguientes a intervalos de 1 a 2 hojas. El tallo de un tomate de Alaska con un porro.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de tamaño mediano, forma plana y redonda, durante la maduración cambian su color de verde (inmaduro) a rojo brillante (maduro). La pulpa de los tomates es jugosa, cubierta por fuera con una piel frágil y propensa a agrietarse. El peso de 1 tomate puede alcanzar los 85-94 g.
Características gustativas
Posee un gusto excelente. Moderadamente dulce. Pero se usa solo fresco. Mal almacenado y no apto para hacer espacios en blanco para el invierno.
Maduración y fructificación
Tomate de maduración bastante precoz y variedad precoz. Llega a la fecha de fructificación a principios de junio. Madura entre 90 y 95 días después de los primeros brotes.
Producir
Según sus características, pertenece a variedades de alto rendimiento. Recolecta hasta 9-11 kg / sq. m cosecha. Fructificando hasta 2 kg de un arbusto. Se forman hasta 5 piezas de frutas en un cepillo.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Con el cultivo oportuno de esta variedad, la cosecha se puede recolectar a partir de junio. Se recomienda plantar plántulas en el suelo en mayo. Dado que las semillas deben plantarse para las plántulas a fines de marzo o principios de abril. Se necesitan aproximadamente 60 días desde las semillas hasta las plántulas terminadas. En este momento, el riego de los brotes jóvenes aún no maduros se lleva a cabo de manera oportuna.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las semillas se desinfectan primero y luego se plantan en pequeños recipientes separados con tierra preparada. Las tabletas especializadas llenas de turba son las más adecuadas. Para sortear el tiempo necesario para adaptarse.
Además de la desinfección, se requieren varios pasos más para preparar las semillas antes de sembrar en el suelo.
Antes de tratar las semillas con fungicidas o peróxido de hidrógeno, las semillas se seleccionan (calibran) cuidadosamente.
Después del procesamiento, las semillas se sumergen en soluciones especiales para aumentar la inmunidad a las enfermedades y estimular el crecimiento de futuras plantas.
Una etapa igualmente importante es la germinación de semillas. Para hacer esto, todas las semillas que han pasado las etapas anteriores se colocan en un paño húmedo, se cubren con él desde arriba y se colocan en un lugar cálido.Las semillas están listas para plantar cuando de ellas han brotado pequeños brotes blancos.
Luego se plantan directamente en el suelo, al que no solo se han agregado fertilizantes, sino que también se humedecen lo suficiente con agua, a una profundidad de no más de 1 cm.
Al principio, antes de la aparición de las plántulas, crean un régimen de temperatura cálida para los cultivos y, después de los primeros tallos, lo reducen a +18 grados.
Una vez que han alcanzado un tamaño adecuado, en marzo se plantan en bandejas en el suelo principal. Que se prepara especialmente de antemano mezclándolo con fertilizantes.
Antes de plantar, las raíces se riegan con un poco de agua tibia para eliminar el exceso de tierra. Y luego se plantan en pequeñas depresiones a una distancia que es necesaria para lograr una densidad de plantación de 6-7 plantas por 1 m2. Luego espolvorear con tierra y apisonar ligeramente. La distancia entre las hileras de plantas debe ser de al menos 40 cm.
Crecimiento y cuidado
Para que el tomate dé fruto a tiempo y la calidad del fruto esté al mismo nivel, se deben observar ciertas condiciones. A saber: buena iluminación de las plantas, riego oportuno con agua a la temperatura correcta. Es necesario realizar un pequeño pellizco. Pero no se requiere dar forma al arbusto. Y también debe alimentar a las plantas en el período anterior a la floración y la fructificación. A veces es necesario aflojar el suelo entre las plántulas.
Es necesario tener en cuenta una pequeña característica en el cuidado: si esta variedad se cultiva en el balcón y no en campo abierto, el riego debe hacerse con mucha más frecuencia. Y también para soltar plantas en macetas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Muy resistente a enfermedades como el cladosporium y el virus del mosaico del tabaco.
Regiones en crecimiento
Apto para cultivar en cualquier condición: en el balcón, en invernaderos y al aire libre. En todo nuestro vasto país. Y en las regiones Centro, Noroeste y Sudeste. Y también en el Lejano Oriente.
El tomate Alaska no es adecuado para el cultivo a escala industrial, ya que no es en absoluto adecuado para el procesamiento. Y tiene mala calidad de conservación y facilidad de transporte, lo que la convierte en una variedad inadecuada para la venta.