- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-105
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
El desarrollo de nuevas variedades de frutas ya se considera tradicional. Los expertos trabajan constantemente para complacer a los productores de hortalizas con cultivos con propiedades inusuales. Una de estas variedades es un tomate llamado Piña.
Descripción de la variedad
Una variedad con un tipo de crecimiento indeterminado se cultiva en terreno abierto o cerrado, dependiendo del clima de una región en particular. Los arbustos se consideran altos. Cuando se cultivan en invernaderos, crecen hasta 2 metros, y en áreas abiertas las plantas no alcanzan más de 1,5 metros. Las frutas son versátiles y aptas tanto para preparar platos deliciosos como para consumo en fresco.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate exótico recibe su nombre del color de la fruta. Los tomates maduros se vuelven de color amarillo brillante, que recuerdan a una fruta tropical. Los vegetales grandes crecen en promedio hasta 250-300 gramos, pero algunos ejemplares pueden alcanzar los 350 gramos de peso. La forma es redonda y ligeramente aplanada. La piel es lisa y brillante, la pulpa es carnosa.
Características gustativas
Las frutas maduras tienen un sabor exquisito y expresivo. Al principio, hay una dulzura brillante combinada con una acidez agradable. Después de eso, un regusto afrutado se vuelve notable, delicado y ligero. A pesar de la carne firme, las verduras son fáciles de cortar. Para apreciar plenamente las cualidades gastronómicas de la cosecha, debe esperar hasta que estén completamente maduras. Cosechado al final de la temporada de crecimiento.
Los tomates grandes se utilizan con mayor frecuencia para hacer ensaladas, mientras que los más pequeños se cosechan enteros para el invierno o se cortan como bocadillos o para decorar platos.
Maduración y fructificación
La variedad de piña es medio precoz. Pasan de 90 a 105 días desde el día en que aparecen los primeros brotes hasta la recolección de tomates completamente maduros. La fructificación es a largo plazo. Vendimia en verano y otoño, desde finales de julio hasta octubre. Los jardineros notan que los arbustos dan fruto antes del inicio de las heladas.
Producir
El tomate es de alto rendimiento. De un arbusto, puede obtener aproximadamente 5 kilogramos de vegetales. Una planta forma un máximo de 5 racimos de frutas con un número diferente de ovarios.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Este cultivo de frutas se cultiva solo con la ayuda de plántulas. La siembra de semillas se lleva a cabo teniendo en cuenta el período de recolección de una cosecha madura. El trabajo se realiza en marzo o abril. En regiones con climas cálidos, las plantas crecen más rápido y cosechan antes. La mayoría de los jardineros plantan en el primer mes de primavera.
El proceso de cultivo de plántulas de piña no es diferente de la germinación de tipos estándar de tomates. Al principio, las semillas se siembran en un recipiente y luego se realiza una recolección. A medida que se desarrolla, el suelo se humedece y se alimenta. Antes de transferir las plantas, se endurecen para una mejor adaptación.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos crecen hasta una altura de unos dos metros, por lo que necesitan suficiente espacio libre. Se plantan un máximo de 2-3 arbustos en un metro cuadrado de la parcela. Una plantación muy espesa afectará negativamente los rendimientos.
Crecimiento y cuidado
Al cultivar la variedad de piña, los hijastros deben eliminarse regularmente. Solo en este caso es posible lograr la formación de tomates grandes y jugosos, que lo sorprenderán gratamente con un rico sabor. Y tampoco prescinde de una alimentación regular y el cumplimiento de otras reglas de tecnología agrícola.
El proceso de cuidar este cultivo de frutas prácticamente no se diferencia del cuidado de otras variedades de tomates. Los arbustos prefieren suelos sueltos y ligeros que permitan que el aire y el oxígeno pasen fácilmente. Y también la variedad reacciona bien a fertilizantes orgánicos y complejos. El tomate piña no tolera corrientes de aire, por lo tanto, cuando cultive vegetales en áreas abiertas, debe elegir una ubicación adecuada.
No te olvides del riego regular. Es necesario mantener un equilibrio entre el encharcamiento y el secado del suelo para que los arbustos sean lo más cómodos posible. Según los jardineros, los arbustos tienen un sistema inmunológico fuerte que los protege de enfermedades e infecciones comunes.
Para obtener una cosecha regular y disfrutar de deliciosas frutas, se deben cumplir las siguientes condiciones.
Los hoyos de aterrizaje deben prepararse con anticipación. Se envía a cada pozo una cucharada de superfosfato mezclado con sulfato de potasio. Se utilizan nutrientes adicionales antes de trasplantar las plántulas.
En el proceso de crecimiento, se forman los arbustos, dejando no más de tres tallos.
El número máximo de cepillos en un vástago no debe ser más de 4 piezas.
Durante el clima cálido y seco, los arbustos deben regarse más abundantemente, evitando que la capa superior del suelo se seque.
En el proceso de formación de un cultivo, las plantas necesitan una gran cantidad de magnesio, por lo tanto, para la alimentación se utilizan fertilizantes que contienen este componente.
El riego debe combinarse con el aporque. El procedimiento se realiza después de cada riego.
Los brotes dañados y el follaje viejo se eliminan regularmente para que la planta no desperdicie energía en ellos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos.Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.