- Autores: Mashtakov Alexey Alekseevich, Mashtakova Anna Kharlampievna, Mashtakov Leonid Yurievich, Strelnikova Tamara Romanovna
- Año de aprobación: 1998
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 89-118
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
Andromeda es una buena variedad para cultivar por tu cuenta. Los arbustos crecen pequeños, pero la comercialización y la productividad no pueden dejar de complacer. El cultivador no necesita mucha fuerza para producir una cosecha rica en su sitio. Lo principal es observar las reglas elementales de la tecnología agrícola, para garantizar un riego oportuno, plantar en un lugar soleado donde no haya corrientes de aire.
Descripción de la variedad
En este caso, estamos hablando de un híbrido con un tipo de crecimiento determinante.
La planta es de tamaño insuficiente, la altura máxima es de solo 70 centímetros. Andrómeda es una planta de semi-extensión con ramificación y follaje medianos.
El follaje del arbusto está formado por un tamaño pequeño, un tono de gris verdoso, corrugado medio.
Andrómeda tiene una inflorescencia simple, la primera se coloca entre 6 y 7 hojas, luego, como es habitual con los tomates, después de 1-2 hojas. El pedúnculo está articulado.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos se pueden utilizar tanto en ensaladas como recolectados para el invierno en forma de giros. Los tomates de esta variedad tienen una alta comerciabilidad, se pueden transportar sin dificultad a grandes distancias. El rendimiento de frutos comercializables del arbusto es del 73 al 100%. Esta es una de las razones por las que la Andrómeda se cultiva a menudo en invernaderos para la venta.
Cuando la fruta de Andrómeda está inmadura, tiene un color verde claro. Cuando está maduro, se vuelve rojo, el tallo no tiene mancha verde.
La masa de tomates de esta variedad puede variar de 73 a 121 gramos. La forma es plana y redonda.
Características gustativas
La pulpa es carnosa por dentro, el sabor es agradable.
Maduración y fructificación
Andrómeda tiene un período de maduración temprano. Después de plantar la semilla, la cosecha se puede realizar en 89-118 días.
Producir
La variedad es fructífera, es posible recolectar 3.0-5.2 (hasta 7.0) kg / m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En marzo, puede comenzar a sembrar semillas para plántulas, pero vale la pena plantarlas en el suelo solo en mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación es el siguiente: 5 plantas por m², 40 x 70 cm.
Crecimiento y cuidado
Si el criador de plantas no pellizca a Andrómeda, tendrá que enfrentar muchos problemas.La eliminación de los brotes inferiores puede prevenir la aparición de ciertas enfermedades. Las primeras hojas de abajo son las primeras en enfermarse, si se eliminan de manera oportuna, la planta permanece sana por más tiempo. Los brotes eliminados se eliminan inmediatamente del sitio.
Es igualmente importante instalar un soporte para los arbustos de Andrómeda a tiempo. Sin él, los arbustos, cuando las frutas comiencen a derramarse, se verán abrumados. Un enrejado, una jaula o un cordel estirado son adecuados como soporte. Puede atar las plantas con una cuerda, abrazaderas de plástico o puede usar piezas delgadas de tela.
Y también necesitarás formar arbustos. Se eliminan todos los hijastros que se forman entre el tallo y las hojas. Las frutas de alta calidad no crecerán en ellos, pero quitarán los nutrientes y la fuerza de la planta en ellos mismos.
Riegue la variedad descrita profunda y regularmente hasta que se viertan los frutos. El riego irregular conduce a la pudrición del final de la floración y el encharcamiento del suelo conduce al agrietamiento de los frutos. En este caso, puede pensar en un sistema de riego por goteo, que permitirá no solo la introducción oportuna de humedad en el suelo, sino que también humedecerá uniformemente el suelo.
Una vez que los tomates de Andrómeda comiencen a madurar, puede reducir el riego. Reducir la cantidad de agua hará que la planta concentre el azúcar en la fruta, mejorando así el sabor.
Estas plantas requieren al menos 8 horas de sol, respectivamente, y el sitio debe seleccionarse abierto, pero sin corrientes de aire. Además, Andrómeda necesita un suelo rico en materia orgánica bien drenado pero que retenga la humedad. Antes, los frutos madurarán en suelos arenosos claros, pero el rendimiento será mayor en suelos arcillosos. Los tomates de esta variedad prefieren un pH de 5,5 a 6,8.
En términos de fertilización, se puede usar una fórmula rica en nitrógeno al comienzo de la temporada de crecimiento, y luego reemplazarla con suplementos de magnesio y potasio para permitir que la planta se concentre en el crecimiento de la fruta.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Andrómeda es muy susceptible al tizón tardío, por lo que el tratamiento es indispensable. Utilice fungicidas a base de cobre o azufre. En cuanto a Alternaria, la inmunidad a esta enfermedad se evalúa como tolerante.
Esta variedad de tomate es una buena combinación para el mosaico del tabaco.
Uno de los tratamientos más comunes para el moho de las hojas es el uso de un fungicida profiláctico que contenga clorotalonil o un fungicida de cobre.
En el proceso de maduración de la fruta y en cualquiera de las etapas de crecimiento, la planta puede ser atacada por plagas como pulgones o ácaros. Puedes combatirlos con insecticidas o puedes usar agentes orgánicos como el aceite de neem.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La planta tiene una excelente resistencia al calor y a las heladas, por lo que se puede plantar al aire libre.
Regiones en crecimiento
Entre las principales regiones productoras:
TsCHO;
Caucásico del Norte;
Medio Volga;
Nizhnevolzhsky;
Siberia Oriental;
Siberia occidental.