- Autores: Motov Viktor Mikhailovich, NPF "Agrosemtoms" LLC
- Año de aprobación: 2005
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 108-115
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: transportable
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 91
Los tomates Baron pueden convertirse en un fiel compañero para muchos jardineros. Solo será necesario estudiar a fondo sus características y matices de cultivo. Tanto el esquema de plantación como el rendimiento real merecen atención.
Historia de la crianza
Tomato Baron fue creado por los especialistas de NPF "Agrosemtoms". El principal trabajo de selección fue coordinado y realizado por V.M. Motov. Se permitió el uso de la cultura en 2005. Esta es una planta híbrida típica.
Descripción de la variedad
La planta es apta tanto para terreno abierto como cerrado. La proporción de frutas comercializables es del 91%. Los arbustos se desarrollan de forma semideterminada. Un rasgo característico importante es el follaje pronunciado. Las hojas individuales son grandes y tienen un color verde simple.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas verdes de Baron son de color verde claro. Cuando maduran, se vuelven de un rojo puro, como muchos otros tomates. Su masa puede oscilar entre 122 y 134 g. En las bayas planas y redondas, se encuentra una punta claramente puntiaguda. La inflorescencia se dispone de forma sencilla; el primero de ellos se colocará sobre la novena hoja, el siguiente, después de 1-2 hojas.
Características gustativas
El sabor de Baron es bastante bueno, según la mayoría de los consumidores. Su carne es bastante carnosa. La cosecha se utiliza fresca. Si es necesario, se puede reciclar o conservar.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece al grupo temprano. Puede esperar a que aparezcan las bayas en 108-115 días. Suelen empezar a rodarse a finales de agosto. La fructificación en un año típico también abarca septiembre. También debemos agregar una calidad decente de conservación de tomates "aristocráticos".
Producir
La colección puede ser de al menos 13,8 kg por 1 metro cuadrado. m) En condiciones favorables, esta cifra alcanza los 16,6 kg. Según otras fuentes, la fertilidad puede oscilar entre 15 y 18 kg por 1 m2. La cifra exacta depende no solo del clima, sino también de la densidad de siembra.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se pueden utilizar en la segunda quincena de marzo o en la primera década de abril. El trasplante a campo abierto se lleva a cabo solo después de la finalización firme de las heladas de retorno. En la Región de la Tierra No Negra, esto suele ser del 5 al 10 de junio. Pero el cultivo de arbustos en invernadero ya puede comenzar a fines de abril.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se colocan 3 o 4 plántulas en 1 "cuadrado". En varias fuentes, este número se ha incrementado a 6-8 plantas. La opción específica depende de la formación y las preferencias de los agricultores. En su mayoría se rigen por la norma de 500x400 mm.
Crecimiento y cuidado
Por las tardes, el barón necesita ser regado. Para esto, solo se usa agua tibia.La ventilación es fundamental en los invernaderos: ayuda a estabilizar la humedad y evita el sobrecalentamiento. Aflojar o cubrir la tierra con mantillo depende de la temporada de crecimiento. Tan pronto como el arbusto recoja el peso de la fruta, es aconsejable una liga.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a:
enfermedad de cladosporium;
verticilosis;
el virus del mosaico del tabaco.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Malas condiciones meteorológicas a Baron no le importa. Además, también sobrevive perfectamente incluso a las fluctuaciones climáticas.
Regiones en crecimiento
El Barón se divide en zonas para la Región Agraria Central de la Tierra Negra. Por lo tanto, se puede plantar de manera segura en las cercanías de Kursk, Voronezh y Tambov. Y también hay una aprobación oficial para crecer en el centro de Rusia.
Revisión general
Los residentes de verano hablan con entusiasmo sobre el Barón. La facilidad de mantenimiento se menciona a menudo en comparación con otras variedades. Incluso la baja germinación de semillas en varias entregas no estropea la impresión. A menudo indican la gracia visual y la fuerza de la fruta, la ausencia de enfermedades. En general, este híbrido se comporta mejor que la mayoría de los ejemplares varietales.