- Autores: HM. CLAUSE S.A., Francia
- Año de aprobación: 2007
- Sinónimos de nombre: BAGHERA
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 65
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Comerciabilidad: Sí
Bagheera es una variedad de tomate relativamente nueva que fue aprobada para su uso hace 14 años. Sus autores son criadores franceses. A pesar de su origen extranjero, la variedad Bagira se ha adaptado perfectamente a las condiciones rusas.
Descripción de la variedad
Este es un tipo de planta determinante con una altura de arbusto de hasta 80 cm. El arbusto es corto, compacto, pero de alto vigor. La variedad se caracteriza por un follaje fuerte, hojas de color verde oscuro de tamaño mediano.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando no está maduro, la cáscara de la fruta es de color verde claro, los tomates maduros son de color rojo. Su tamaño es grande, forma plana y redonda, peso: 180-250 g. Estos tomates tienen una excelente transportabilidad y calidad de conservación durante al menos 30 días.
Características gustativas
Según la mayoría de los consumidores, los tomates Bagheera saben muy bien. La pulpa roja es carnosa, densa, contiene 2,1% de azúcar. La piel es gruesa, lo que proporciona a los tomates una larga vida útil y una excelente presentación.
Se trata de una variedad versátil que resulta perfecta tanto para consumo en fresco como para cosecha, sin embargo la primera opción es preferible, ya que la piel densa puede cambiar las propiedades gustativas de los tomates salados o en escabeche.
Maduración y fructificación
Bagheera pertenece a las variedades de mitad de temporada. El período de maduración es de 65 días, fructificación a largo plazo.
Producir
Se trata de una variedad productiva, capaz de producir 298-692 céntimos por hectárea de fruto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo de plántulas consta de las siguientes etapas.
Estas semillas no necesitan procesamiento adicional. El material de siembra comprado en la tienda ya pasó todas las etapas de preparación y se puede sembrar inmediatamente después de la compra.
El sustrato de plántula recomendado debe contener proporciones iguales de turba y humus.
Profundidad de siembra: no más de 2 cm. Después de plantar, el suelo debe rociarse con agua tibia.
Tan pronto como las primeras hojas eclosionan en las plántulas jóvenes, se deben aplicar fertilizantes minerales líquidos cada dos semanas.
Para una buena adaptación futura, puede endurecer periódicamente los brotes. Primero, puede dejarlos afuera durante una hora y luego durante todo el día.
El trasplante a campo abierto se realiza a finales de mayo o principios de junio. En los primeros días después del trasplante, cubra las plantas con papel de aluminio. Trate la cresta con una solución de permanganato de potasio como profilaxis.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al sembrar semillas para plántulas, plante 6 semillas por 1 m2. Al trasplantar a una cabaña de verano, la densidad de las plántulas debe ser de 20 a 22 mil por hectárea.
Crecimiento y cuidado
La variedad Bagheera es muy resistente a la sequía y también tolera perfectamente el frío. Se recomienda cultivar estos tomates en la región del Cáucaso Norte. Observe las siguientes pautas al salir.
Regando
El tipo de riego más preferido es el goteo. El cultivo responde bien al agua tibia y sedimentada. Es muy importante controlar este proceso, no sobrehumedecer la tierra y no dejar que se seque. Las plántulas se riegan con 1-1,5 litros de agua a la vez; durante la floración, se requerirán 20-25 litros por 1 m2; en el momento del ovario de la fruta: 35-40 litros por 1 m2; cuando está maduro - 60-70 litros por 1 m2.
Al cosechar, se debe detener el riego, ya que la humedad del suelo puede provocar el agrietamiento de la fruta. Al regar, trate de no dejar caer agua sobre la masa verde.
El mejor vestido
Los primeros fertilizantes se aplican dos semanas después del trasplante a la cabaña de verano. Una mezcla de salitre, superfosfato y sal de potasio puede servir como primer aditivo adicional. Después de 2,5-3 semanas, las composiciones de fósforo y potasio serán relevantes.
Los tomates Bagheera tienen una alta inmunidad a la marchitez verticilar y por fusarium, muy raramente se ven afectados por insectos, por lo que se pueden omitir tratamientos adicionales. Basta con seguir todas las reglas de la tecnología agrícola.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.