- Autores: Rusia
- Sinónimos de nombre: Barnaul Canning
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 40
Las variedades rusas de tomates cumplen idealmente los requisitos del clima doméstico y son muy adecuadas para los jardineros. El tomate enlatado Barnaul es una de esas opciones. Sin embargo, es por eso que es necesario estudiar cuidadosamente sus características y matices.
Historia de la crianza
La planta fue desarrollada por criadores de Altai. Por lo tanto, inicialmente se adaptó a las duras condiciones del clima de Siberia Occidental y al crecimiento en los Urales.
Descripción de la variedad
Tiene un nombre alternativo: Barnaul Canning. Tal tomate representa un cultivo determinado. Los arbustos de crecimiento bajo se elevan hasta un máximo de 40 cm.
Las principales cualidades de la fruta.
El uso de bayas de la fábrica de conservas de Barnaul es muy posible en fresco. Y también se permite su enlatado o salazón. Cuando madura, la fruta adquiere un color rojo anaranjado. Su masa varía de 40 a 50 g. En forma, los tomates se asemejan a un óvalo alargado; La carne carnosa se esconde debajo de la piel densa.
Características gustativas
El enlatado de Barnaul se considera un tomate bastante dulce.
Maduración y fructificación
Las primeras fábricas de conservas de Barnaul madurarán en 95-100 días. Pero antes de eso, los greens deben tener tiempo de eclosionar. Por lo tanto, el uso de plántulas es estrictamente necesario.
Producir
La recolección puede ser de 3 a 6 kg por 1 m2. m) La cifra exacta depende del clima real y las habilidades agrícolas de los jardineros. Las bayas se formarán dentro de los 60 días. Se forman de 5 a 10 frutos en 1 arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas se lleva a cabo 2 meses antes del momento esperado de trasplante al suelo. Después de la formación de 1-2 hojas adultas, se debe realizar una inmersión. Dado que las plántulas pueden estirarse mucho, es mejor elegir recipientes grandes de inmediato. Cada arbusto se planta idealmente en una maceta separada. Al darse cuenta del cierre del follaje, las macetas deben separarse inmediatamente.
A veces es imposible evitar arrancar las plántulas. En este caso, el trasplante se realiza de forma horizontal. Longitudinalmente (en relación con el lecho), cavan una zanja de unos 20 cm de profundidad, colocando las plántulas de tomate de manera que la parte superior quede orientada hacia el norte. La ranura debe cubrirse con tierra, pero las partes superiores deben elevarse por encima de la superficie entre 15 y 20 cm.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El enfoque tradicional, 60x40 cm, no es deseable para esta variedad. Es más correcto adherirse al esquema de 70x30 cm, es ella quien mejor ayuda a desvelar las posibilidades del tomate. En el momento del trasplante a suelo abierto, a veces ya han aparecido pinceles de flores o incluso ovarios. Todo esto debe eliminarse.
Crecimiento y cuidado
No hay necesidad de crecer y dar forma a esta cultura. A veces, la siembra se practica directamente en el suelo, sin plántulas. En este caso, es necesario utilizar una cubierta de película en un área bien equipada. Si utilizar estimulantes del crecimiento, cada jardinero debe decidir por sí mismo. Los buenos predecesores son:
zanahoria;
repollo;
verduras de jardín.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El cultivo puede tolerar bastante enfriamiento. Pero abusar de esta habilidad de ella no está justificado. Bajar críticamente la temperatura a 11 grados o menos. Importante: la planta también puede tolerar los efectos de una gran cantidad de enfermedades y plagas.
Revisión general
Incluso aquellos que compren accidentalmente material de siembra de esta variedad no se sentirán decepcionados. Los arbustos son pequeños, pero aún es necesario atarlos. Las bayas son densas y uniformes, su forma se combina perfectamente. Las afirmaciones de resistencia a enfermedades de los proveedores de material de plantación están totalmente respaldadas por la experiencia de los jardineros. La cantidad de frutos es bastante grande y su calidad tampoco defrauda.