- Autores: Enza Zaden Beheer B.V.
- Año de aprobación: 2015
- Sinónimos de nombre: Belfort F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105–110
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para terreno cerrado, para invernadero
- Comerciabilidad: bien
Los tomates son siempre hortalizas favoritas y deseadas en cualquier huerto, los propietarios de las parcelas están especialmente atentos a su elección. Además de las variedades antiguas probadas, siempre hay productos nuevos en el mercado de semillas, cuyos autores prometen rendimientos inusualmente grandes de frutas sabrosas. No debe renunciar a aquellas especies que nunca han fallado, pero también hay espacio para experimentar con cultivos de hortalizas anuales en el invernadero o en el sitio. Entre las críticas de los jardineros sobre la variedad de tomate Belfort, hay muchas positivas y encuentra cada vez más fanáticos.
Historia de la crianza
Un híbrido relativamente nuevo fue el resultado del trabajo de criadores holandeses, que crearon una variedad adaptada a temperaturas extremas e iluminación insuficiente. Esta variedad está en el Registro Estatal de la Federación de Rusia desde 2015 y se recomienda tanto para granjas como para granjas privadas con cultivo de tomate en invernaderos.
Descripción de la variedad
A pesar de que la variedad Belfort F1 está destinada al cultivo en condiciones de invernadero, en algunas regiones del sur se cultiva con éxito al aire libre. Un híbrido joven de mitad de temporada puede crecer hasta 2,5 m de longitud. Se recomienda atar la planta a enrejados y eliminar a todos los hijastros, formando un tallo principal fuerte. Las frutas se forman en racimos, 5-7 tomates en cada uno. La variedad es resistente a muchas enfermedades comunes entre los tomates y crece incluso en suelos pesados.
Las principales cualidades de la fruta.
Entre otros híbridos del mercado y cultivados en invernadero, Belfort tiene un auténtico sabor a tomate. La forma del fruto es redonda, con nariz ligeramente alargada y puntiaguda. En un estado de plena madurez, los tomates se vuelven de color rojo oscuro, con un peso de 250 a 300 gramos cada uno, y las muestras individuales alcanzan un peso de medio kilogramo. No se notó ningún agrietamiento de los tomates por exceso de humedad durante su maduración. Debido a su piel densa y estructura carnosa interna, los tomates Belfort toleran perfectamente el transporte, el almacenamiento y conservan su presentación durante mucho tiempo. En una habitación fresca y oscura, pueden permanecer acostados durante aproximadamente un mes sin ningún cambio.
Características gustativas
Las excelentes cualidades de sabor de los tomates híbridos permiten consumirlos principalmente frescos. Elaboran ensaladas, salsas y todo tipo de preparaciones para el invierno. Son menos aptas para la salazón debido al gran tamaño de las frutas, que no siempre pueden pasar por el estrecho cuello del tarro en su conjunto, pero se pueden utilizar en forma de jugos y relleno de tomate con otras verduras.
Maduración y fructificación
Una de las principales ventajas del tomate Belfort es, sin duda, su capacidad para un largo período de fructificación estacional. Se forman nuevas inflorescencias de pinceles cada 3-4 hojas recién formadas. Se recomienda eliminar el exceso de ovarios, dejando no más de 6-7 frutos en el cepillo. Al observar las técnicas agrícolas correctas, puede recolectar hasta 6 kg de un arbusto híbrido durante la temporada, y si hay 10 de esos arbustos, una familia pequeña puede obtener hasta 50-60 kg de tomates maduros y sabrosos de una parcela pequeña de tierra.
Producir
Esta variedad se caracteriza por un alto rendimiento: 27-30 kg / m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A finales de febrero o principios de marzo, puede plantar plántulas de tomate en interiores.Para hacer esto, siembre las semillas en una bandeja pequeña, profundizándolas en 1,5-2 cm. Espolvoree el suelo humedecido con un sustrato suave en la parte superior y cubra con una película transparente para permitir que la luz penetre en el alféizar de la ventana. En buenas condiciones de temperatura, 22-25 grados centígrados, las plántulas germinan después de 10 días.
Cuando las plantas tienen al menos 2 hojas verdaderas, deben sumergirse, colocando cada una en un recipiente separado. Este procedimiento es necesario para la formación de un sistema radicular fibroso especial. Antes de plantar en campo abierto o en invernadero, debe pasar otro o un mes y medio, dependiendo de las condiciones climáticas, que debe ser con una temperatura del aire superior a +10 grados, para que se obtengan ovarios completos de las flores. En este momento, las plantas tienen hasta 7-8 hojas verdaderas y el primer cepillo previsto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plántulas cultivadas se pueden plantar en un lugar permanente en un invernadero o en campo abierto en mayo-junio, dependiendo de la región. La distancia entre las hileras debe ser de al menos 90-100 cm, y entre los arbustos en las hileras de unos 35 cm. Hay que tener en cuenta que esta variedad de tomates necesita un margen de altura, ya que los tallos crecen más de 2 metros. de longitud y hay que atarlos a espalderas. La distancia entre los arbustos se calcula con tal margen para que cada planta reciba suficiente aire y luz.
Creciendo y cuidando
Para obtener los resultados que describen los fabricantes de híbridos, debe seguir las reglas de cuidado del tomate Belfort recomendadas por ellos. Como muchas variedades híbridas, esta especie no tolera el exceso de humedad. Por lo tanto, el riego en los meses más calurosos debe realizarse dos veces por semana, preferiblemente por la mañana. La humectación uniforme del suelo, a medida que se seca, se puede lograr utilizando un sistema de riego por goteo.
Para atar arbustos altos en invernaderos, a menudo se utilizan ligas especiales, que se unen en la base del arbusto y en el techo de la estructura. El tallo se puede tirar hacia arriba a lo largo de estos cordones especiales.
Los arbustos poderosos necesitan un apósito superior para un desarrollo completo en diferentes etapas. Entonces, al nivel de las plántulas en crecimiento en condiciones de interior, las plantas jóvenes deben recibir fósforo para la formación de un sistema de raíces fuerte. Para el crecimiento de la masa verde de hojas, los tomates necesitan un gordolobo, y cuando llegue el período de formación de frutos, la ceniza de madera y el potasio serán muy útiles.
Durante todo el período de crecimiento y fructificación, la planta de tomate necesita oligoelementos, que recibe con el riego. A la venta hay un fertilizante mineral complejo, especialmente equilibrado, que se diluye en agua y se aplica regularmente en la zona de las raíces de los arbustos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.