- Sinónimos de nombre: Rosa Andrómeda F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 80-87
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 96
Las variedades tempranas y productivas de tomates son el sueño de todo jardinero. Para pequeñas parcelas domésticas, el cultivo de variedades híbridas será óptimo, un representante brillante de la cual es la variedad ultra temprana Andromeda pink.
Historia de la crianza
Esta variedad de tomate fue criada por un grupo de criadores liderados por Mashtakov en 1998. Unos años más tarde, esta especie de tomate determinante fue incluida en el Registro Estatal. El rosa de Andrómeda se divide en zonas en las regiones del Bajo Volga, Siberia Oriental, Tierra Negra Central y Cáucaso del Norte.
Descripción de la variedad
Variedad Andromeda rosea son arbustos híbridos, alcanzando una altura de 60-70 cm. En condiciones de invernadero, crecen hasta 100 cm. Los arbustos son semi-extensos, con ramificación media, los tallos son poderosos, pero bajo el peso de los tomates se puede combarse e incluso romperse. El sistema de raíces de la variedad está subdesarrollado.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates se caracterizan por una forma redonda plana regular y un hermoso color rosa sin una mancha verde en la base. El peso medio de los tomates es de 90-120 gramos. La piel es densa, lisa, con un acabado brillante, no permite que la fruta se agriete. Un tomate verde tiene un color verde claro y, cuando está completamente maduro, cambia uniformemente a un hermoso rosa.
Características gustativas
Los tomates rosas de Andrómeda tienen un sabor excelente. Los tomates tienen un sabor agridulce y la pulpa es moderadamente densa, carnosa, con buena jugosidad y una pequeña cantidad de semillas. La variedad es universal, por lo que es buena tanto fresca como procesada. El pequeño tamaño de los frutos permite conservarlos enteros.
Maduración y fructificación
Variedad de maduración temprana. Tarda entre 80 y 87 días en madurar. Los tomates maduran uniformemente, no se desmoronan, a pesar de la hibridación del arbusto.
Producir
El rendimiento de la variedad es muy bueno. Con una tecnología agrícola correcta y consistente en campo abierto, se pueden cosechar hasta 7 kg por 1 m2. En los invernaderos, los rendimientos son ligeramente superiores, hasta 13 kg por 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza en la segunda quincena de marzo. Por lo general, se necesitan entre 60 y 65 días para que las plántulas crezcan. La primera semana, antes de que crezcan las semillas, es necesario usar hule y luego se retira. Para cultivar arbustos sanos de plántulas, necesita calor en el interior (+ 20 ... 22 grados) e iluminación constante. Tan pronto como aparezcan 2-3 hojas verdaderas sanas, es necesario sumergir los arbustos en contenedores separados. Antes de plantar en el suelo, se lleva a cabo el endurecimiento: una disminución gradual de la temperatura en la habitación.
Puede plantar en campo abierto a mediados de mayo, cuando la amenaza de las heladas nocturnas está detrás. Al principio, se recomienda una capa de película y, a principios de junio, las plántulas ya se sienten cómodas en campo abierto sin cubrir.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no.Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de plantación de los arbustos es de 4 unidades por 1 m2. La formación de un tomate se realiza en 2 tallos. El esquema de plantación es el siguiente: 50x40 cm.
Crecimiento y cuidado
Se recomienda cultivar tomates rosa Andrómeda en áreas con suelos fértiles, que están perfectamente iluminados por el sol y están protegidos de manera confiable de ráfagas de viento y corrientes de aire. Como muestra la práctica, cuanto más sol, más azucarados son los tomates. Antes de plantar plántulas, debe limpiar el área de malezas y otros escombros, desenterrarlo bien para garantizar la permeabilidad al aire, saturar el suelo con fertilizantes minerales y preparar los agujeros. Se requiere un soporte cerca de cada arbusto, ya que se requiere una liga.
El cuidado integral de la variedad incluye: riego con agua tibia, alimentación abundante, pellizcos, liga, aflojamiento y deshierbe.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad del cultivo de semillas es bastante alta. Los tomates logran cosechar antes de que ocurra el tizón tardío, pero no se deben ignorar las medidas preventivas. Son resistentes al virus del mosaico del tabaco, cladosporiosis, marchitez por fusarium y verticilosis. Para evitar la aparición de enfermedades y virus, es necesario fortalecer el sistema inmunológico de la planta: alimentarla con potasio y fósforo.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad es absolutamente sin pretensiones y tolera perfectamente diferentes condiciones climáticas. En regiones con un clima cálido, el cultivo se cultiva en campo abierto y en las regiones del norte, en invernaderos. Además, la variedad tolera bien el calor.
Regiones en crecimiento
Los tomates se cultivan en todas las zonas climáticas. Recientemente, han estado creciendo masivamente no solo en Rusia, sino también en el territorio de Ucrania y Bielorrusia.
Revisión general
Los tomates rosados de Andrómeda son una variedad favorita de muchos residentes de verano y agricultores, ya que la cultura no tiene pretensiones en el cuidado, brinda cosechas abundantes y sabrosas, a pesar de su hibridación, y también es resistente a muchas enfermedades e infestaciones de plagas. Además, la variedad se adapta rápidamente al suelo, es de maduración temprana y puede soportar el transporte sin grandes pérdidas.