- Autores: V. L. Korochkin, A. V. Dynnik S. A. Korotkov (ZAO Scientific and Production Corporation NK LTD)
- Año de aprobación: 2000
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación, para zumo
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 98-110 días
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
Al cultivar diferentes tipos de tomates en una parcela de jardín o una cabaña de verano, todos los jardineros quieren diluir el jardín con una variedad exótica, de las cuales bastantes se han cultivado recientemente. Una de las variedades fructíferas y muy sabrosas son los tomates Orange con un característico color amarillo anaranjado.
Historia de la crianza
Este tipo de tomate semi-determinante fue criado por criadores rusos (Korotkov, Korochkin y Dynnik) no hace mucho tiempo, hace poco más de 20 años, pero logró ganar popularidad entre agricultores y jardineros novatos. La variedad se crió para su cultivo en campo abierto y en invernaderos de película. Un cultivo de semillas se inscribió en el Registro Estatal en 2000.
Descripción de la variedad
Cultivo de hortalizas La naranja es un arbusto alto, que alcanza una altura de 130-150 cm, caracterizado por un poderoso tallo erecto que puede soportar una gran cantidad de tomates grandes y hojas de color verde oscuro medio. Los arbustos requieren ser atados, ya que se estiran y se ramifican con fuerza. A pesar de ser altos, los arbustos son compactos.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomate Naranja en forma y color es similar a los cítricos. Tiene una forma redondeada regular, un rico color ámbar-naranja, una piel delicada que protege la verdura del agrietamiento. Los tamaños de los tomates son grandes: de 180 a 300 g, a veces crecen hasta 400 g.
Características gustativas
El sabor a tomate es impresionante. Su tierna pulpa es jugosa, carnosa, prácticamente sin semillas. El sabor de los tomates es dulce y aromático sin acidez. La composición única de la verdura permite que se use en la dieta de los niños, así como para personas con enfermedades gastrointestinales. La variedad es universal, por lo que es apta para consumir fresca, para ensaladas, salsas y conservas.
Maduración y fructificación
La variedad es medianamente precoz, por lo que tarda entre 98 y 110 días en madurar. La maduración se produce de forma gradual, por lo que la cosecha se cosecha durante mucho tiempo. La fructificación puede durar hasta las primeras olas de frío estacionales. En invernadero, los tomates se pueden cosechar hasta noviembre. Se pueden degustar los primeros frutos a mediados de julio.
Producir
La variedad tiene buenos indicadores de rendimiento. De 1 m2 en campo abierto sin una capa de película, se pueden cosechar aproximadamente 5,2 kg durante el período de fructificación. En invernadero, los rendimientos son más abundantes: se cosechan desde 1 m2 hasta 20 kg.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para las plántulas de tomates Orange, es necesario sembrar semillas 60-65 días antes de plantar en campo abierto (finales de febrero - principios de marzo). Para el crecimiento saludable de los arbustos, necesitará calor y mucha iluminación (12-16 horas al día). Para cuando las plántulas se plantan en el suelo, los arbustos deben tener 5-9 hojas, un potente sistema de raíces y una altura de 25-35 cm. La recolección se realiza a la edad de 4 hojas verdaderas.
Es posible aterrizar en campo abierto cuando el aire se calienta a +15 grados (finales de abril - principios de mayo). Los arbustos se plantan a una distancia de 35-40 cm entre sí.Cerca de cada arbusto se instala un soporte de madera o metal, ya que en unas semanas se tendrá que hacer una liga. Lo principal es que la cuerda no se clava demasiado en el tallo, ya que pueden aparecer heridas. En un invernadero, la temperatura óptima para plantar plántulas se considera de +20 grados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar hasta 4 arbustos de plántulas por 1 m2, no más. El patrón de plantación ideal es de 40x60 centímetros.
Crecimiento y cuidado
La variedad se cultiva en plántulas, pero algunos agricultores utilizan la siembra directa, ya que el cultivo no es híbrido. El área óptima para el cultivo de tomates naranjas será un suelo fértil despejado de malezas con buena permeabilidad al aire. Además, el sitio debe estar bien iluminado por el sol y protegido de los fuertes vientos.
El cuidado integral consiste en las siguientes medidas: riego regular (está prohibido regar bajo el sol abrasador), desyerbar los lechos y aflojar el suelo, la formación de arbustos (eliminación de hojas inferiores grandes e hijastros), la introducción de nutrientes (3 -4 etapas de fertilización). Además, no te olvides de pellizcar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
A pesar de la alta inmunidad de la variedad a muchas enfermedades y bacterias, no se debe olvidar la prevención. Los riesgos de algunas enfermedades están asociados con el hecho de que el arbusto puede entrar en contacto con el suelo, lo que provocará la pudrición de la fruta, la invasión de pequeñas plagas.
Los pesticidas, la solución de jabón concentrada o la infusión de ajo pueden ayudar a eliminar los parásitos. La protección contra las enfermedades fúngicas la proporcionará un remedio que contenga cobre. Lo más insidioso y peligroso para las plántulas es una enfermedad bacteriana que puede destruir un arbusto en unos pocos días.La causa de la aparición de la enfermedad puede ser un procesamiento insuficiente de la semilla antes de la siembra. El arbusto infectado debe quemarse, ya que pueden propagar la infección bacteriana.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad de tomate Orange es termófila, por lo que reacciona bruscamente con una disminución del rendimiento a las fluctuaciones de temperatura. Además, a los tomates naranjas no les gustan las corrientes de aire y los vientos fuertes.
Regiones en crecimiento
Las regiones con un clima templado son óptimas para el cultivo de tomates naranjas. En la franja sur, los tomates crecen bien en campo abierto, y en regiones con inviernos duros y una temporada baja prolongada, es mejor cultivar en invernaderos. La variedad se cultiva masivamente en las regiones Central Black Earth, East Siberian, Central, Middle Volga y North-West.
Revisión general
La mayoría de los residentes de verano se conocen desde hace mucho tiempo y están felices de cultivar tomates Orange, que se caracterizan por su excelente sabor, su apariencia atractiva y no requieren habilidades especiales de cultivo. Mucha gente adora los tomates Orange por su increíble sabor y aroma, así como por sus grandes beneficios para el cuerpo. La variedad no es adecuada para el cultivo a escala industrial, ya que los tomates son frágiles, no toleran el transporte y el almacenamiento a largo plazo.