- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 108-112
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: bien
- Tamaño de arbusto: alto
Si desea plantar una variedad de tomate en su propia parcela que tenga un agradable sabor dulce y no requiera el cuidado adecuado, entonces el tigre de Amur es justo lo que necesita.
Descripción de la variedad
Esta variedad se clasifica como indeterminada. Es una planta alta que puede alcanzar una altura de 180-200 cm. El follaje es de tamaño mediano, de color verde oscuro. Las inflorescencias de los arbustos son intermedias. El primero aparece entre 8 y 9 hojas, todos los demás, cada 1-2 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos se pueden consumir tanto frescos como para su conservación. Los frutos resisten muy bien el transporte.
En un estado inmaduro, el color de los tomates tigre de Amur será verde, con rayas claras. Cuando está maduro, el color cambia a rojo y las rayas se vuelven amarillas. Todas las frutas son grandes, pesan de 150 a 200 gramos, algunas pueden crecer hasta 400 gramos. Los tomates son de forma plana y redonda, con nervaduras en la base. Se forman de 3 a 5 frutos en el cepillo.
Características gustativas
La pulpa de los tomates Amur Tiger es jugosa, carnosa y de sabor dulce.
Maduración y fructificación
Esta variedad semestral madura después de la siembra en los días 108-112. Fruto durante mucho tiempo, la cosecha comienza en julio-agosto.
Producir
El tigre de Amur es una planta de alto rendimiento, su tasa es de 9-12 kg / m2 (en un invernadero).
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A mediados de marzo, puede comenzar a sembrar el tigre de Amur para las plántulas. El aterrizaje en el suelo se realiza a principios de mayo. Si la planta se planta en un invernadero, las plántulas se transfieren a mediados de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se plantan 4-5 plantas por metro cuadrado de suelo, la distancia entre ellas debe ser de 50 centímetros.
Creciendo y cuidando
Para plantar en el suelo, use un lugar soleado. Si el desembarco se realiza en una región donde el clima es templado, se debe elegir un lugar para que el sol permanezca allí durante al menos 6 horas. Y, a la inversa, en las regiones del sur para el tigre de Amur están buscando un área con sombra, de lo contrario, los rayos abrasadores no solo evaporarán rápidamente la humedad, sino que también quemarán las hojas.
Estos tomates crecen bien en suelos ligeramente ácidos. El ácido ácido puede filtrar calcio de la planta, lo que provoca la descomposición de las flores. El cultivador debe mantener el pH en el rango de 6.0 a 6.8. Si el indicador es más alto, puede verter el suelo con café y agua. También se agrega mantillo de agujas de pino.Cuando la lectura es inferior a 6,0, se utiliza cal dolomita o calcita.
El tigre de Amur debe estar sujeto, atado y moldeado. Sin instalar soportes durante la formación de frutos, el arbusto caerá al suelo, por lo tanto, a medida que crece la variedad, es necesario atarlo regularmente. El riego profundo ayuda a fortalecer el sistema radicular. Evite el riego por encima de la cabeza y por la tarde. En este caso, es mejor utilizar riego por goteo.
El suelo se cubre con mantillo 5 semanas después de la siembra para retener la humedad y controlar el crecimiento de malezas. Los tomates tigre de Amur necesitan un nutriente rico en materia orgánica. Si el productor no hace su propio abono, se debe usar abono comprado en la tienda. Necesitará de 25 a 40 kilogramos por metro cuadrado. Se vierte en una capa de 6 a 8 cm. Antes de plantar las plántulas en el suelo, vale la pena arrojar un par de puñados de cáscaras de huevo en el fondo del pozo de siembra. Los tomates se alimentan con fertilizante líquido un par de semanas después de la siembra y cada dos semanas a partir de entonces.
El tigre de Amur criado en invernadero requiere una alta humedad (80-90%) durante el día. Por la noche debe ser moderado (65-75%). Si esta cifra está por encima del 90% y por debajo del 65%, puede aparecer la pudrición de las flores. Puedes combatir la descomposición con métodos populares. Para hacer esto, agregue una cucharada de jugo de limón a 4 litros de agua. La solución se hierve y se rocía con hojas y tierra alrededor. El procedimiento se repite cada tres días.
Si las flores no se forman en los arbustos de tigre de Amur, lo más probable es que las plantas no estén recibiendo suficiente sol o agua. También se puede asociar con altas temperaturas diurnas. Si una variedad produce muchas flores pero no frutos, le falta luz, agua o hace demasiado frío por la noche. Otra razón es la falta de polinizadores (abejas). La baja humedad también puede afectar la polinización.
La mejor prevención contra el tizón tardío y otras lesiones es el adelgazamiento de los arbustos y la poda oportuna de los hijastros. Cuanto más tiempo permanezca la humedad en las hojas, mayor será la probabilidad de infección por hongos. Tan pronto como las plántulas hayan alcanzado una altura de 20 centímetros, se deben eliminar todas las hojas inferiores. Es con ellos que suele comenzar la infección de la planta.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tigre de Amur debe ser tratado contra insectos y enfermedades, si quieres que tu trabajo valga la pena. Las úlceras bacterianas pueden convertirse en uno de los principales problemas.Es necesario tratarlo incluso antes de plantar plántulas. No plante el tomate tigre de Amur donde solía crecer la solanácea. El sitio debe limpiarse de malezas de alta calidad.
La antracnosis se alivia con aerosoles de cobre líquido y polvos de azufre que se usan semanalmente, comenzando con el follaje a principios de la primavera. Es mejor rociar las plantas temprano en la mañana. Además, siempre debe tener aceite de neem a mano porque es un tipo orgánico y de usos múltiples. Su uso previene las enfermedades fúngicas y, si se aplica temprano, este remedio puede detener el hongo desde el principio.
El cuidado adecuado del tigre de Amur es la mejor manera de prevenir el tizón tardío. El cultivador debe eliminar los escombros y las malas hierbas a tiempo, así como plantar el tomate de tal manera que se asegure una circulación de aire adecuada. Esta variedad siempre se riega por la base y no por el tallo. Los fungicidas orgánicos a base de cobre también son útiles. El procedimiento de pulverización se lleva a cabo en un día seco. Después de unos días, es necesario quitar las ramas inferiores y repetir el tratamiento después de 1-2 semanas.