- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2010
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 45-50
Si desea cultivar un tomate en una región caracterizada por condiciones climáticas adversas y condiciones climáticas dramáticamente cambiantes, deberá elegir una variedad que no solo tenga una resistencia impresionante a todos los factores externos, sino también una buena cosecha de frutas. Una variedad apta para el cultivo en condiciones climáticas difíciles será la Amur bole, que se distingue por su sencillez, resistencia al frío y excelente rendimiento.
Historia de la crianza
El tallo de Amur, que es determinante, se crió en Rusia. Los autores del cultivo se consideran criadores Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N. Se agregó al registro estatal no hace mucho tiempo, en 2010.
Descripción de la variedad
Como todos los cultivos estándar, el tallo de Amur se considera de tamaño insuficiente y compacto, y crece solo hasta 45-50 centímetros. El follaje es grande, de color verde oscuro. El tronco de Amur se recomienda para el cultivo en campo abierto. Al mismo tiempo, muchos de ellos se plantan con éxito en balcones, logias y en invernaderos.
La variedad es poco exigente de cuidar, tiene una buena tasa de crecimiento. Cada arbusto tendrá de 25 a 35 bayas. El tronco de Amur se distingue por el hecho de que los tomates maduran juntos cuando hace buen tiempo y cuando llueve. Debido al hecho de que los arbustos no son altos, no es necesario atarlos. Los hijastros se forman de forma bastante moderada. Las raíces de la cultura son superficiales y los tallos se distinguen por su fuerza.
Las principales cualidades de la fruta.
La variedad de tomate Amurskiy bole tiene frutos de tamaño mediano, mientras que una verdura puede alcanzar un peso de 100-120 gramos. Una verdura madura es roja, mientras que una verdura inmadura es de color verde claro. La forma de los tomates es plana y la pulpa de las bayas es densa.
Características gustativas
Las verduras de la variedad en cuestión son bastante agradables al paladar, se recomienda consumirlas frescas, de la huerta. Sin embargo, debido a sus excelentes características gustativas, el ámbito de aplicación no se limita al uso de frutas frescas. A partir de ellos, puede hacer muchos espacios en blanco diferentes para el invierno.
Maduración y fructificación
El cultivo tiene una diferencia en términos de maduración. Son tempranos, ya que los primeros tomates maduran ya entre 85 y 95 días después de plantar la semilla. La recolección de frutas se realiza en julio.
Producir
Los arbustos de la variedad de tomate Amursky bole no son altos, los indicadores de rendimiento de los cultivos son muy buenos. Entonces, de un metro cuadrado de tales plantas en miniatura, se pueden eliminar hasta 4.8 kg de deliciosos tomates maduros.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Dada la madurez temprana del cultivo de tomate, el tronco de Amur se puede cultivar al aire libre utilizando el llamado método sin plántulas. Es cierto que este método no debe usarse en áreas con condiciones climáticas adversas. Aquí todavía tiene que cultivar plántulas primero, solo entonces podrá cosechar tomates a tiempo. Las semillas se plantan en marzo o abril, y después de 50-55 días se transfieren al suelo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Si escucha las recomendaciones de los creadores de esta variedad, debe plantar hasta 5-6 plantas por 1 metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Después de que el suelo se caliente, haga una cama y coloque arcos a lo largo de ella. La hierba se esparce en el fondo, luego el humus se mezcla con la ceniza. El aterrizaje se realiza en un patrón de tablero de ajedrez. Después de eso, las semillas se cubren con 15 cm de tierra, se derraman con una solución de permanganato de potasio, que debe estar tibia, y se cubren con un frasco. Estire la película a lo largo de los arcos, espolvoree con tierra para mayor estabilidad.
La película se abre cuando brotan las semillas. De los arbustos crecidos, no quedan más de 2 brotes. Las variedades estándar no necesitan bucear, las raíces se desarrollarán mejor. Por lo tanto, el cultivo sin semillas se diferencia en que:
- irse lleva menos tiempo;
- los tomates tendrán tiempo de madurar antes del clima frío;
- el follaje y los tallos no se verán afectados por el tizón tardío.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.