- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 115-125
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Transportabilidad: No
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 150
- Follaje: medio
Para aquellos jardineros que aprecian no solo el sabor de la fruta, sino también su apariencia, se ha desarrollado la increíble variedad americana acanalada. Los frutos de la sección se asemejan a una flor de crisantemo y, desde fuera, parecen calabazas en miniatura.
A pesar del rendimiento promedio, esta variedad de tomate es ideal para condiciones de invernadero en la mayoría de las regiones de la Federación de Rusia, y en áreas especialmente cálidas, los residentes de verano cultivan cultivos en campo abierto.
Descripción de la variedad
La variedad americana nervada pertenece a cultivos determinantes. Los arbustos son de tamaño mediano, no alcanzan más de 150 cm de altura, lo que permite formar un tallo de la planta. La cultura tiene una frondosidad promedio, las placas de las hojas tienen un relieve débilmente pronunciado, un rico tono verde brillante. Las nervaduras de las hojas son delgadas, al mismo nivel que la superficie de la hoja.
Un arbusto de tomate debe formarse en 2 tallos, y para obtener un espécimen grande, vale la pena dejar un brote principal.
Las principales cualidades de la fruta.
Frutos del americano acanalados aplanados, redondeados, las nervaduras son muy prominentes. Las frutas maduras tienen un color rojo intenso, color uniforme, las frutas inmaduras serán verdes, con manchas claras. La cáscara de tomate es densa, con una ligera floración cerosa, no se agrieta. En la sección del feto, se puede rastrear la forma y estructura de las costillas y el núcleo.
El peso de una fruta alcanza los 400 g. En la parte superior del brote, las frutas se vuelven un poco más pequeñas, lo que es ideal para enrollar y conservar el producto. La calidad de conservación de los tomates es alta, lo que permite que se almacenen durante mucho tiempo.
Características gustativas
La pulpa del nervio americano es firme, jugosa, bastante carnosa. La cantidad de materia seca es solo del 6%. Sabor decente, aroma agradable.
Maduración y fructificación
Esta variedad es de maduración tardía, el período de maduración es de 115-125 días a partir de la fecha de siembra de las semillas. La recolección se realiza a finales de verano.
Producir
Se pueden quitar hasta 3 kg de tomates de un arbusto y hasta 12 kg de 1 m2 de plantación, por lo tanto, el nervio americano se clasifica como un tipo de híbridos de rendimiento medio. Los frutos maduran casi simultáneamente, por lo que no será posible contentarse con tomates durante todo el período de fructificación.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas se realiza a finales de marzo. El cuidado de las plántulas es estándar, como para todas las plantas. Los hoyos de plantación para futuros arbustos en el invernadero se preparan con anticipación. A fines de la primavera o principios del verano, se les trasplantan plantas jóvenes. Si se usa una cubierta de película temporal, las plántulas se plantan a mediados de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El cultivo joven no se planta muy apretado en los hoyos: la distancia entre las plantas debe ser de 70 cm, entre las filas de las camas - 40 cm. No debe cultivar más de 3-4 plantas por 1 m2 de área.Superar los indicadores conducirá a una mala cosecha y un pobre desarrollo de la planta debido a que el sistema radicular de cada arbusto no tendrá suficiente espacio y nutrientes.
Crecimiento y cuidado
Durante el cultivo de tomate, los arbustos deben formarse eliminando el exceso de brotes durante la temporada de crecimiento y la fructificación. Además, las plantas deben estar atadas, a pesar de que el tronco del cultivo es fuerte: bajo el peso de los frutos, se puede romper fácilmente. El decapado también es necesario si se quiere conseguir una buena cosecha.
Como todos los cultivos de la familia de las solanáceas, el nervio americano requiere fertilización con fertilizantes minerales durante el crecimiento, depositando ovarios de flores y frutos. El esquema de alimentación es estándar para todos los tipos de tomates. Además, no se olvide de desyerbar y cubrir el círculo del tronco para proteger el suelo de las plagas y reducir la evaporación de la humedad del sustrato del invernadero.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates acanalados americanos son bastante resistentes a las enfermedades fúngicas, pero con una tecnología agrícola inadecuada pueden verse afectados por el tizón tardío. Si se encuentran signos de esta enfermedad en la planta, el arbusto debe tratarse con una preparación fungicida de acuerdo con las instrucciones.
De las plagas, los tomates se ven afectados por la pala y la araña roja. Para combatirlos, existen preparados insecticidas especiales, como "Strela" y "Fitoverm".
Cultivar tomates acanalados americanos es una tarea fácil. El cultivo se distingue por su forma de fruto única y su resistencia a las enfermedades. Los tomates rojos densos de esta variedad son ideales para la mayoría de los tipos de preparaciones, salsas, ensaladas.