- Autores: Motov Victor Mikhailovich, Ostanina Olga Borisovna, Kharitonov Sergey Evgenievich (Rusia)
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 83-90
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 40-60
Tomato Ascetic es capaz de complacer tanto a los jardineros como a los jardineros más exigentes. Pero antes de apresurarse a cultivarlo, debe descubrir las sutilezas y matices básicos. El esquema de plantación y los principios de cuidado de dicha planta también son importantes.
Historia de la crianza
El asceta es una cultura completamente nueva. Su uso está autorizado en 2015. Los autores del desarrollo fueron los criadores rusos Mokhov, Kharitonov y Ostanina.
Descripción de la variedad
El asceta es una variedad universal determinante. Sus cualidades son lo suficientemente buenas para el cultivo incluso en zonas agrícolas de riesgo. Los arbustos alcanzan una altura máxima de 0,4-0,6 m Cabe señalar que se trata de un cultivo estándar típico.
Las principales cualidades de la fruta.
Como es típico de otros tomates, las bayas ascéticas maduras tienen un tono rojo intenso. El peso de una muestra varía de 80 a 100 g La tersura de la piel también puede considerarse un rasgo característico. Se afirma que algunas frutas pueden alcanzar una masa de 150 g. Se dividen en un gran número de cámaras.
Características gustativas
Según las historias de agricultores y catadores, la variedad deja una impresión favorable. El sabor de los tomates hará las delicias de los más exigentes. Ascetic puede competir en rendimiento gastronómico con cualquier otro tomate de campo abierto. Se utiliza tanto en fresco como en la preparación de ensaladas.
Maduración y fructificación
Las descripciones indican que el asceta madura temprano. Se necesitan de 83 a 90 días para que sus frutos alcancen la madurez. Incluso en los Urales, será posible recolectar la cosecha a mediados de julio. En el carril central, a veces resulta que se deleita con frutas incluso antes.
Producir
El cultivar se considera una planta prolífica. En 1 arbusto por temporada madurarán hasta 3,5 kg de tomates. Pero este resultado se logra solo con la aplicación escrupulosa de estándares agrotécnicos. En condiciones desfavorables, es posible que la colección no cumpla con las expectativas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar semillas en contenedores no antes del 10 de abril. En condiciones climáticas desfavorables, este período deberá posponerse aún más. Cabe señalar que la planta tolera bien el clima frío bastante severo, pero esto se aplica solo a los arbustos adultos, y no a las semillas o al crecimiento joven.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los requisitos para plantar esta variedad son tradicionales: por 1 metro cuadrado. m coloque no más de 4 plantas. Si necesita un mantenimiento más cuidadoso, típico de un huerto común, puede limitarse a 3 arbustos. La distancia entre semillas en contenedores de plántulas también se determina como regla general.
Crecimiento y cuidado
No es necesario atar el arbusto ascético a los soportes del arbusto ascético. Se fomenta el uso de fertilizantes minerales complejos. Una solución alternativa es usar azofoska, combinada de forma independiente con sulfato de potasio, sulfato de magnesio y oligoelementos. Para 1 m2 de terreno, se utilizan 40 g de la composición compleja y 10 g de sulfato de magnesio. Con la alimentación otoñal con materia orgánica podrida, los alimentos minerales de verano prácticamente no son necesarios, y puede limitarse a un riego regular.
Es aconsejable cultivar el asceta sobre materiales de cama negros como lutrasil. Esta solución permite la retención de humedad y protege las raíces del calor excesivo. Además, los materiales de recubrimiento garantizan el rechazo de la liga. A pesar de la ausencia de la necesidad de una forma especial, se recomienda eliminar a todos los hijastros hasta la primera mano. Aquí no hay más sutilezas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cultura puede resistir con éxito el tizón tardío. Las medidas de protección, si se requieren, serán mínimas. Prácticamente no hay información sobre la resistencia a otras enfermedades. Por lo tanto, es necesario proteger el cultivo de otras infecciones e insectos dañinos de manera establecida. Los tratamientos preventivos con medicamentos especiales de marca juegan un papel importante de acuerdo con las instrucciones (los medios improvisados no son efectivos).
Regiones en crecimiento
El tomate ascético se divide en zonas de cultivo de riesgo.Se puede cultivar de forma segura en las regiones del norte de la Federación de Rusia. Las únicas excepciones son áreas con condiciones especialmente extremas, incluido el permafrost. Dado esto, el cultivo de dicho tomate en la zona templada y la zona media, especialmente en las regiones del sur, no es difícil. La diferencia solo afectará a las dificultades con la portada.