- Autores: Dederko Vladimir Nikolaevich, Postnikova Olga Valentinovna
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 170-200
- Sale de: grande, verde oscuro
Una variedad de velas de tomate Scarlet recibió su nombre del búho debido a la forma no estándar de la fruta. Esta variedad se encuentra en diferentes regiones del país, deleitando a los veraneantes con vegetales saludables y jugosos. En condiciones de cultivo cómodas, puede contar con una cosecha rica y estable.
Descripción de la variedad
Esta variedad tiene un tipo de crecimiento indeterminado. Se cultiva un cultivo de hortalizas versátil tanto en campo abierto como en invernaderos de película convencionales. Gracias a esta característica, los jardineros disfrutan de las verduras frescas casi en cualquier época del año. Los arbustos altos alcanzan una altura de 170 a 200 centímetros. Los arbustos están cubiertos con una densa masa verde, que consiste en hojas grandes y de color verde oscuro.
Si las plantas se cuidan adecuadamente, los arbustos se verán limpios y atractivos. Una de las características de la variedad es la estructura de los hijastros. Crecen paralelos al tronco, casi sin desviarse hacia los lados. En una brocha maduran al mismo tiempo 3-4 a 6-7 tomates. Para que las verduras se distribuyan uniformemente por todo el arbusto, debe organizar la liga correcta. Los jardineros notan casi el 100% del resultado del ovario del cultivo.
Nota: Las velas escarlatas son de tipo indeterminado, lo que significa que su crecimiento es prácticamente ilimitado. En la práctica, está limitado por el techo del invernadero o la cantidad de nutrientes en el suelo.
Las principales cualidades de la fruta.
Como cualquier otra fruta, los tomates verdes son de color verde. Los tomates maduros se vuelven escarlata, rojo brillante o rosa. De peso, aumentan entre 100 y 120 gramos. La forma no es estándar, recuerda a un cilindro con una nariz afilada. La piel no es gruesa y no causa molestias al comer tomates frescos. La superficie de los tomates es lisa y brillante. La pulpa azucarada es densa y jugosa al mismo tiempo.
Los tamaños son medianos. Los tomates son excelentes para congelar, secar, encurtir o encurtir. Y además se almacenan durante mucho tiempo, conservando un atractivo aspecto y cualidades gastronómicas. El propósito universal de la cosecha ha jugado un papel importante en la popularidad de las velas escarlatas.
Características gustativas
El sabor de los tomates es excelente. Cuando se cortan, no fluyen y conservan su forma perfectamente.
Maduración y fructificación
El período de maduración de esta variedad es medio temprano. Desde el momento de la germinación hasta la recolección de una cosecha madura, debe tomar de 105 a 115 días. Los arbustos dan frutos durante mucho tiempo, durante toda la temporada. El período exacto de maduración depende de las condiciones climáticas.
Producir
Las velas escarlatas pueden presumir de altos rendimientos, independientemente de las condiciones en las que se cultive el cultivo de hortalizas. En invernaderos, los volúmenes son mayores que los que cultivamos en campo abierto. De un metro cuadrado se cosechan de 12 a 15 kilogramos de hortalizas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Si va a cultivar plántulas por su cuenta, la siembra de semillas debe realizarse entre 60 y 65 días antes de la hora programada para plantar los arbustos en un lugar de crecimiento nuevo y permanente. Los jardineros del centro de Rusia realizan trabajos a mediados o la segunda quincena de marzo en caso de que los tomates jóvenes crezcan en campo abierto.
Al cultivar la variedad en las regiones del sur o para invernaderos, las plántulas se pueden germinar antes. Lo principal es proporcionar a las plantas la cantidad de luz requerida con la ayuda de iluminación adicional.Dentro de las fronteras de Siberia, las fechas de siembra se cambian a finales de marzo, por lo que las plántulas serán lo suficientemente fuertes antes de trasplantarse a campo abierto y no crecerán.
Al cultivar una pequeña cantidad de plántulas (de 5 a 10 arbustos), se pueden germinar inmediatamente en diferentes contenedores para no sumergir los arbustos, sino simplemente transferirlos a otro contenedor, más grande.
Los jardineros que cosechan muchos arbustos al mismo tiempo primero germinan la semilla en un recipiente común, y tan pronto como aparece un par de hojas en cada brote, las plántulas se plantan por separado para un desarrollo cómodo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
En un lugar cuadrado del sitio, puede colocar simultáneamente de 3 a 4 plantas, algunos residentes de verano se adhieren a un esquema en el que observan una distancia de 50-60 centímetros. Si hace que la plantación sea más densa, las ramas se confundirán, lo que afectará negativamente el desarrollo de la planta y la fructificación. Además, es necesario pensar en estructuras de soporte confiables. Los arbustos se atan a ellos a medida que crecen.
Creciendo y cuidando
Al cultivar variedades de velas escarlatas, es imperativo realizar periódicamente pellizcos y formas. La mejor opción de moldeado son dos tallos. Si el arbusto es muy grande, es posible moldearlo en tres tallos. Al cultivar verduras en regiones con un clima fresco, es aconsejable cultivar tomates en un tallo y eliminar regularmente a todos los hijastros innecesarios para que las frutas sean lo más grandes y jugosas posible.
Y también asegúrese de organizar la fertilización y el riego regulares. Estos procedimientos se realizan aproximadamente una vez a la semana. En la temporada de calor, tendrá que regar el sitio todos los días. El suelo se cubre con mantillo, se utiliza paja u otra materia orgánica. El acolchado no solo ayuda a mantener los niveles adecuados de humedad, sino que también evita que crezcan las malas hierbas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Según los residentes de verano experimentados, los tomates de velas escarlatas tienen una buena resistencia a la mayoría de los tipos de enfermedades e infecciones. Esta variedad no teme al tizón tardío y los frutos maduros conservan su integridad en las ramas incluso después de la recolección, sin agrietarse. Y tampoco le teme a la pudrición superior, que sufren muchas variedades de tomates. A pesar de esta característica, los tomates necesitan cuidados sistemáticos y prevención de enfermedades, especialmente cuando se cultivan en invernaderos.
Para que los arbustos se complazcan con una rica cosecha, se deben observar las siguientes reglas:
eliminación de malas hierbas e hijastros;
organización de suficiente intercambio de aire en el invernadero;
triturado;
no permita que la humedad se estanque;
formación de arbustos.