- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Sandía
- Categoría: calificación
- Cita: consumo en fresco, para la conservación de frutas enteras, para zumo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Transportabilidad: para distancias cortas
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180
Los fanáticos de las variedades carnosas de tomates a principios de la primavera comienzan a buscar variedades adecuadas para plantar. Una de las variedades más populares de tomates carnosos es la sandía.
Descripción de la variedad
La patria de esta deliciosa variedad son los Estados Unidos de América. La variedad Watermelon ganó popularidad entre los jardineros domésticos hace solo unos años. A pesar de esto, ya se usa ampliamente tanto para el cultivo privado como para la producción en masa.
La variedad es perfecta tanto para plantar en suelo abierto, como para todo tipo de invernaderos, incluso de película.
La planta tiene arbustos altos con una altura de 180 centímetros. Las hojas del tomate son similares a la variedad de papa.
Cuando se forma un tomate, aparecen hasta 4 tallos.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de la variedad sandía son de tamaño mediano o grande, de 300 a 400 gramos en algunos casos. La forma del fruto de la sandía varía según el tamaño, pero es predominantemente plana, plana y redonda.
El color de los tomates maduros se acerca más a un tono frambuesa. Esta apariencia no es típica de la mayoría de las variedades de tomate.
Los tomates se pueden clasificar como multicámara, que se caracterizan por una abundante cantidad de semillas.
La fruta no debe transportarse a grandes distancias.
Características gustativas
Los tomates sandía maduros se distinguen por su pulpa tierna y extremadamente jugosa, pero a la vez carnosa. Los frutos tienen un pronunciado sabor dulce.
Los granjeros estadounidenses apodaron este tipo de bistec debido a la similitud con un plato de carne. La pulpa tiene un delicado aroma agradable. La superficie de las verduras es agradable al tacto, con una piel suave y fina.
Las frutas son ideales para ensaladas, aperitivos, primeros y principales platos, ketchup, salsas y pastas, jugo de tomate, enlatado.
Maduración y fructificación
Las plántulas de sandía se pueden sembrar desde mediados del último mes de invierno, si hablamos de producción de tipo temprano. En marzo se realizan plantaciones para el formato medio temprano. A fines de mayo, las plántulas generalmente se plantan para cosechas tardías.
Según la norma, la sandía se considera medianamente temprana en términos de maduración. Este período no suele exceder los 115 días, pero dura al menos 110 días.
Producir
Los tomates sandía están registrados oficialmente como variedad de invernadero, lo que los hace adecuados para cualquier región de cultivo. En áreas ubicadas en las regiones del sur, puede plantar de manera segura arbustos de plantas en campo abierto, sujeto a un soporte de alta calidad.
Los agricultores especializados en el cultivo de esta variedad afirman altos rendimientos, hasta 20 kg por arbusto, sujeto a todas las condiciones de cuidado de la planta.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Antes de enviar los arbustos a campo abierto, deben cultivarse utilizando el método de plántulas, independientemente de las condiciones climáticas.
Las semillas de la variedad de tomate Sandía se plantan de acuerdo con el esquema clásico, que se usa para la mayoría de los tipos de tomates. Si coloca cada una de las semillas en tabletas especiales de turba, no tiene que perder tiempo en la etapa de recolección. El aterrizaje se realiza directamente en las tabletas indicadas.
La formación de plántulas en términos de tiempo lleva al menos un mes y medio. Asegúrese de verificar el pronóstico del tiempo, ya que las heladas pueden dañar los arbustos débiles. Si la siembra se lleva a cabo en invernaderos, solo es importante tener en cuenta el número de hojas en cada arbusto individual, que debe alcanzar al menos 6. Además, la presencia de inflorescencias es importante.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
En la etapa inicial, el suelo se combina con humus, después de lo cual se desentierra. Es importante aflojar el suelo pesado agregando una pequeña cantidad de arena. Dado que los arbustos son bastante voluminosos y altos, solo 3 agujeros son suficientes por cada metro cuadrado, colocados en un patrón de tablero de ajedrez. El diseño óptimo en este caso es de 40 x 60 cm.
El fondo de los agujeros debe aromatizarse con ceniza en una cantidad de no más de una cucharada, y luego agregar fertilizantes especiales combinados con el suelo.
Los jardineros experimentados recomiendan plantar tomates directamente con el suelo en el que crecieron por primera vez. Después de plantar, debes tapar el hoyo con tierra y agregar un poco de agua.
Crecimiento y cuidado
Para que los tallos no se rompan bajo el peso de frutos masivos, es importante tomar un soporte fuerte, atar arbustos y ramas.
Es importante eliminar el exceso de brotes para conservar la máxima cantidad de minerales para las verduras. También es costumbre cortar la parte superior del tallo para ajustar su altura. Es importante cortar las hojas colocadas cerca del suelo de manera oportuna.
Algoritmo para procesar arbustos:
el uso de fertilizantes orgánicos y minerales;
aflojamiento regular del suelo;
eliminación oportuna de malezas de las camas;
riego de raíces de plantas con agua tibia, sin tocar los arbustos;
debe cubrir la tierra cerca de los arbustos para proteger el agua de la evaporación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación.Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.