- Autores: Blokin-Mechtalin Vasily Ivanovich
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: desde la siembra de plántulas de 60 días hasta la cosecha de 40-45 días
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero film, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: alto
- Sale de: medio, verde
La variedad Amana Orange se considera una decoración expresiva de cualquier jardín debido a su color brillante y al gran tamaño del fruto. Fue presentado por especialistas de Estados Unidos en 1984. Este cultivo de frutas atrajo la atención de los veraneantes rusos por su alto sabor y sus coloridos colores. El originador en nuestro país fue el empresario Blokin-Mechtalin V.I., con su ayuda la variedad fue inscrita en el Registro Estatal en 2019.
Descripción de la variedad
Los arbustos altos alcanzan una altura de 1,5 a 2 metros. El tipo de crecimiento del tomate es indeterminado. La masa verde está formada por hojas verdes de longitud media, cubiertas de finas vellosidades. Las verduras maduras se consumen con mayor frecuencia en su forma natural. La inflorescencia es simple. La primera inflorescencia se forma sobre 9 hojas, el resto se alterna cada 3 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Como otras variedades, los tomates verdes permanecen verdes. El pedúnculo no tiene mancha verde. A medida que maduran, adquieren un color amarillo anaranjado brillante. El color intenso le da al cultivo una alta comerciabilidad. El peso varía de 400 a 600 gramos. Los tamaños son grandes, sujetos a todas las reglas de la tecnología agrícola. La forma es redondeada y ligeramente achatada, con una gran cantidad de nervaduras pronunciadas. La pulpa es moderadamente densa, jugosa y carnosa. Su color es el mismo que el de la piel.
Los tomates Aman Orange tienen un núcleo fino, la superficie es brillante y lisa. En el interior hay una gran cantidad de cámaras de semillas, pero con poco contenido de semillas.
Características gustativas
Este cultivo de hortalizas se considera ensalada. Debido a sus altas cualidades gastronómicas, los tomates a menudo se comen sin procesar, disfrutando de una textura delicada, un aroma agradable y un sabor dulce y armonioso. Muchas personas señalan la presencia de una ligera astringencia, que le da a la fruta su peculiaridad y picor. El aroma incluye delicadas notas afrutadas que inducen el apetito. Los tomates de color amarillo brillante son excelentes para hacer pastas, jugos, salsas y enlatados para el invierno.
Maduración y fructificación
La variedad mejorada tiene un período de maduración medio-temprano. Desde el momento en que se plantan las plántulas en el suelo hasta la cosecha, debe tomar de 40 a 45 días, siempre que las plántulas tengan 60 días.
Producir
Con el cuidado adecuado de Aman, Orange puede presumir de excelentes cosechas. De un metro cuadrado de plantación, se cosechan de 16 a 18 kilogramos de verduras grandes y jugosas. Durante la temporada, el arbusto aporta de 3 a 4 kilogramos de cosecha.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza al final del invierno o principios de la primavera. Tan pronto como las plántulas son lo suficientemente fuertes, se trasplantan al suelo. Como regla general, el trabajo se realiza a fines de abril o principios de mayo. Al mismo tiempo, el tiempo exacto de siembra depende de la región y las condiciones de cultivo. Si se van a cultivar tomates en invernaderos, se debe trabajar durante los últimos días de invierno. Comienzan a cultivar plántulas para campo abierto en la primavera, en la segunda década de marzo.
Si se observan las condiciones de temperatura necesarias, no es necesario estimular más la semilla. Antes de plantar, solo necesita desechar las semillas inutilizables.Solo se utilizan los especímenes más sanos, más grandes y más fuertes, de los cuales crecerán arbustos en toda regla.
La germinación requiere macetas o vasos de turba, que se pueden encontrar en cualquier tienda de jardinería. Y también los contenedores preparados previamente servirán. Una mezcla de suelo adecuada consiste en arena de río, turba y suelo de césped. Para que las plántulas germinen lo antes posible, los contenedores se cubren con vidrio o papel de aluminio. El refugio se retira después de la aparición masiva de brotes.
La recolección se realiza inmediatamente después de la formación de dos hojas verdaderas. El trabajo se realiza para el desarrollo acelerado de raíces. Otro efecto positivo de este proceso es que las plántulas toleran mejor el trasplante a un nuevo sitio. Antes de plantar, es aconsejable endurecer los arbustos jóvenes. Esto se hace 14-21 días antes del desembarco. El contenedor con plántulas debe trasladarse a la calle y dejarse por un corto tiempo, que se aumenta todos los días.
Las plántulas se trasplantan a un sitio de cultivo permanente durante al menos dos meses. En cada región, los tiempos de desembarque variarán debido a las condiciones climáticas. El territorio debe estar preparado. El sitio debe limpiarse de escombros, desenterrarse y fertilizarse. Los tomates aman la luz del sol, por lo que se eligen áreas iluminadas para cultivarlos.
Nota: si el repollo, las zanahorias, las verduras (perejil y eneldo), las papas o la coliflor solían crecer en el jardín, se recomienda elegir una ubicación diferente.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos se plantan en hileras, dejando una distancia de 40-60 centímetros entre los agujeros. En un metro cuadrado de territorio, puede colocar convenientemente 3-4 plantas.
Crecimiento y cuidado
Es deseable cultivar esta variedad mediante el método de plántulas. Puede cultivar plantas jóvenes usted mismo comprando semillas.
Durante el cultivo de tomates Aman Orange, se deben llevar a cabo las siguientes medidas agrotécnicas:
riego moderado;
fertilización;
aflojando las capas superiores del suelo;
formación de plantas;
protección contra enfermedades e insectos;
triturado.
Los tomates se riegan abundantemente durante el período de formación del cultivo. El riego se realiza 2-3 veces por semana. Use agua sedimentada y tibia. El volumen de líquido debe ser suficiente para alcanzar la profundidad de la raíz. Debe regar los arbustos por la noche, tan pronto como el calor intenso disminuya.
Amana Orange es exigente con la composición del suelo, porque con una cantidad insuficiente de nutrientes, la calidad del cultivo disminuye. La primera porción de fertilizantes se aplica 2 semanas después de plantar las plántulas en el suelo. En 14 días, las plantas tendrán tiempo de adaptarse por completo a las nuevas condiciones. Los residentes de verano experimentados usan sustancias minerales y orgánicas. Dos semanas antes de cosechar verduras, la alimentación se detiene por completo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es altamente resistente a virus, hongos y enfermedades bacterianas. A pesar de esta característica, las plantas deben protegerse de otras dolencias, por ejemplo, del tizón tardío. El tratamiento preventivo con fungicidas se realiza periódicamente. Los insecticidas se utilizan para controlar insectos peligrosos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Amana Orange es sensible a los cambios en las condiciones climáticas. Las fluctuaciones bruscas de temperatura, especialmente las olas de frío, pueden afectar negativamente el rendimiento y el sabor de las verduras. Y también los tomates se hacen más pequeños. Después del inicio del calor estable, la productividad regresa. Por esta razón, la mayoría de los residentes de verano cultivan tomates en condiciones de invernadero. Solo en áreas con climas del sur se puede encontrar esta variedad al aire libre.