- Autores: Blokin-Mechtalin Vasily Ivanovich
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-115
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero film, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180
Puede comprar tomates para la mesa o puede cultivarlos en su sitio. Estas frutas son siempre jugosas y sabrosas. Maduro y aromático. Una de las variedades populares en nuestro país es Babushkino. La facilidad de cultivo, el mínimo mantenimiento y los buenos rendimientos lo hicieron así.
Historia de la crianza
Criado la planta Blokin-Mechtalin Vasily Ivanovich. La variedad fue aprobada para su uso solo en 2019.
Descripción de la variedad
La variedad descrita es indeterminada, apta para cultivo exterior, así como para invernaderos e invernaderos.
La variedad descrita necesariamente requiere formación y una liga para que los arbustos no caigan al suelo. Cuando se forma una planta, se forman de dos a tres tallos. La inflorescencia es simple, la primera aparece por encima de la novena hoja, todo el resto, después de 2-3 hojas. El pedúnculo tiene una articulación.
Los arbustos de Babushkino son altos, alcanzan los 1,8 m, el follaje es de longitud media, la sombra es oscura, verde.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de esta variedad son excelentes para cocinar:
pastas
jugo;
salsa de tomate.
Son deliciosos frescos.
Cuando está completamente maduro, Babushkino se vuelve de un rico tono rojo con un tinte rosado. Los frutos pueden crecer hasta 600 gramos. Los tomates de Babushkino tienen una ligera nervadura, son de forma plana y redonda.
Los tomates de esta variedad pueden romperse cuando están demasiado maduros.
Características gustativas
La pulpa del interior del tomate es densa, tienen un sabor dulce, pero hay una ligera acidez.
Maduración y fructificación
El tomate Babushkino de mediados de principios madura completamente en los arbustos dentro de los 115 días desde el momento en que se plantan las semillas.
Producir
Esta variedad se considera de alto rendimiento. Indicadores: 18-22 kg / m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A fines de febrero o principios de marzo, las plántulas generalmente se plantan como plántulas. Los arbustos se trasplantan a un invernadero a finales de abril o principios de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El cultivador debe seguir el esquema de plantación. Con esta variedad queda así: 4 plantas por m2, 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de tomates de Babushkino a partir de semillas lleva de 6 a 8 semanas desde la siembra hasta el trasplante. Comenzar demasiado temprano en el interior da como resultado plántulas de patas largas y demasiado crecidas.
Las semillas de tomate son bastante pequeñas y, si las plantas demasiado profundas, es posible que nunca se rompan. Siembre a una profundidad de 5 mm, cubriéndolos ligeramente con una mezcla fértil humedecida.
Las plántulas fuertes y sanas necesitan mucha luz. Cuando hay muy poco, las plántulas comienzan a estirarse hacia arriba. Lo mejor es enviar las macetas a una ventana soleada.
El segundo punto importante es la humedad. El anegamiento es una de las formas más rápidas de destruir las plántulas de Babushkino, por lo que debe controlar constantemente la humedad del suelo. El suelo debe estar ligeramente húmedo. Después de sembrar las semillas, se usa hule para cubrir el suelo. Resulta algo así como un pequeño invernadero. Tan pronto como las semillas germinan, se quita la película para que el aire pueda circular libremente alrededor del follaje.
La circulación del aire es importante no solo cuando se cultivan plántulas sanas, sino también más tarde, cuando el tomate crece en el suelo, por lo que hacen una poda oportuna y un hijastro Babushkino.
Dos semanas después de colocar los tomates en el suelo, se retiran todas las hojas inferiores. Esta medida preventiva reduce la probabilidad de muchas enfermedades fúngicas en el futuro.
En cuanto a los hijastros, muchos de ellos se forman en esta variedad, si no se eliminan, el arbusto se vuelve ancho y muy frondoso. Como resultado, no solo se retiene la humedad dentro de la planta en las hojas, sino que los brotes adicionales comienzan a atraer nutrientes hacia sí mismos.
Los fertilizantes de liberación lenta son adecuados para el tomate de Babushkino. Proporcionan las sustancias necesarias unas pocas semanas después de plantarlas en el suelo. Puede complementar estos apósitos con un fertilizante orgánico soluble en agua, aplicado a la mitad de la dosis recomendada cada 12-14 días. El estiércol animal es ideal para los tomates.
Al principio, Babushkino requerirá mucho nitrógeno, ya que los arbustos son altos. Se puede utilizar hasta que empiecen a formarse las inflorescencias. En la siguiente etapa de crecimiento, se elimina el nitrógeno para que no se forme mucho exceso de follaje y todas las fuerzas vayan a los frutos.
En el período en que el tomate comienza a madurar, cambia a aderezos de fósforo y potasio. Ayudan a mejorar la inmunidad, permiten que la planta forme tomates de alta calidad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates de Babushkino no tienen resistencia a las enfermedades más comunes, por lo tanto, el tratamiento preventivo es imperativo.
La lucha contra el marchitamiento bacteriano de los tomates cultivados en suelos contaminados es difícil. La rotación de cultivos con plantas no susceptibles como maíz, frijoles y repollo durante al menos 3 años proporciona cierto control. No use pimientos, berenjenas, papas o girasoles en esta rotación. Retire y destruya todo el material vegetal contaminado en el invernadero o en el campo.
El tizón tardío temprano es un problema para la variedad Babushkino. Para reducir la gravedad de la enfermedad, pruebe la tierra de su jardín anualmente y mantenga niveles adecuados de potasio. El tomate deberá ser rociado con nitrato de calcio mensualmente para un buen crecimiento. Si la enfermedad es lo suficientemente grave, vale la pena elegir uno de los siguientes fungicidas: mancozeb, clorotalonil o preparaciones de cobre.
Para minimizar el problema del tizón tardío, se deben seguir las siguientes recomendaciones al cultivar la variedad descrita.
Mantenga el follaje seco.
Deje espacio extra entre plantas y evite regar, especialmente al final del día.
Compre semillas y plántulas certificadas sin enfermedades.
Destruyen las malas hierbas de la familia de las solanáceas alrededor del tomate.
No abone la tierra con papas podridas.
Arranca y destruye las plantas enfermas.
Para combatir las manchas bacterianas, evite las áreas que fueron plantadas con pimientos el año anterior. No permita el riego por aspersión, la humectación del suelo se realiza mediante riego por goteo o por surcos. Se elimina todo el material vegetal enfermo. Rocíe el fungicida de cobre Babushkino, que brinda un buen control sobre las enfermedades bacterianas.
Si las plantas de tomate de Babushkino sucumben a la necrosis del núcleo, las plantas enfermas, incluidas las raíces, se retiran y eliminan con cuidado. Esta enfermedad se ve agravada por el uso excesivo de fertilizantes nitrogenados al principio de la temporada, por lo que es mejor revisar el suelo para ver si hay una aplicación adicional de nitrógeno.
Regiones en crecimiento
Teniendo en cuenta que la variedad Babushkino se cultiva con gran éxito en invernaderos, es común en la mayoría de regiones de nuestro país. Esto no es solo los Urales y la parte central, sino también el Lejano Oriente, diferentes regiones de Siberia. En el sur se están consiguiendo resultados bastante buenos.