- Autores: Rusia, Igor Maslov
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 200-220
- Color de fruta madura: amarillo
Una variedad de tomates con un hermoso nombre Anna German se crió en Rusia. Su autor es el criador Igor Maslov. La variedad es interesante porque tiene una forma ovalada original con una nariz, similar a un limón en su color. Y en el pincel, pueden aparecer hasta 30 hermosas frutas, que decorarán el jardín de la casa.
Descripción de la variedad
La variedad original de tomate carpiano Anna German es una variedad indeterminada. El cultivo da frutos hasta las heladas, los arbustos altos alcanzan los 200-220 cm de altura. Los frutos amarillos ovalados pueden conservar su sabor y apariencia incluso después de la cosecha. El arbusto de la variedad en cuestión se está extendiendo y, si no corta el exceso, forma muchos brotes. Por lo tanto, es necesario un pellizco competente, así como también cuidado. Durante la temporada, se forman 6 pinceles adicionales.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates Anna German son de tamaño pequeño, cada fruta alcanza un peso de 60 a 65 gramos. Como ya se mencionó, su color es amarillo, por lo que se vuelven en la etapa de madurez completa. Forma ovalada, con pico. La piel es fina.
Características gustativas
Los tomates tienen un sabor excelente, algunos lo llaman gourmet. Es dulce, pero ligeramente amargo. La fruta tiene una pulpa carnosa. Los tomates Anna German se pueden usar tanto para hacer ensaladas como para preparaciones para el invierno, son ideales para la conservación de frutas enteras, también puede hacer jugos con ellos. Delicioso en cualquier forma.
Maduración y fructificación
La cultura pertenece a los primeros. Los tomates maduran entre 105 y 110 días después de la aparición de los primeros brotes.
Producir
En cuanto a un factor como el rendimiento, dependerá de muchos matices. Y en esto juegan un papel importante las condiciones para el crecimiento de la cultura: tecnología agrícola, cuidado, clima, así como la calidad de la semilla. Básicamente, la variedad Anna German se clasifica como de alto rendimiento. Por supuesto, en un invernadero, el rendimiento será mayor que en campo abierto, pero en promedio, es posible recolectar de 15 a 18 kilogramos de hermosas frutas por metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Como muchas otras variedades de tomates, los tomates Anna German se plantan mediante el método de plántulas. En las regiones del sur, esto se puede hacer en campo abierto, y en el carril central, se utilizan invernaderos. La siembra se realiza en la primera quincena de marzo. Antes de plantar, las semillas de las plántulas deben desinfectarse con una solución de permanganato de potasio y deben secarse. Las semillas tratadas se siembran en macetas de turba o vasos de plástico llenos de tierra humedecida. Después de este procedimiento, las plántulas deben cubrirse con papel de aluminio.
Durante el proceso de crecimiento, se deben utilizar lámparas fluorescentes para complementar la iluminación de las plantas. 2 semanas después de la siembra, se puede llevar a cabo el endurecimiento de las plántulas futuras. Deben llevarse al aire libre por un período muy corto, mientras que la cantidad de tiempo que pasan al aire libre debe aumentarse todos los días. Después de 60-65 días, las plántulas se plantan en el suelo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La variedad de tomate Anna German rara vez se enferma, pero si los arbustos se espesan, esto puede causar una enfermedad fúngica. Por lo tanto, al plantar en el suelo, el patrón de plantación se mantiene con una distancia entre arbustos e hileras de 50x60 cm, por lo que un metro cuadrado es capaz de albergar hasta 4 plantas, no más. En estas condiciones, el cultivo madurará más rápido.
Crecimiento y cuidado
Dada la altura de la variedad Anna German, se puede observar que la cultura realmente necesita una protección confiable contra corrientes de aire y viento. En este caso, las plantas cultivadas en invernadero deben estar ventiladas. La temporada de crecimiento de una cultura indeterminada se distingue por el hecho de que la variedad se riega y fertiliza moderadamente, por lo que no contribuye al crecimiento excesivo de la masa verde. Es necesario regar los tomates solo después de que la capa superior de tierra o mantillo se haya secado por completo. Para 1 arbusto, necesita alrededor de 0,5 a 1 litro. Cuando los frutos alcanzan un diámetro de 3 centímetros, la tasa de líquido de riego aumenta a dos litros.
La variedad Anna German también exige calidez y ligereza. Con una altura de arbusto de 150 centímetros, se requiere una liga de tronco.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
La variedad de tomate Anna German se siente muy bien en las regiones del sur, ya que es termófila y fotófila. En cuanto a la zona central de Rusia, aquí la cultura se cultiva con éxito en invernaderos.