- Autores: Andreeva E.N., Sysina E.A., Nazina S.L., Bogdanov K.B., Ushakova M.I. LLC 'Empresa de selección y cultivo de semillas' Tomagros '
- Año de aprobación: 2000
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: hasta 150
- Sale de: grande, verde
En los últimos años, muchos residentes de verano comenzaron a cultivar masivamente tomates cherry, cuyos arbustos ocupan un mínimo de espacio, pero dan buenos rendimientos. Tipos similares de tomates incluyen una variedad de mitad de temporada con el hermoso nombre Butterfly, que puede crecer tanto en invernaderos como en campo abierto.
Historia de la crianza
Esta variedad fue criada por un grupo de criadores domésticos (Ushakova, Andreeva, Bogdanov). La especie de tomate se crió relativamente recientemente, hace unos 20 años, pero ya se ha vuelto popular entre los residentes de verano y los agricultores. La variedad Butterfly fue aprobada para su uso en 2000.
Descripción de la variedad
El cultivo llamado Mariposa es un arbusto que crece hasta 150 cm. La planta determinante se caracteriza por tallos poderosos, abundante espesamiento de follaje verde oscuro, un sistema radicular fuerte y una inflorescencia compleja.
Como regla general, durante un período completo, se forman 3 pinceles con una gran cantidad de tomates pequeños en el arbusto. Para la cosecha más abundante, se recomienda el cultivo de un cultivo en dos tallos. Además, los arbustos requieren un enlace obligatorio a soportes potentes.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates mariposa son en miniatura. El peso medio de un tomate es de 35 gramos. La forma de la fruta es inusual, en forma de huevo (en forma de ciruela) y el color es uniforme, rosado carmesí. En un estado inmaduro, los frutos se caracterizan por un color verde claro, hay una mancha oscura en la base. La piel de tomate es lisa y fina, absolutamente resistente al agrietamiento. Un rasgo característico de la variedad es también el tamaño uniforme de los tomates.
Este tipo de tomate es versátil, por lo que se puede consumir fresco, en ensaladas, así como procesado, especialmente tomates enteros enlatados.
Características gustativas
Las cualidades gustativas de los tomates de postre Butterfly son excelentes. Poseen un agradable aroma fresco, pulpa carnosa y jugosa, así como un dulzor pronunciado sin matices de acidez.
Maduración y fructificación
Es un cultivo de semillas con un período de maduración medio. La maduración completa ocurre en 110 días. La maduración en racimos es gradual, lo que le permite disfrutar de deliciosos tomates durante varios meses. Los primeros frutos se pueden retirar a partir del 15 de julio.
Producir
El abundante rendimiento de esta variedad es una de sus ventajas. Con el debido cumplimiento de la tecnología agrícola, puede recolectar hasta 5,4 kg por 1m2. En condiciones de invernadero, el rendimiento es mayor.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La cultura se cultiva en plántulas. Para ello, las semillas se siembran en macetas. Antes de plantar en campo abierto, las semillas se siembran en 60-65 días. Se recomienda utilizar terrenos de jardín con suelo negro. Para acelerar el proceso de aparición de los primeros brotes, se utiliza polietileno. Después de la germinación (2-3 hojas en un arbusto), debe bucear (plantar arbustos en macetas separadas). La habitación donde se cultivan las plántulas debe ser cálida y bien iluminada.
Tan pronto como aparezcan 6-8 hojas verdaderas en el arbusto, se puede plantar en campo abierto. Se recomienda hacer esto en un día nublado o después de la puesta del sol.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Un arbusto de plántulas de mariposa bien formado será bastante compacto, por lo tanto, se plantan 4-5 unidades en un metro cuadrado. Se considera que el esquema de plantación óptimo es de 50 por 40 cm.
Crecimiento y cuidado
Se recomienda cultivar el cultivo en un área donde anteriormente crecían eneldo, perejil, pepinos o zanahorias. El suelo debe desenterrarse, ser transpirable, saturado con fertilizantes minerales y protegido de corrientes de aire y vientos fuertes. Los tomates mariposa necesitan una tecnología agrícola compleja: riego moderado, alimentación oportuna, formación de arbustos, liga, deshierbe y aflojamiento del suelo.
También vale la pena señalar que este tipo se puede cultivar en un balcón, en un invernadero de película casera.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene resistencia a muchas enfermedades y virus, sin embargo, se deben tomar medidas preventivas, ya que es más fácil prevenir una enfermedad que lidiar con sus consecuencias. Como medida preventiva, se utiliza la pulverización con soluciones especiales (insecticidas).
Resistente a condiciones climáticas adversas
El cultivo tiene una resistencia absoluta a las fluctuaciones climáticas, por lo que se puede cultivar en casi cualquier condición climática. En el carril sur y central, en campo abierto, en el norte, invernaderos.
Regiones en crecimiento
La cultura se recomienda para el cultivo en todas las regiones de la Federación de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
Revisión general
Los jardineros cultivan masivamente tomates Butterfly en miniatura en sus casas de campo, en balcones, en invernaderos en miniatura. La variedad se caracteriza por ser fructífera, fácil de cuidar, que se adapta rápidamente al clima y al suelo, e increíblemente sabrosa fresca y enlatada.