- Autores: Enza Zaden Beheer B.V.
- Año de aprobación: 2003
- Sinónimos de nombre: Belle F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 107-115
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero film, para terreno cerrado, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
La variedad Bellé se considera una de las más sencillas, especialmente cuando se cultiva en invernadero. Se puede lograr un alto rendimiento incluso en un entorno desfavorable. Los arbustos toleran el calor y la sequía sin problemas. La falta de luz solar tampoco afecta la condición de plantas y frutas.
Descripción de la variedad
La cultura se cultiva en condiciones de terreno abierto y cerrado. El tipo de crecimiento es indeterminado. Las plantas altas, que alcanzan una altura de 1,5 metros, tienen una ramificación fuerte y un follaje medio. Hojas de tamaño mediano de color verde brillante. La forma es estándar. El sistema de raíces está bien desarrollado, los troncos son fuertes y gruesos. Debido al poderoso rizoma, la planta recibe una cantidad suficiente de nutrientes del suelo.
Una copa moderadamente densa protege el cultivo del granizo y la luz solar directa. Las verduras maduran uniformemente durante toda la temporada. Las inflorescencias son simples. La primera se forma sobre 9 hojas, y las demás se alternan cada 3 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
A medida que maduran, los frutos verdes se tornan de un color rojo intenso. Los tamaños de los frutos se marcan como grandes y aumentan de peso de 121 a 145 gramos. A menudo hay ejemplares de unos 180 gramos. La forma es redondeada, ligeramente aplanada. El nervio es débil. La carne carnosa y densa es de color rojo oscuro. La piel es suave, brillante. La calidad de conservación de la fruta es buena.
Los tomates son del mismo tamaño. Toleran el transporte a largo plazo sin problemas y se almacenan durante mucho tiempo en cajas. Debido a esta característica, los tomates se cultivan comercialmente.
Características gustativas
Tanto los especialistas como los veraneantes ordinarios notan cualidades gastronómicas notables. Las verduras maduras hacen una salsa y kétchup deliciosos. Son perfectos para ensaladas y cortes de verduras.
Maduración y fructificación
El período de maduración de la variedad es medio temprano y oscila entre los 107 y los 115 días.
Producir
La variedad de alto rendimiento agrada con grandes volúmenes cada año. Se recogen de 27,4 a 31,1 kilogramos de un metro cuadrado. En promedio, se obtienen alrededor de 6 kilogramos de tomates de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El tiempo exacto de siembra depende del clima de un área en particular. El trabajo se realiza en la 2ª o 3ª década de marzo. En las regiones del norte, esto se hace a principios de abril. El material de semilla comprado no necesita ser procesado. Usted mismo puede preparar tierra fértil para semillas mezclando humus y tierra de jardín. La mezcla se humedece. Las semillas se profundizan en 1,5-2 centímetros, se rocían con tierra y se cubren con papel de aluminio.
Tan pronto como aparecen los primeros brotes, el recipiente se transfiere a un lugar cálido y brillante. La falta de luz solar se compensa con lámparas. Las plántulas se riegan cuando aparece una costra seca. Use solo agua tibia. Después de la formación de varias hojas y la primera inflorescencia, las plantas se trasplantan a los lechos.
Nota: al cultivar plántulas, la siembra de semillas se realiza entre 60 y 65 días antes de trasplantarlas al suelo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al colocar el rellano, se cumple el esquema de 70x40 centímetros. Se necesita una cantidad suficiente de espacio libre para el pleno desarrollo de los arbustos.
Creciendo y cuidando
La variedad Bellé se siente muy bien en suelos nutritivos y sueltos. Esta condición juega un papel importante en el rendimiento de los cultivos de hortalizas. Después de elegir un sitio para el cultivo permanente de tomates, se prepara la ubicación. Antes de plantar las plántulas, el suelo se alimenta con materia orgánica: turba, aserrín, humus o compost. La profundidad óptima del agujero es de 10 centímetros. Cada uno de ellos se vierte con agua hirviendo para su desinfección.
Los arbustos se profundizan un poco, esto contribuye al desarrollo de raíces laterales. El suelo alrededor de las plantas está cubierto con mantillo. Con su ayuda, no es necesario aflojar el suelo cada vez que se realiza cada riego. El aserrín o la turba se utilizan ampliamente. Y también una capa de mantillo ayuda a mantener el nivel de humedad deseado y es una barrera que protege contra bacterias y malezas.
Al cultivar Bella, es importante formar correctamente un arbusto en un tallo. El exceso de brotes se elimina dentro de los 10-12 días posteriores al trasplante. Solo en la primera semana después de la transferencia de las plantas jóvenes al suelo, los arbustos se riegan abundantemente. Después de que cambien a riego moderado. Antes de agregar la siguiente porción de agua, la tierra debe secarse un poco. Se debe tener cuidado para evitar que las hojas se marchiten.
Los tomates se alimentan cada 14-21 días con fertilizantes minerales.
La primera porción se aplica 2 semanas después de la siembra. La plantación se riega con una solución de gordolobo (proporciones 1/5).
Tres semanas después de la primera alimentación, se introduce la segunda. En 10 litros de agua se disuelven 20 gramos de superfosfato y la misma cantidad de sal de potasio.
El ácido bórico (2 gramos por 2 litros) se usa durante la floración.
Tan pronto como comienza la formación del cultivo, cambian a composiciones de potasio y fósforo.
Y también el cuidado consiste en realizar las siguientes actividades:
eliminación de malezas;
tratamiento de plantas contra plagas y enfermedades;
inspección de los arbustos.
Nota: vierta sobre los tomates con agua tibia.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.