- Sinónimos de nombre: Agracejo F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-90
- Condiciones de crecimiento: interior, invernadero, jardinería decorativa
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 200-250
- Follaje: débil
Las variedades de tomates híbridos tienen fans y enemigos por igual. Sin embargo, esta es precisamente la razón por la que es importante comprender las características de tipos específicos para obtener el resultado más adecuado. Es necesario familiarizarse con el tomate agracejo.
Descripción de la variedad
Esta planta es un representante destacado del grupo de híbridos indeterminados. Es de destacar que dicha cultura se puede utilizar tanto en la jardinería de frutas como para decorar parcelas. Desarrolla arbustos altos (que alcanzan los 2-2,5 m). El número de hojas de agracejo es relativamente pequeño. No representan nada notable, solo se diferencian en la adherencia.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de agracejo son las típicas cerezas. Cuando están maduros, son de color rojo. El peso medio del feto es de solo 0,02 kg. Se caracteriza por una forma redondeada. La proporción de materia seca varía del 10 al 11%.
Características gustativas
El tomate agracejo es elogiado por su sabor muy dulce. En este sentido, es un competidor seguro de muchos tomates de frutos grandes. La pulpa de las bayas será constantemente densa y carnosa. La proporción de sustancias azucaradas alcanza el 7,5-8%. Algunas fuentes escriben sobre una leve acidez.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la categoría temprana. En promedio, toma de 85 a 90 días entre la aparición del crecimiento verde en la superficie y la disposición para cosechar. Pero aquí pueden afectar tanto las condiciones climáticas reales como el cultivo al aire libre o en invernaderos. Si las condiciones son favorables, será posible recoger tomates hasta finales de agosto.
Producir
La recogida habitual será de 6-7 kg por 1 m2. El logro de tal resultado no requerirá ningún problema especial. Pueden crecer hasta 100 frutas en 1 cepillo. Es por eso que se proporciona una excelente decoración de los aterrizajes. Hay indicios en fuentes individuales de que con un cuidado ejemplar, es posible garantizar la recolección de 10 kg de bayas de 1 arbusto por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se colocan en contenedores en abril o marzo. El momento de plantar las plántulas en campo abierto llega de 50 a 60 días después de la siembra. Es necesario centrarse en la condición del crecimiento en sí y en el clima real.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
En este sentido, Barberry no requiere que se le ocurra nada extraordinario, lo que permite prescindir de las soluciones generalmente aceptadas. La densidad de plantación habitual es de 3 o 4 arbustos por metro cuadrado. m. Como en el caso de otras variedades, es importante tener en cuenta las peculiaridades de la formación de plantas específicas. Muy a menudo, la cultura se forma en 1 tallo. Este enfoque le permite elegir el ajuste más ajustado.
Crecimiento y cuidado
En cada cepillo de agracejo, las frutas madurarán uniformemente con el tiempo. Es aconsejable mantener las plántulas en un invernadero a una temperatura de 23-25 grados. El suelo para la siembra abierta se fertiliza con anticipación. Debido a la gran altura de los arbustos, una liga es absolutamente obligatoria. Es necesario regar las plantas estrictamente en la raíz, excluyendo la entrada de humedad en las áreas abiertas del tomate.
Riego de agracejo necesita todos los días. Pero al mismo tiempo, debe excluirse el riego excesivamente activo. El aporque se realiza periódicamente. Las cualidades decorativas de esta variedad permiten cultivarla cerca de paredes, arcos, pérgolas. ¿Puede Barberry decorar la cerca más común? Los fertilizantes se usan al menos 3 veces por temporada:
- cuando hayan pasado 10 días después de plantar semillas para plántulas;
- después de la disolución del segundo cepillo y la formación del ovario;
- tan pronto como se recoja la primera cosecha de tomates.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El agracejo resiste perfectamente las infecciones virales de los tomates. Según los jardineros, esta planta también tiene buena inmunidad al ataque de hongos. No se debe permitir una humedad del aire superior al 65%, de lo contrario el cultivo puede sufrir. También tendrá que eliminar y suprimir las malas hierbas. Si se violan las reglas de cuidado, es probable que se vea afectado por el tizón tardío o la podredumbre.