- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Degovtsova T.V., Volok O.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 116-120
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-200
El tomate es una de las verduras favoritas y populares. Se utiliza de diferentes formas en la cocina. La cesta de tomate Babushkino merece una atención especial. No es difícil de cultivar, produciendo frutos muy grandes y sabrosos. Tal planta se puede cultivar no solo en el jardín, sino también en el balcón del apartamento.
Descripción de la variedad
La planta es de tipo indeterminado, es decir, sin punto final de crecimiento. En el proceso de desarrollo, se debe formar el arbusto. Los arbustos son altos, la altura es de 150-200 cm, deben estar atados. Hojas de longitud media, verdes. Se forman 4-6 frutos en una mano.
Básicamente, la variedad se cultiva en invernaderos de película, pero también es posible en campo abierto. Las condiciones de crecimiento dependen del clima de la región. La cultura es muy resistente a los duros factores externos. Tolera con calma un descenso de temperatura y una sequía prolongada.
El tomate es apto para la reproducción independiente. La canasta de tomate Babushkino es una variedad, no un híbrido F1, por lo que puede recolectar sus semillas. Para ello, al final de la temporada, se eligen frutos bien maduros.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates son muy grandes y carnosos. Una fruta puede llegar a pesar hasta 250 g, pero puede haber ejemplares más pesados que pesen 500 g. Su forma es plana, redonda, ligeramente achatada. Hay una ligera nervadura cerca del pedúnculo.
El color de los tomates maduros es rojo, con un tinte rosado. La piel es densa, la pulpa azucarada.
Características gustativas
Excelente sabor con aroma concentrado de tomate, puede estar presente una ligera acidez. Debido a la gran cantidad de materia seca en las frutas, se pueden almacenar durante mucho tiempo sin perder su presentación hasta por 2 meses.
Su propósito es universal. Básicamente, la canasta de Babushkino se usa en la preparación de salsas, ketchup, pastas y puré de papas. Los tomates pequeños son adecuados para la conservación.
Maduración y fructificación
Es una variedad de mitad de temporada. Las frutas comienzan a madurar entre 116 y 120 días después de la germinación. Para una madurez completa, la planta necesita de 3,5 a 4 meses desde el día de la siembra de las semillas. Vendimia de julio a agosto. Los tomates se recogen cuando están completamente maduros o ligeramente inmaduros.
Producir
Especies de alto rendimiento. Se obtienen 3-4 kg de frutos de un arbusto, se cosechan 10-12 kg de un metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas comienzan a sembrarse entre 1,5 y 2 meses antes de trasplantarlas a un lugar permanente, a finales de marzo. El suelo debe ser fértil, suelto, capaz de retener bien la humedad. Antes de sembrar, el suelo se calienta, esto acelerará el proceso de germinación de las semillas. Además, deben regarse solo con agua tibia para un buen desarrollo y protección contra enfermedades.
Hasta que los tomates comiencen a brotar, están en un lugar cálido debajo de la película. La variedad responde positivamente a la aplicación de fertilizantes minerales. Cuando aparecen 2 hojas llenas en las plántulas, se sumergen para estimular el crecimiento del sistema de raíces y preparar el material de siembra para su posterior trasplante a un lugar permanente.
El endurecimiento es un requisito previo para un buen desarrollo. Este procedimiento debe realizarse de forma paulatina, reduciendo la temperatura todos los días y prolongando el tiempo que las plántulas están al aire libre.
A fines de abril, principios de mayo, la planta tendrá 6-8 hojas completas, y luego la canasta de Babushka estará lista para ser trasplantada a un lugar permanente. Antes de plantar, debe preparar los agujeros, aplicar fertilizantes en forma de humus o compost y regar abundantemente.
En el caso de que las plántulas se estiren fuertemente, se plantan en ángulo. Después de la siembra, durante los primeros días, los tomates deben adaptarse a las nuevas condiciones, para que no se toquen, regulen o alimenten. Solo cuando aparecen nuevas hojas jóvenes, puede comenzar el cuidado principal del cultivo agrícola.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Dado que la planta es bastante poderosa, extendida y alta, se observa el siguiente patrón de plantación: 40x60 cm.
Creciendo y cuidando
Las variedades indeterminadas necesitan el cuidado adecuado para un buen crecimiento y fructificación. Los arbustos deben formarse, dejando 1 tallo, el resto se eliminan, como los hijastros. Debido al hecho de que la planta es alta, está atada y los cepillos con frutos grandes se fortalecen. De lo contrario, provocará una ruptura de las ramas.
El aderezo es un componente importante en el desarrollo de la canasta de tomates de Babushkino. Es necesario aplicar fertilizantes orgánicos y minerales con frecuencia, especialmente potasio, magnesio y fósforo. Entonces los frutos madurarán uniformemente.
Se requiere riego con moderación, pero la humedad en el suelo debe controlarse constantemente. Su exceso provoca el agrietamiento de la fruta. También se llevan a cabo el aporque, el aflojamiento del suelo y el deshierbe.
Resistencia a enfermedades y plagas
Difiere en inmunidad persistente a muchas enfermedades infecciosas, las plagas prácticamente no infectan los arbustos. Con fines preventivos, la planta se puede tratar con preparaciones especiales durante el período de floración.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.