- Autores: Israel
- Sinónimos de nombre: Aurica, Auria, Auriya, Adam, El capricho de la dama, La hombría, La alegría de la mujer, El hombre de las damas, Diversión, Adam
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180-200
Puede diluir los tipos clásicos de tomates que cultivan todos los jardineros en el sitio plantando una variedad exótica, pero muy sabrosa. Estos incluyen el cultivo de solanáceas de maduración media Auria, que crece idealmente en invernaderos de película y en macizos de flores.
Historia de la crianza
La variedad de madurez media Auria es el resultado del exitoso trabajo de los criadores israelíes. A pesar de que la cultura se creó hace menos de 20 años, rápidamente se ganó la atención y el amor de los residentes de verano y los agricultores debido a sus méritos. Este tipo tiene varios nombres: Ladies 'Man, Fun, Manhood, Women's Joy. La especie no está incluida en el Registro estatal de logros reproductivos. El cultivo está recomendado para cultivo en todas las zonas climáticas. La planta más productiva que crece en invernaderos de película.
Descripción de la variedad
Tomate Auria es una planta alta de tipo indeterminado, que alcanza una altura de 180-200 cm. El arbusto está dotado de un espesamiento medio de follaje verde claro, un tallo central erecto, ramas en forma de liana que son bastante flexibles, soportando un gran número de bayas. A pesar de su altura, el arbusto es muy compacto, tiene un sistema de raíces desarrollado y es un adorno de la cabaña de verano. En promedio, se forman hasta 5-6 cepillos con 3-8 ovarios (frutos) en un arbusto sano. El primer racimo de frutas se forma por encima de 10-12 hojas.
Durante el período de cultivo, los expertos recomiendan formar arbustos en 1-2 tallos, atarlos a soportes o enrejados y también eliminar a los hijastros innecesarios de manera oportuna. Los tomates tienen un propósito universal, por lo que se comen frescos, se procesan en bebidas y ketchup y se conservan con bayas enteras, lo que es especialmente sabroso.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Auria, que representa la clase de cultivos de frutos medios, es famoso por sus datos externos inusuales. La verdura está dotada de una forma alargada con una superficie tuberosa y una "nariz" bifurcada. El peso medio de un tomate es de 150-200 gramos. La fruta crece en longitud hasta 12-15 cm. El color de los tomates es clásico - rojo intenso. En un estado inmaduro, las bayas son de color verde claro con una mancha en la base. La piel del tomate es fina pero densa, lo que permite que los tomates sean transportados y almacenados durante un tiempo suficiente en condiciones adecuadas. La presentación de los tomates viene dada no solo por la forma alargada, sino también por el brillo pronunciado de la cáscara. Además, las bayas no son propensas a agrietarse.
Características gustativas
Los tomates Auria son famosos por sus excelentes características de sabor. El sabor de las bayas está dominado por la dulzura y la riqueza. La pulpa de los tomates es densa, carnosa, muy jugosa, no acuosa. Hay un mínimo de semillas en la pulpa. En el contexto del tomate tiene un color escarlata claro. A veces, se pueden rastrear rayas blancas o un núcleo delgado en la pulpa.
Maduración y fructificación
Los tomates son cultivos de solanáceas de mitad de temporada. Pasan menos de 4 meses (105-110 días) desde el momento de la germinación completa hasta la aparición de bayas maduras en racimos de frutas. Esta planta no es propensa a madurar demasiado. Las bayas maduran gradualmente. La etapa activa de fructificación ocurre en julio-septiembre. Las fechas pueden cambiar ligeramente debido a las condiciones de crecimiento y el clima.
Producir
El alto rendimiento es una de las ventajas de la variedad.Sujeto a las reglas básicas de la tecnología agrícola, se pueden cosechar hasta 8 kg de bayas maduras de 1 arbusto por temporada. Los residentes de verano extraen hasta 20 kg de tomates de 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Debe sembrar semillas para plántulas de 60 a 65 días antes de trasplantarlas al jardín y de 45 a 50 días. El mejor momento es a fines de febrero, a mediados de marzo, si cultiva una verdura en un invernadero. La semilla se clasifica y desinfecta preliminarmente. Después de la siembra, se recomienda crear un efecto invernadero con vidrio o polietileno, lo que acelerará la aparición de las plántulas. Passionking se lleva a cabo en la etapa de aparición de 2 hojas verdaderas en un arbusto. Las plántulas deben endurecerse de 7 a 10 días antes del trasplante, lo que ayudará a que los tomates se adapten rápidamente a las nuevas condiciones de crecimiento.
La plantación de arbustos en un lugar nuevo se lleva a cabo desde fines de abril hasta mediados de mayo, cuando el aire y el suelo están bien calentados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al cultivar una cultura, no solo debe cuidarla, sino también observar la densidad y el patrón de siembra. Se recomienda plantar no más de 2-3 arbustos por 1 m2. El diseño óptimo para plantar es de 50x40 cm.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de la cultura de las solanáceas de Auria no requiere habilidades especiales y grandes costos financieros, lo principal es observar las técnicas agrícolas y seleccionar las condiciones climáticas óptimas. A los tomates les encanta el suelo suelto y fértil que respira bien, está hidratado, fertilizado y libre de desechos y malezas. A los tomates les gusta mucho el sol y el calor, por lo que es mejor elegir una zona donde caigan los rayos del sol.
La cultura de las solanáceas sin duda te lo agradecerá con una cosecha abundante si le brindas el cuidado adecuado y las buenas condiciones de crecimiento. El cuidado integral de esta variedad de tomate incluye: riego con agua sedimentada, fertilización, formación y amarre de un arbusto, eliminación de hijastros y hojas inferiores adicionales, aflojamiento del suelo, prevención de enfermedades, así como ventilación regular si los tomates crecen en invernadero.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento.Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates Auria son resistentes a casi todas las enfermedades del tomate, pero a veces la planta se ve afectada por la pudrición apical. Los tratamientos preventivos con fungicidas e insecticidas ayudan a prevenir enfermedades. Las plagas más peligrosas para la variedad son el escarabajo de la patata de Colorado (si el tomate crece en el jardín) y la mosca blanca (si los tomates crecen en el invernadero).
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La planta es resistente al estrés. No le teme a las sequías, pero el riego debe controlarse, el calor prolongado, ya que los tomates son termofílicos y los saltos bruscos de temperatura. Solo las corrientes de aire y los vientos fuertes afectan negativamente el rendimiento y el desarrollo de la planta.
Regiones en crecimiento
El cultivo de la solanácea se cultiva en todas las zonas climáticas de la Federación de Rusia. En el carril central y en los Urales, los tomates se cultivan en invernaderos y en el sur, en campo abierto.
Revisión general
Los tomates Auria son un visitante frecuente de parcelas personales y tierras de cultivo. Esto se debe al alto rendimiento, el buen sabor de la fruta, la transportabilidad y el cuidado sin pretensiones. Entre las deficiencias del cultivo, es posible enfatizar la forma imperfecta de la baya (tuberosidad, diferentes tamaños, longitud), la calidad de mantenimiento corto y la selección cuidadosa del esquema de alimentación.