- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2020
- Sinónimos de nombre: Barika F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: elevado
Barika es una de las nuevas variedades de tomates de la categoría indeterminada. Se cultiva tanto en casas de campo privadas como en granjas para la venta a la población. El tomate híbrido Barika (sinónimo - Barika F1) para fines universales es adecuado para el cultivo en espacios abiertos y en invernaderos, utilizado para consumo fresco, para procesamiento y conservación de fruta entera.
Historia de la crianza
La autoría pertenece a Blokin-Mechtalin V.I. El año de admisión al cultivo es 2020.
Descripción de la variedad
Los arbustos altos están cubiertos con hojas de color verde oscuro con una placa tallada. El tomate coloca la primera inflorescencia por encima de 8-9 hojas, todas las posteriores, después de 2-3 hojas. Las flores amarillas dan un buen porcentaje de ovario, pero la ayuda de abejorros y abejas aumenta su número, al igual que la preparación "Ovario". Los tomates se desarrollan sobre un tallo articulado.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de tamaño mediano están cubiertos con una piel suave y brillante de grosor medio. La forma es redonda, ligeramente acanalada, cada fruto pesa alrededor de 140 g. Los tomates verdes son de color verde, en la etapa de madurez técnica son de color rojo brillante. Los tomates maduros tienen buena calidad de conservación, transporte y tendencia a la maduración, lo que permite cosechar frutos inmaduros cuando llega el frío, que alcanzarán la madurez en el almacenamiento.
Características gustativas
Barika tiene un agradable sabor dulce sin acidez.
Maduración y fructificación
El híbrido se caracteriza por ser de maduración media: el período de maduración oscila entre los 95 y los 100 días, aunque esto es muy condicional. El momento está influenciado por muchos factores: desde los parámetros climáticos hasta el cumplimiento de las prácticas agrícolas. Las fechas de recolección son bastante extendidas: julio-agosto.
Producir
El tomate Barika apareció en las parcelas de los jardineros bastante recientemente, pero el rendimiento declarado por el creador es alto: de 15,5 a 16,8 kilogramos por metro cuadrado. Todavía no hay estadísticas reales sobre el rendimiento, pero en cualquier caso, la fructificación siempre depende de los métodos de cultivo y la adherencia a las técnicas agrícolas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas se realiza en la tercera década de abril o principios de mayo. Las plántulas se plantan en el suelo en mayo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar, observe la densidad de planta recomendada: 4 piezas por metro cuadrado. La distancia óptima entre los arbustos es de 50x50 cm.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de tomate indeterminado Barik no es muy diferente del cultivo de cualquier otra categoría: tamaño insuficiente, mediano, alto.Se cultiva en plántulas, pero con una sola diferencia: la siembra de semillas se lleva a cabo entre 10 y 12 días antes. A los jardineros de todo el mundo les gustan las variedades indeterminadas por su capacidad única de crecer indefinidamente y de inflorescencias. Pero la misma característica hace ciertos requisitos agrotécnicos.
Las plantas de este tipo tienen una gran masa vegetativa y carga de rendimiento, por lo tanto, necesitan más nutrientes, así como el costo de instalación de espalderas y fertilizantes. El suelo para cultivar tomates indeterminados se prepara de antemano, eligiendo los cultivos anteriores, si el híbrido se planta en campo abierto. Estos son ajo, cebolla, repollo, pepinos, legumbres, maíz, abono verde.
No se puede plantar después de las solanáceas. Un mal vecindario será la ubicación del cultivo junto a las papas, ya que son propensas a las mismas enfermedades. En otoño, el suelo se desentierra con materia orgánica, superfosfato, sulfato de potasio. Los fertilizantes aplicados nutrirán las plantas en la segunda mitad del verano. En primavera, el suelo también se enriquece con materia orgánica y fertilizantes minerales, de los que se alimentarán las plántulas jóvenes.
Después de la siembra, se llevan a cabo actividades estándar: riego, deshierbe, pellizcos, alimentación, tratamientos preventivos. Asegúrese de formar un arbusto en 1-2 brotes. Es más conveniente plantar plantas en zanjas, y cuando los brotes crecen bien, se realiza el aporque, lo que permite que el híbrido desarrolle un sistema de raíces más poderoso.
Como resultado de varios aporqueos, las plantas ya están creciendo en la cresta y el riego a lo largo de los surcos deja los tallos secos, lo que es una buena prevención de enfermedades fúngicas. El aderezo se realiza varias veces por temporada, generalmente 3-4. Usan infusiones de gordolobo, composiciones fermentadas de ortigas y malezas con la adición de residuos de granos, fertilizantes minerales complejos, que incluyen potasa, fósforo, sustancias nitrogenadas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Barika tiene un sistema inmunológico bastante fuerte. El tomate es resistente al tizón tardío, excelente resistencia al virus del mosaico del tabaco (TMV), fusarium.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Una planta adulta tolera bien la sequía temporal y los cambios de temperatura.
Regiones en crecimiento
El híbrido se está extendiendo rápidamente en regiones y regiones como los distritos del norte y noroeste, la región central, así como las regiones Volgo-Vyatka, TsChO, Cáucaso septentrional, Volga medio y Bajo Volga. Además de estas áreas, Barika se puede cultivar en los Urales, en todas las regiones de Siberia: distritos de Siberia Occidental, Siberia Oriental, Lejano Oriente.