- Autores: Morev Viktor Vasilievich, Amcheslavskaya Elena Valentinovna, Volok Olga Anatolyevna, Gavrish Vladimir Fedorovich
- Año de aprobación: 2004
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: alrededor de 200
La variedad de tomate Sandía es hermosa no solo por su apariencia única, sino también por el peso de la fruta. Sujeto a todas las reglas de la tecnología agrícola, puede obtener una fruta que pese hasta 500 g.
Historia de la crianza
Esta variedad fue criada por la empresa de cría "Gavrish", los autores son Victor Vasilievich Morev, Elena Valentinovna Amcheslavskaya, Olga Anatolyevna Volok, Vladimir Fedorovich Gavrish. El híbrido se inscribió en el Registro estatal de logros de reproducción en 2004 y, a partir de ese momento, la variedad Armelon se volvió permisible para crecer en todas las regiones de la Federación de Rusia, tanto individualmente como a escala industrial en invernaderos de película.
Descripción de la variedad
La variedad Sandía es un arbusto alto que alcanza los 2 metros. Los tallos de la planta son densos, poderosos, sin embargo, es imposible hacer una forma ampelosa o un tallo de un arbusto. Las láminas de las hojas son de tamaño mediano, de color verde, típico. Las inflorescencias son de tipo simple. Los primeros ovarios de brotes se forman por encima de la octava hoja, con el crecimiento adicional de la planta, las flores se colocan cada 3 hojas. Los tallos están articulados.
Las principales cualidades de la fruta.
La forma del tomate se asemeja a un círculo aplanado, hay costillas pronunciadas. La piel del tomate es lisa, con un brillo ceroso, coloreada en tonos rojo-verde oscuro, medio rayada (las rayas comienzan en la zona del tallo y se ubican verticalmente). Los frutos inmaduros son verdosos, pero también con un patrón varietal característico.
El tamaño de los tomates es grande, el peso medio de una fruta es de 130-150 g.
Características gustativas
La pulpa de la fruta es bastante carnosa, pero tierna y moderadamente jugosa. Su sabor es brillante, se presentan notas exóticas dulzonas.
Maduración y fructificación
La variedad es medio temprana, pasarán 110 días desde el momento de la siembra de las semillas hasta el final de la fructificación.
Dado que el cultivo no es resistente a las heladas, debido a la vida útil limitada, las frutas deben consumirse frescas. Para enlatar, los tomates de la variedad Sandía a veces no son adecuados, porque tienen una pulpa jugosa, la piel de estas frutas a menudo se agrieta.
Producir
La variedad se clasifica como indeterminada, lo que significa que el híbrido tiene un crecimiento ilimitado. Esto, a su vez, permite que el tomate sandía sea un cultivo de alto rendimiento. De un arbusto, puede recolectar aproximadamente 3 kg de tomates y desde 1 m2 hasta 6 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La sandía se cultiva solo a través de plántulas. Las semillas de la planta se preparan a principios de primavera, al comienzo de los primeros meses. El material de plantación debe enterrarse 3 mm en el sustrato y colocarse en un invernadero o en cualquier lugar cálido, luminoso y con alta humedad.
Para una germinación exitosa de semillas y el crecimiento de plántulas jóvenes de la variedad Sandía, debe cumplir con las reglas de cuidado constante:
- régimen de temperatura estable dentro de + 20-25 ° С en la primera mitad del día y hasta +17 por la noche;
- suministro regular de aire fresco y fumigación;
- llevar las horas de luz diurna a 12 horas para las plántulas jóvenes que utilizan lámparas.
Cuando aparecen dos pares de hojas verdaderas en los brotes jóvenes, las plántulas deben zambullirse y plantarse en contenedores separados para su posterior transbordo a campo abierto o sustrato de invernadero. Los tomates se plantan en un lugar permanente en mayo, por regla general, en este momento la edad de una cosecha joven alcanza los 1,5 meses. Los brotes en las plantas tienen una longitud promedio de 30 cm y cada uno tiene 8 hojas.
Los tomates deben endurecerse antes de plantarlos en campo abierto, es decir, se proporciona una ligera disminución de la temperatura en un par de grados y un largo flujo de aire fresco.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los hoyos de plantación se preparan de antemano de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces. No plante más de 3 arbustos por 1 m2. Debe haber una distancia de 40 cm entre cada planta y 60 cm entre las hileras del jardín.
No se recomienda plantar patatas, berenjenas, varios pimientos y otras variedades de tomates junto a la variedad. En campo abierto, es mejor plantar remolachas, legumbres, zanahorias o repollo con sandía.
Crecimiento y cuidado
La variedad Sandía es bastante higrófila, por lo que vale la pena prestar más atención al riego de la planta. Antes de la aparición de los ovarios florales, se aplican hasta 5 litros de agua por semana debajo de cada arbusto. Durante el período de fructificación, la frecuencia de riego se duplica, pero al mismo tiempo el consumo de agua se reduce a 3 litros. Asegúrese de cubrir el círculo del tronco con una capa de paja, turba para reducir la evaporación de la humedad de la mezcla de tierra.
La cultura se alimenta de la siguiente manera:
- después de plantar en campo abierto, se cuentan 20 días y la primera alimentación de tomates se realiza con fertilizantes minerales (nitrógeno, fósforo, potasio);
- durante el período de brotación y floración, se introducen superfosfatos y potasio en el suelo;
- cuando el cultivo da fruto, las plantas se fertilizan con humato y superfosfato de sodio.
También es necesario pellizcar manualmente los tomates una vez a la semana. El cultivo se forma en un tallo; al final de la temporada de crecimiento, se debe eliminar el punto de crecimiento. Debido a que la variedad es alta, los tallos de la planta deben estar atados a soportes o enrejados.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates de la variedad Sandía son establemente resistentes al tizón tardío, al rizado de las placas de las hojas y a las manchas. Sin embargo, el cultivo es susceptible a la mosca blanca, garrapatas, babosas y otros insectos. En tales casos, se realiza el tratamiento estándar de plantas con preparaciones insecticidas.
Vale la pena recordar que el uso de venenos y otros productos químicos se detiene un mes antes de que se retire la fruta.
Tomate Sandía es una buena solución para invernaderos de jardín debido a la indeterminación y tamaño de frutos maduros con excelentes características de sabor. Esta variedad es ideal para uso fresco durante todo el verano.