- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Volok O.A. (LLC "Gavrish Breeding Firm")
- Año de aprobación: 2006
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para conservación de frutas enteras, para zumo
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 107-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
La variedad de tomate Orange Banana es muy popular debido a su alto rendimiento, así como a interesantes frutos de un inusual color naranja con un tinte perlado. Estas frutas son tan hermosas que son un elemento importante del diseño del paisaje en el sitio, a diferencia de los arbustos tradicionales. Además, son compactos, lo que resulta muy conveniente para el envasado de frutas enteras. A los residentes de verano también les gusta la Banana Orange por su sabor a miel y su aroma único.
Historia de la crianza
La “Gavrish Breeding Company”, representada por SF Gavrish, VV Morev, EV Amcheslavskaya, OA Voloka, estableció el objetivo de desarrollar una variedad de tomate para cultivo en invernaderos. Entonces se obtuvo Banana Orange, sucedió no hace mucho tiempo. En 2006, la variedad fue incluida en el Registro Estatal, ya logró ganar su parte de popularidad, ya que en los invernaderos de la mayoría de las regiones del país, el tomate de esta variedad se cultiva con bastante éxito.
Descripción de la variedad
El plátano naranja es un tomate alto que es un cultivo indeterminado que crece hasta un metro y medio. En el tronco, hay hojas de tamaño mediano, pintadas en un tinte verde claro, en forma que se asemejan al follaje de la papa. Tanto la raíz como el tallo son bastante poderosos. El sistema radicular se extiende a lo ancho, penetrando hasta la profundidad del suelo para facilitar la extracción de elementos útiles y humedad.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomate Naranja El plátano se distingue por su especial forma cilíndrica alargada, que recuerda a la famosa fruta, y por su color naranja, que es el motivo del nombre de la variedad. El tamaño es pequeño: de 85 a 92 gramos, cada fruta pesa en promedio. Su longitud alcanza de 7 a 9 centímetros. Las bayas tienen una piel fina, brillante, bastante densa, suave y agradable al tacto.
Características gustativas
La forma inusual de la verdura pertenece a las variedades universales. Es sabroso tanto cuando se come fresco como en ensaladas, y también es conveniente para enlatar frutas enteras, para hacer jugo. Además, debido a su densidad, la piel no se agrietará durante el tratamiento térmico.
Maduración y fructificación
El período de maduración se refiere a los tomates de la variedad Orange Banana a mitad de temporada, puede darse un festín con las frutas en 107-110 días después de que aparezcan los primeros brotes.
Producir
La cultura ocupa un cierto nicho entre las variedades fructíferas. Al mismo tiempo, es imposible llamar rendimientos demasiado altos del plátano naranja. Pero el tomate tampoco difiere en bajo rendimiento. De cada arbusto, generalmente puede recolectar de 3 a 3,5 kg, y en términos de metro cuadrado, este valor ya será de 8 a 9 kilogramos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En cuanto al momento del desembarco de las plántulas, se puede observar el período desde finales de marzo hasta principios de abril. Y después de 45-50 días, ya será posible plantar las plantas en el suelo. Será posible hacer esto aproximadamente a principios o mediados de mayo, pero si hace calor en abril, puede aprovechar la oportunidad y aterrizar a fines de abril. El momento también depende de dónde se llevará a cabo exactamente el desembarco. Si al invernadero, entonces es abril-mayo; pero si está en campo abierto, es mejor esperar hasta junio. Y también en caso de heladas recurrentes, vale la pena proporcionar un refugio para las plantaciones.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
De acuerdo con la experiencia de cultivar esta cultura, es mejor plantar usando un patrón de tablero de ajedrez. Vale la pena considerar que el Orange Banana tiene un poderoso sistema de raíces, y cada planta necesita suficiente espacio para un buen desarrollo. Por lo tanto, la distancia óptima entre los arbustos será de medio metro y el espacio entre filas debe hacerse a 0,6 m.
Crecimiento y cuidado
Los jardineros experimentados cultivan este cultivo en 1-2 tallos. Para plantar tomates El suelo de plátano naranja debe prepararse a partir de otoño. Se introduce parte del humus, así como otros componentes para saturar el suelo con elementos útiles. Debe tenerse en cuenta que la variedad no tolera suelos ácidos, y si el nivel de pH es alto, es necesario tomar una serie de medidas para bajar este indicador, enriqueciendo el suelo con tiza y ceniza de madera.
En el otoño, además del humus, el cultivo se alimenta con fertilizantes a base de potasio y fósforo. El compuesto favorito de casi todos los tomates es el nitrato de potasio, que contiene nitrógeno.
Para cultivar tomate, naranja, plátano, debe elegir y preparar un lugar separado en el sitio. Debe distinguirse por una buena iluminación, condiciones óptimas de temperatura, y también es importante tener en cuenta el hecho de que otros cultivos crecen en este mismo lugar. La variedad en cuestión es amante del sol, y vale la pena plantar arbustos en un área donde haya suficiente espacio, no haya edificios altos y árboles grandes cerca que puedan compensar el oscurecimiento de las plántulas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El plátano naranja es bastante resistente al tizón tardío, cladosporium y fusarium.
Regiones en crecimiento
La variedad de tomate en cuestión se ha dividido en zonas en regiones como el norte y el noroeste. Se cultiva con éxito en la región central, así como en las regiones del Volga-Vyatka, el norte del Cáucaso, el Volga medio y el Volga central.