- Sinónimos de nombre: Bella Rosa F1, Bella Rosa F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 98-105
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero film, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
- Característica de Bush: poderoso
El tomate Bella Rossa pertenece a las variedades determinantes. Es popular por su versatilidad y buen rendimiento.
Descripción de la variedad
La variedad descrita se puede cultivar tanto en invernaderos como bajo una película, y en campo abierto. Este híbrido tiene arbustos bajos, que crecen hasta un máximo de un metro. El tomate de Bella Ross resulta poderoso, los brotes son gruesos, hay mucho follaje, lo principal es brindarle los cuidados adecuados.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de la variedad descrita son de color verde claro cuando están inmaduros. Al alcanzar la etapa de madurez completa, se vuelven uniformemente rojos. Los tomates Bella Ross son grandes, el peso de cada fruta puede llegar a los 300 gramos. En forma, son ligeramente acanalados y redondeados.
En el interior, debajo de la piel suave, hay una pulpa densa. Los tomates de esta variedad se encuentran perfectamente después de la cosecha.
Características gustativas
Los tomates Bella Rossa tienen un sabor agradable, tomate pronunciado.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece a las variedades medio-tempranas. Madura en 98-105 días. Bella Rossa se distingue por la fructificación a largo plazo. La recolección comienza a principios de julio y finaliza a finales de agosto.
Producir
También puede elogiar la variedad por su alto rendimiento; se pueden cosechar hasta 5 kg de tomates maduros de un arbusto con mucho cuidado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas de tomate Bella Ross se siembran para las plántulas a fines de marzo o principios de abril. Las plantas jóvenes se trasplantan al suelo en mayo o junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para que el tomate se sienta cómodo, se debe utilizar el siguiente patrón de plantación: 40 x 60 cm.
Crecimiento y cuidado
Para obtener plántulas buenas y fuertes, debe sumergir las semillas de tomate Bella Ross a no más de 1 cm en tierra fértil en un recipiente. El suelo se riega bien, luego se cubre con polietileno y el recipiente se pone al sol. Tal refugio le permitirá mantener la humedad necesaria. Cuando aparecen los primeros brotes, se puede quitar la película.
Las plántulas deben mantenerse al sol. Si no es suficiente, los tallos de los tomates serán largos.
Una buena forma de plantar plántulas en el suelo consiste en cavar un hoyo de plantación bastante grande y profundo. La planta está casi completamente sumergida en el interior de modo que solo las pocas hojas superiores permanecen en la superficie.
Este método aprovecha al máximo la capacidad del tomate para enraizar el tallo. El único problema es que el suelo está más frío con esta siembra.Puede resolver este problema colocando una botella de plástico cortada de 1,5 litros en el fondo de cada pozo. El plástico actuará como un invernadero en miniatura, acelerará el calentamiento del suelo y también evitará que se colapse en el pozo. Cuando llega el momento de trasplantar plántulas, las plantas se colocan dentro de contenedores en el suelo y, con el tiempo, se retiran.
Dado que los tomates aman el sol y el calor, puede cubrir el suelo con un material especial. La solarización del suelo ayuda a prevenir enfermedades y malezas. Antes de cubrir el suelo con una película, es necesario fertilizarlo con compost y otros nutrientes, y luego regarlo con alta calidad. En climas cálidos, el acolchado con paja (¡no con heno!) Es otra buena opción.
No olvide la liga Bell Ross. Para que en el proceso no se pellizque el tallo, alrededor de él debajo del cepillo superior o debajo del pecíolo (pero encima de la hoja), primero hacen un anillo de hilo.
Un extremo de una cuerda de 1,5-2 m de largo se ata a los bucles conectados de este anillo, y el segundo extremo de la cuerda se tira sobre un cable, se aprieta y se ata también con un simple nudo a otra cuerda estirada a través de una fila. de arbustos de tomate.
Es muy importante proporcionar a la variedad Bella Ross un riego de alta calidad, ya que sin él no se puede esperar una cosecha rica. Al mismo tiempo, el anegamiento del suelo es tan dañino como una sequía prolongada. La humedad durará más bajo el mantillo, pero incluso entonces se recomienda utilizar riego por goteo con un temporizador.
En cuanto a los fertilizantes, al principio, se introducen formulaciones con gran cantidad de nitrógeno, ya que es necesario para el desarrollo de brotes, enraizamiento. Luego, cuando aparecen las flores, comienzan a fertilizarse con mezclas de potasa y fósforo. Son estos microelementos los que se utilizan para el desarrollo de frutos. El sabor y la jugosidad dependen de ellos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates de esta variedad tienen una excelente resistencia al agrietamiento. Además, tienen inmunidad al mosaico del tabaco.
En cuanto a otras enfermedades, se les requiere un tratamiento profiláctico. Un fungicida a base de azufre o magnesio es una excelente opción. La limpieza del sitio juega un papel importante en la lucha contra muchas infecciones por hongos. No se debe permitir una gran cantidad de malezas, restos de hojas. Al recortar las hojas inferiores y pellizcar en la variedad Bella Ross, las partes extraídas necesariamente se queman.
Una solución de jabón insecticida ayuda a los pulgones y otros insectos, que también afectan negativamente la calidad y cantidad de la cosecha. No les gustan los insectos y la infusión de ajo.
No debe plantar tomates donde solían crecer las solanáceas, ya que algunas enfermedades persisten en el suelo y se transmiten fácilmente después de la siembra.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Bella Rossa se considera una planta que resiste perfectamente la sequía prolongada y el calor.