- Autores: Dederko V.N.
- Año de aprobación: 2014
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero film, para terreno cerrado
- Comerciabilidad: Sí
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 97,3%
- Tamaño de arbusto: alto
Una buena opción para una variedad de tomate medio-temprana en el sitio es Scarlet Mustang. Da buenos rendimientos y no requiere mucha atención.
Descripción de la variedad
Variedad indeterminada, apta para invernaderos abiertos y cerrados y de película. El mustang escarlata es un arbusto alto que crece hasta los 150-180 cm, es una variedad con una inflorescencia simple.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos del tomate descrito son frescos y sabrosos y aptos para enlatar. Del arbusto, el 97,3% de los frutos tienen apariencia comercial. Tomates de color frambuesa cuando están maduros. Son de tamaño mediano, alcanzando un peso de 95 gramos.
Características gustativas
El sabor de la fruta es agradable, la pulpa es firme.
Maduración y fructificación
En términos de maduración, Scarlet Mustang pertenece a las variedades medio-tempranas.
Producir
Planta de alto rendimiento con un indicador de 391 kg / ha.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puede plantar semillas en abril-mayo, después de 55-60 días, se plantan arbustos jóvenes en el suelo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Scarlet Mustang se planta de acuerdo con el esquema de 1 metro cuadrado. m 3 plantas.
Crecimiento y cuidado
El mustang escarlata requiere 5 horas de luz solar directa todos los días, así como una buena circulación de aire, lo cual es muy importante para prevenir enfermedades y pudrición. Los tomates deben regarse uniformemente para una cosecha exitosa. No toleran el secado excesivo o el anegamiento del suelo.
Si un jardinero cultiva tomates de esta variedad para la venta y quiere obtener una cosecha rica y saludable, entonces no puede prescindir de un sistema de riego por goteo. La ventaja de este método es que el follaje permanece seco y el suelo se humedece uniformemente todos los días.
En lo que respecta al suelo, es adecuado un suelo bien drenado y rico en materia orgánica. Los tomates necesitan cantidades suficientes de calcio y magnesio para dar fruto, y los nutrientes deben permanecer equilibrados para que la planta pueda absorberlos y utilizarlos correctamente. No debe dar muchos fertilizantes nitrogenados, son buenos al comienzo del crecimiento, pero dañinos en la etapa de formación de flores y ovarios. Con una gran acumulación de este elemento en el suelo, los verdes comienzan a desarrollarse, los arbustos se ensanchan, pero dan pocos frutos.
Es importante asegurarse de que esta variedad tenga suficiente espacio para crecer en ambas direcciones. Por lo tanto, es mejor plantar donde el Scarlet Mustang no dé sombra a plantas más pequeñas.
Desde otoño, aran o excavan la tierra, mezclando una gran cantidad de compost y materia orgánica. Una buena fertilización dará a los tomates el impulso que necesitan al principio para un mayor crecimiento.
Muchos jardineros plantan estos tomates muy profundamente y dejan solo unas pocas hojas sobre la superficie del suelo. El tallo más profundo echará raíces, haciendo que la planta sea más fuerte y saludable. Este es el esquema correcto.
El mustang escarlata necesita apoyo, puedes instalar una estaca, una jaula o una rejilla para tomates. Atado con pinzas, cordeles o tiras de tejido.
Si bien el mantillo es ideal para todos los tomates, no coloque mantillo alrededor de esta variedad hasta que el suelo esté lo suficientemente caliente. Por lo general, se calienta a la temperatura requerida a fines de la primavera. Una buena capa de corteza y paja proporcionará una humedad uniforme al suelo y protegerá las hojas inferiores de la planta que tocan el suelo.
Cuando las plántulas crecen hasta 20 centímetros, vale la pena atarlas, quitar las hojas inferiores y verificar si hay hijastros. Si estos últimos ya han aparecido, deben eliminarse de inmediato.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El Scarlet Mustang no tiene inmunidad contra enfermedades y plagas, por lo que se requiere tratamiento en ambos casos.
Los insecticidas ayudarán a eliminar la mayoría de los insectos, incluidos los pulgones. Si el cultivador prefiere los remedios orgánicos, se pueden plantar plantas de olor fuerte cerca, por ejemplo, albahaca, que ahuyenta las plagas con su olor.
Una infusión de ajo y aceite de neem se considera un buen remedio. Procesan plántulas jóvenes plantadas en el suelo.
Con respecto a las enfermedades. Existen métodos preventivos para proteger al Scarlet Mustang de enfermedades que aún no se han curado. El sitio debe mantenerse limpio. No puede plantar esta variedad de tomate en un lugar donde crecieron otras solanáceas. La poda es un paso preventivo importante. Las hojas inferiores son las primeras en enfermarse, por lo que se cortan y se retiran del sitio lo antes posible.
Otras enfermedades de tipo fúngico se curan con fungicidas. La pulverización se realiza varias veces durante la temporada de crecimiento. Vale la pena hacer esto en un día seco y siempre tranquilo. Es recomendable mirar el pronóstico para que no llueva durante varios días más, de lo contrario no se logrará el efecto deseado.
Regiones en crecimiento
Esta variedad crece bien tanto en el sur del país como en los Urales, en el carril central e incluso en Siberia y el Lejano Oriente.