- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2012
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 70-80
Los nombres prometedores no siempre son tácticas de marketing fáciles. En muchos casos, son bastante ciertos. Y la variedad de tomate La mascota del destino es un elocuente ejemplo de ello.
Historia de la crianza
Los conocidos criadores Dederko y Postnikova estaban trabajando en la cultura. La planta es relativamente nueva: el permiso oficial para su cultivo se otorgó solo en 2012. Sin embargo, durante este tiempo, ya se ha acumulado algo de experiencia en su uso. La cultura se adapta perfectamente a las condiciones reales de la agricultura de camiones.
Descripción de la variedad
La mascota del destino forma arbustos universales determinantes. Se utiliza principalmente en campo abierto. Pero también se observa la posibilidad de crecer en invernaderos. La altura de la planta no supera los 0,7-0,8 m. El follaje moderadamente grande se distingue por un color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando la baya Miner of Fate aún no ha madurado, tiene un color verde. Una mancha verde oscuro es claramente visible cerca de su base. Cuando está maduro, se caracteriza por un color rojo, y una mancha cerca del tallo ya no es tan fácil de encontrar. En promedio, el peso de un tomate maduro es de 137 g, por lo que la piel suave es típica.
Características gustativas
La pulpa de los tomates La querida del destino es densa y tierna al mismo tiempo. Tiene un sabor bien pronunciado típico de los tomates. El aroma también cumple con todas las expectativas de los agricultores. Las frutas se pueden utilizar frescas o procesadas de todas las formas tradicionales.
Maduración y fructificación
Una planta de mitad de temporada hará las delicias de los residentes de verano y los jardineros con una cosecha de 95 a 100 días después de desechar las plántulas.
Producir
La producción declarada de 2,1 kg de fruta por 1 arbusto. Con una cuidadosa preparación agronómica, la cosecha se puede aumentar a 2,5 kg. Por lo tanto, la planta puede considerarse bastante prometedora en términos de cosecha. Lo llamativo es que todas las frutas declaradas oficialmente tienen cualidades comerciales, es decir, los ejemplares de mala calidad no se incluyen en la cuenta. Ajustado para ellos, el rendimiento resulta ser incluso un poco mayor.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puede sembrar semillas en contenedores especiales 50-60 días antes de trasplantar al lugar principal. El período específico se determina teniendo en cuenta el clima primaveral y el final de las heladas. Las semillas deben germinar a + 23 ... 25 grados.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La descripción oficial permite la plantación de 3 a 5 plantas por m2. Pero aún es mejor evitar las plantaciones demasiado densas que pueden dañar esta cultura. Se recomienda guiarse por diseños de 700x300 o 700x400 mm. Los jardineros experimentados pueden elegir el más adecuado entre ellos de inmediato. Los novatos tendrán que experimentar.
Crecimiento y cuidado
La variedad necesariamente requiere pellizcar. Solo bajo esta condición se puede garantizar la producción de bayas grandes y pesadas. Es muy importante aflojar y eliminar las malas hierbas con regularidad. Es necesario regar los arbustos de 1 a 3 veces por semana, y solo con agua tibia. La frecuencia específica de riego está determinada por el estado de los arbustos y el suelo, las previsiones meteorológicas; de lo contrario, el cuidado no tiene características específicas para la variedad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El esbirro del destino está bien protegido de las principales dolencias que padecen los arbustos de tomate. Es posible procesarlo con fines preventivos, pero solo antes de la formación de brotes y flores. La lucha contra los insectos dañinos se lleva a cabo solo con medicamentos de un espectro de acción estrecho. Además, el cultivo de rábano o rábano junto a él ayuda a aumentar la seguridad. Estos cultivos mantienen a distancia muchas plagas del tomate.
Regiones en crecimiento
La variedad es prácticamente universal a este respecto. Se puede cultivar con la misma eficacia en:
Siberia occidental y oriental;
regiones del noroeste de la Federación de Rusia;
Región Central de la Tierra Negra;
Región del Medio y Bajo Volga;
regiones, territorios y repúblicas del Cáucaso Norte;
regiones de los Urales y el Lejano Oriente.