- Sinónimos de nombre: Anyuta F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 80
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 60-70
- Follaje: medio
- Color de fruta madura: rojo uniforme, sin mancha verde amarillenta en el pedúnculo
El tomate es uno de los cultivos más cultivados en el jardín. Esta verdura madura perfectamente en invernadero y al sol. No es difícil cultivarlo si sabes cómo actuar. La variedad Anyuta seguramente te deleitará con el sabor de la fruta, la facilidad de cuidado.
Descripción de la variedad
Esta variedad pertenece a los híbridos. Es una variedad determinante. La altura de los arbustos varía de 60 a 70 cm, en cuanto al follaje, se encuentra en un nivel medio. Follaje de un rico tono verde.
A pesar de que Anyuta tiene un tallo poderoso, durante el período de maduración de la fruta, no se puede prescindir de una liga en el enrejado. En cuanto a las inflorescencias, son sencillas. El primero se coloca sobre 5 y 6 hojas, luego cada 1 o 2 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos tienen un propósito universal. En el período de plena madurez, alcanzan un color rojo uniforme y el tallo no tiene una mancha amarillo verdosa.
Los tomates aumentan de peso de 110 a 120 gramos. Tienen una forma plana y redonda. Se pueden acumular hasta 7 tomates en el cepillo. La pulpa es firme incluso cuando está completamente madura.
Características gustativas
El tomate Anyuta tiene un aroma agradable, característico de las variedades tempranas. Hay una acidez leve, pero bien pronunciada, y todo porque se acumula una pequeña cantidad de azúcar en las frutas.
Maduración y fructificación
Si hablamos del tiempo de maduración de los tomates Anyuta, entonces esta es una variedad ultra temprana. Después de plantar las semillas, puede esperar la cosecha en 80 días.
Producir
El nivel de rendimiento depende de dónde se cultive exactamente la variedad descrita: en un invernadero o en un campo abierto. Debajo de la película, el rendimiento es de 12,9-14,3 kg / m2, en campo abierto: 8,7-9,6 kg / m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A fines de marzo o principios de abril, puede comenzar a plantar semillas para plántulas. Se puede aterrizar en el sitio ya a mediados de mayo, y si el clima lo permite, al principio. En promedio, deben pasar 40 días después de plantar las semillas para que las plántulas alcancen la edad requerida.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es muy importante seguir el patrón de aterrizaje. Con la variedad Anyuta tiene este aspecto: 5 plantas / m2, 70x30 cm.
Crecimiento y cuidado
Anyuta se puede plantar con éxito tanto debajo de la película como en campo abierto.Dadas las condiciones climáticas adecuadas, estos tomates se pueden cultivar en casi cualquier lugar. El suelo debe contener materia orgánica, generalmente compost.
Los tomates necesitan suficiente nitrógeno al comienzo de la temporada, pero se debe evitar la abundancia de nitrógeno. Si tiene acceso a estiércol de vaca, oveja o aves de corral, puede usarlo como aderezo. Si se usa estiércol de vaca, debe verterse en una capa de 5 cm, pero no debajo de la raíz, sino alrededor de la planta. Cuando se utiliza estiércol de oveja, una capa de 2,5 cm es suficiente. Es especialmente bueno para el cultivo de tomates porque contiene fósforo, potasio y nitrógeno.
Al cultivar Anyuta, debe prestar atención al nivel de fósforo y potasio en el suelo. Puede conocer su número gracias a una simple prueba de suelo. Debe comprender que los tomates necesitan fósforo, ya que participa activamente en la formación de raíces, tallos y frutos, y el potasio es necesario para la floración y la formación de una inmunidad adecuada.
Durante las primeras 2 semanas después de la siembra, las plántulas se riegan todos los días o día por medio, para que los arbustos echen raíces más rápido. En esta etapa, se aconseja realizar riego por goteo. Después de que los tomates hayan estado en el suelo durante 3 semanas, los brotes se espesarán y comenzarán a crecer, se debe abandonar el riego. En esta etapa, las plantas deben dedicar toda su fuerza a la formación de un sistema de raíces, que buscará agua de forma independiente.
Si hace calor y los arbustos se marchitan, se riega, pero en pequeñas cantidades. Puede cubrir el suelo con mantillo después de regar. Cuanto más profundo sea el sistema de raíces, más nutrientes puede extraer Anyuta del suelo, respectivamente, más grandes serán las frutas.
Es más conveniente encender el sistema de riego por goteo para automatizar el riego. Es muy importante que no entre agua en el follaje. Proteger las hojas de los microorganismos patógenos se vuelve menos prioritario una vez que las plantas comienzan a florecer y dar frutos. Tan pronto como los arbustos comiencen a dar frutos, es necesario proporcionarles un riego uniforme y regular. Se produce todos los días o día por medio durante una semana.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad tiene buena resistencia a las siguientes enfermedades:
- alternaria;
- enfermedades bacterianas;
- mosaico de tabaco;
- marchitamiento por fusarium.
Los frutos de esta variedad no se agrietan, que es su indudable ventaja.
Es necesario controlar periódicamente a Anyuta en busca de insectos. El tomate produce una toxina suave que repele muchos insectos pequeños, pero existen plagas que pueden causar serios problemas al cultivador. Éstos incluyen:
- áfido;
- chinches;
- mosca blanca.
Muchos de estos insectos pueden eliminarse fácilmente a mano o rociándolos con agua jabonosa. Por lo general, no se recomiendan los insecticidas químicos. La plantación de caléndulas cercanas con un aroma fuerte ayuda.
Los hongos y otras enfermedades a menudo son el resultado de malas condiciones, como nutrientes, agua, sol o espacio insuficientes. Sin embargo, con el cuidado y el mantenimiento adecuados de Anyuta, estos problemas pueden superarse fácilmente.
Regiones en crecimiento
Este híbrido fue creado para que pudiera cultivarse en las siguientes regiones:
- Territorios de Krasnodar y Stavropol;
- Ingushetia;
- Región de Rostov.
Anyuta da una buena cosecha en la región de Moscú y también es popular en Bielorrusia. En la parte sur de nuestro país, se recomienda plantar la variedad en campo abierto.