- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Transportabilidad: elevado
- Altura del arbusto, cm: Hasta 60
- Característica de Bush: compacto
- Color de fruta madura: rosa, con un ligero efecto muaré
Los híbridos de tomates reproductores son atractivos porque no ocupan mucho espacio en las camas y no necesitan un cuidado minucioso. Estos incluyen el tomate Ballerina, que apareció en el mercado agrícola hace relativamente poco tiempo, pero que ha demostrado su eficacia. La mayoría de los residentes de verano y jardineros hablan positivamente sobre esta variedad, destacando su excelente sabor, rendimiento temprano y facilidad de cultivo.
Descripción de la variedad
El tomate bailarina fue desarrollado por criadores domésticos. Una región adecuada para cultivar al aire libre es el sur de Rusia; en el carril central, los tomates se plantan debajo de una película. No tolera bajas temperaturas, por lo tanto, la planta no es apta para zonas climáticas frías, o se utilizan invernaderos con calefacción.
El cultivo es bajo, los arbustos son compactos, no alcanzan más de 60 cm de altura, requiere liga debido a los tallos delgados y frágiles. Hay pocas hojas verdes en los brotes.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de tamaño mediano tienen un color rosado, con un ligero efecto muaré, en peso pueden alcanzar los 60-120 g. La forma del fruto es en forma de bala. La pulpa es jugosa, con pequeñas semillas, que prácticamente no se sienten al consumirlas.
A pesar de que la piel es fina, es bastante densa, lo que permite que el cultivo cosechado tolere bien el transporte. Los tomates pueden permanecer mucho tiempo sin perder su presentación.
Características gustativas
Frutas con un pronunciado sabor agridulce a tomate, sin embargo, la acidez presente le da un regusto agradable.
El propósito del tomate es universal. Se pueden conservar o consumir frescos. Debido a la piel densa, cuando se vierte con agua hirviendo, no se agrietan. Los tomates se agregan a las ensaladas, salsas, kétchup, pastas o aderezos para los primeros platos que se preparan a partir de ellos.
Maduración y fructificación
La maduración ocurre 100-120 días después de los primeros brotes, se considera un híbrido medio temprano. La cosecha se puede recoger a partir de julio y la cosecha continúa en agosto.
Producir
Híbrido de alto rendimiento. Con el cuidado adecuado, desde 1 m2. m, se cosechan 3-4 kg de frutas, cuando se cultivan en campo abierto, en condiciones de invernadero, el rendimiento es varias veces mayor: 9-10 kg por metro de plantación.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para las plántulas, las semillas comienzan a germinar a principios de marzo. El híbrido se distingue por brotes amigables. Los primeros brotes se pueden ver ya en el décimo día de la siembra.
Puede germinar la planta en tazas, un recipiente o un invernadero. Para este procedimiento, es preferible elegir un suelo fértil. Riega las plántulas con agua tibia.
Empiezan a recoger brotes cuando tienen 2 hojas maduras. El procedimiento se lleva a cabo 1 vez, ya que las plántulas no se estiran mucho.
En abril, las plántulas de Ballerina se pueden plantar en el invernadero. Dado que la planta no tolera bien las bajas temperaturas, no debe apresurarse a plantarla en campo abierto. El momento óptimo para aterrizar al aire libre es cuando el clima es cálido +18.20 grados, alrededor de mediados de mayo. Sin embargo, el momento de la siembra depende en gran medida de las condiciones climáticas de la región.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no.Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los agujeros se hacen a una distancia de 30-40 cm entre sí, se humedecen y se fertilizan. La planta es compacta, no se pueden plantar más de 3-4 plántulas por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
La variedad no es demasiado exigente con el cuidado, incluso un residente de verano novato puede manejarlo. Sin embargo, para obtener una buena cosecha, es necesario cuidar la planta. El cuidado es simple: regar, alimentar y aflojar la tierra a tiempo.
Una vez que las plántulas se han plantado en un lugar permanente, es necesario dar tiempo al tomate para que se adapte durante varios días. Cuando las hojas jóvenes comienzan a aparecer en las plántulas, comienzan a regar y aflojar la tierra.
El riego se realiza varias veces a la semana, si el clima es cálido y seco, se aumenta el riego. Para una menor pérdida de humedad del suelo, se coloca mantillo. Necesitas aflojar el suelo constantemente. Este procedimiento enriquece la tierra con oxígeno.
La introducción de fertilizantes orgánicos y minerales es un componente importante del buen desarrollo de un tomate. La bailarina necesita especialmente fertilizantes nitrogenados y potásicos. El nitrógeno le permite acumular masa verde y desarrollar el sistema de raíces, y el potasio afecta las características de sabor de los tomates.
La bailarina es uno de los pocos híbridos que prácticamente no da lugar a hijastros. Y tampoco es necesario atar los arbustos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una inmunidad bastante fuerte a muchas enfermedades fúngicas. Pero, para excluir posibles daños a la planta por diversas plagas, durante el período de floración, se lleva a cabo un tratamiento profiláctico de los arbustos con preparaciones especiales.
Los trips y los pulgones del melón infligen un daño especial. Se manejan con fungicidas e insecticidas.Además de la pudrición de la raíz (pueden lidiar con ella gracias al deshierbe regular de las camas), las babosas y los caracoles, se recolectan a mano.