- Autores: Maksimov S.V., Tereshonkova T.A., Klimenko N.N., Kostenko A.N. (Agrofirma POISK LLC
- Año de aprobación: 2012
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-90
- Condiciones de crecimiento: para un balcón, para cultivar en el alféizar de una ventana, cultivo en macetas, jardinería decorativa
- Tamaño de arbusto: enano
- Altura del arbusto, cm: 30-40
En 2012, se aprobó el uso del tomate Baby. Desde entonces, ha ganado especial popularidad entre los agrónomos nacionales. Incluso se puede cultivar en el balcón, mientras se obtiene un rendimiento decente de cada arbusto.
Historia de la crianza
El trabajo de remoción del Bebé se llevó a cabo en LLC "Agrofirma POISK".
Descripción de la variedad
Esta variedad, vista desde la posición de crecimiento, se refiere a determinante, por lo tanto se extiende a 30-40 cm y ya no crece. El tomate baby se puede cultivar en una maceta en el balcón y usarse como planta ornamental. Cuando se obtiene una cosecha de alta calidad, se utiliza en fresco, ya que los tomates de esta variedad no son aptos para la conservación.
Arbustos enanos, follaje pequeño, verde oscuro. Esta es una planta estándar con una inflorescencia simple y un tallo, que tiene una articulación.
Las principales cualidades de la fruta.
En un estado inmaduro, los tomates baby son de color verde claro y, cuando están maduros, se vuelven de color rojo brillante. En términos de tamaño, estos son tomates cherry, el peso no es más de 15 gramos. Todos los tomates son redondos y ligeramente acanalados.
Características gustativas
La pulpa de los tomates Baby no es muy densa, más bien media, el sabor es dulce.
Maduración y fructificación
La variedad descrita es temprana, madura en solo 80-90 días después de plantar las semillas. Ya a mediados de julio, puedes comenzar a cosechar Baby fruit. Las plantas dejan de dar frutos a finales de agosto.
Producir
El máximo que se puede recolectar de este arbusto enano es de 1,5 kg de tomates. Por lo tanto, Baby se clasifica como una variedad de alto rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puede plantar semillas a mediados de marzo, y en mayo las plántulas estarán listas para plantar en una sola maceta.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Si la planta se planta en un invernadero, se usa un esquema de 50 x 30-40 cm.
Crecimiento y cuidado
Para cultivar la variedad Baby, es mejor utilizar macetas pequeñas de 7,5 a 10 cm de altura, lo suficientemente anchas para que las plántulas extiendan sus raíces. Llene los contenedores casi por completo (dejando solo aproximadamente 1 cm de espacio libre en la parte superior) con mezcla para macetas sin tierra o compost de uso general. Se colocan varias semillas en una maceta a una profundidad de no más de un centímetro. El suelo está bien regado y cubierto con una película.
Puedes poner las macetas en el invernadero o en el balcón. Se requiere un mínimo de cuatro horas de luz solar directa por día.Cuanto más, cuanto más cálido sea el ambiente, respectivamente, más rápido germinarán las semillas. Las plántulas aparecerán en dos semanas o menos. Se retira la película y, después de 6-8 semanas, las plantas se pueden trasplantar a macetas más grandes. Durante este período, es imperativo garantizar una buena circulación de aire para las plántulas, de modo que pueda abrir una ventana o sacar las macetas a un balcón abierto.
Debido a la pequeña cantidad de tierra, Baby tendrá que ser alimentado constantemente. Al principio, fertilizantes nitrogenados, y luego potasa y fósforo. Siempre se puede utilizar materia orgánica: excrementos de pájaros, estiércol. Para mantener la humedad en la olla por más tiempo, use mantillo. Es imperativo hacer un sistema de drenaje de alta calidad en el contenedor: si no está allí, el agua comenzará a estancarse y pronto el sistema de raíces de la planta se infectará con podredumbre. El bebé es débilmente resistente a este tipo de enfermedades, por lo que el drenaje solucionará muchos problemas.
Regar las plantas adultas según sea necesario. La tierra siempre debe estar húmeda y no secarse, pero no mojada.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El bebé tiene resistencia a:
- mosaico de tabaco;
- marchitamiento por fusarium.
Los tomates baby de invernadero son menos susceptibles a las enfermedades que los que se cultivan al aire libre. Puede realizar un tratamiento preventivo después de plantar las plántulas. Se utilizan fungicidas a base de azufre y cobre.
Sin embargo, hay dos plagas que pueden estropear bastante el estado de ánimo, ya que son habituales en los invernaderos y suelen causar grandes daños al cultivo. Son arañas rojas y moscas blancas.
Es imposible no notar una garrapata en los arbustos bebé. Vale la pena combatirlo no con pesticidas, sino con insecticidas, ya que matarán a un enemigo natural más rápido. Puede ponerse en contacto con su centro de jardinería local y pedirles que críen al enemigo natural de este insecto.
Las moscas blancas aparecen en la primavera. Hay un proceso de dos pasos para tratar con este insecto. A principios de abril, vale la pena introducir en el invernadero una avispa parásita conocida como encarsia formosa, que se comerá este insecto. Luego, las trampas se cuelgan al final del mes. La mayoría de los adultos son resistentes a los pesticidas.
El cultivo de caléndulas cerca de los tomates ayudará a atraer polillas si hay problemas de pulgones. También ayuda el jabón insecticida, a partir del cual se prepara una solución jabonosa para rociar.
Regiones en crecimiento
Puedes cultivar Baby en cualquier región de nuestro país: desde el sur hasta el Lejano Oriente.