- Autores: Myazina L.A.
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para encurtir y enlatar, para conservas de frutas enteras, para zumos, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-95
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero film, para terreno cerrado, para invernadero
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 76-85
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
Los tomates llamados Blancanieves se han cultivado en varias regiones del país durante más de 12 años. Sin pretensiones de cuidar y resistentes al frío, son especialmente queridos entre los residentes de verano que viven en un clima inestable.
Descripción de la variedad
Snow White es una variedad criada por L.A. Myazina En 2008, apareció por primera vez en las parcelas de los jardineros rusos. La altura del arbusto es de solo 45-50 cm, lo que indica la baja estatura y la compacidad de la variedad. En los arbustos crece una cantidad moderada de follaje verde. Las hojas no difieren en tamaños grandes.
La popularidad de Blancanieves se debe a varios factores:
capacidad para soportar condiciones climáticas adversas;
falta de tendencia a agrietarse;
sabor agradable
cuidado fácil y sencillo;
la capacidad de utilizar el cultivo resultante de diferentes formas.
Solo hay una desventaja para los tomates de esta variedad: es muy susceptible a la influencia de los insectos.
Las principales cualidades de la fruta.
Después de la formación de los ovarios, la variedad determinante forma bayas de color verde claro con una mancha oscura en el tallo. En el período de plena madurez, los frutos se vuelven rojos. Las nervaduras están mal expresadas, la forma se asemeja a una bola. Los tomates se distinguen por un peso muy modesto: 48-56 gramos. En el interior, los frutos son jugosos y carnosos, y en la parte superior están cubiertos de una piel densa.
Características gustativas
Los tomates Blancanieves son deliciosos, agradables, agridulces. El aroma es ligero, discreto, armonioso. Las bayas recolectadas son aptas para cualquier aplicación. La cosecha se cultiva para su propio consumo y para la venta.
Maduración y fructificación
La temporada de crecimiento de un tomate tarda entre 85 y 95 días. La variedad se considera temprana. Las frutas comienzan a llenarse de rojo a principios de julio.
Producir
El rendimiento de frutos comercializables es del 76-85%. Un arbusto da hasta 2 kilogramos de bayas, de 369 a 586 centavos, una hectárea.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es costumbre cultivar Blancanieves utilizando semillas. 2 meses antes de plantar en suelo abierto, se plantan en suelo fértil, pretratado con una solución de permanganato de potasio. La profundización no debe superar los 2 centímetros. El riego de las semillas se realiza con una regadera, puede rociarlo con una botella rociadora.
Esta variedad requiere inmediatamente fertilización. Después de la germinación, los brotes reciben nitrógeno, la fertilización mineral será obligatoria. Las plántulas deberán bucear de manera oportuna. En los últimos días de mayo, los brotes ya endurecidos deberán plantarse en un invernadero o campo abierto. Si las heladas nocturnas, a las que teme esta variedad, aún no han pasado, es mejor cambiar las fechas a los primeros días de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Incluso antes de plantar, el suelo deberá mezclarse con nitrógeno y potasio. Si es un invernadero, se recomienda derramar el suelo con agua hirviendo para prevenir enfermedades. El patrón de aterrizaje requerido es de 30x60 cm.Los brotes plantados se riegan con agua tibia, pero los soportes para esta variedad, debido a su compacidad, no son necesarios en absoluto.
Creciendo y cuidando
Para el riego, Blancanieves prefiere agua tibia sedimentada o agua de lluvia. El líquido debe administrarse no más de 2-3 veces por semana y no en porciones demasiado grandes, de lo contrario, las raíces pueden pudrirse. Una vez realizado el procedimiento, puede aflojar superficialmente el suelo, eliminar las malas hierbas y las malas hierbas. Es muy recomendable colocar el mantillo. El aserrín y la turba son populares. Antes de colocar mantillo, puede rociar el suelo con harina de ceniza. Ella alejará las plagas que parasitan en el suelo.
Como aderezo, lo mejor es utilizar productos preparados por usted mismo. Pueden ser soluciones de gordolobo y excrementos de pollo, infusiones de ortiga, maleza. Los tratamientos preventivos con infusiones sobre flechas de ajo son útiles. Si se utilizan productos comprados en la tienda, es importante seguir las instrucciones con claridad.
Blancanieves no necesita estar clavada en absoluto. En este caso, es inapropiado, ya que reduce significativamente la cantidad de cosecha esperada.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad no se ve afectada por el tizón tardío, ya que madura en términos de tiempo antes de que pueda comenzar dicha enfermedad. Y también se observa una excelente resistencia al virus del mosaico del tabaco.
La situación es exactamente la contraria con las plagas. El tomate es susceptible a los ataques de escarabajos de Colorado, pulgones, ácaros. Inicialmente, es mejor limitarse a los remedios caseros: soluciones de jabón, tomates, tapas de papa. En ausencia de resultados, deben usarse composiciones químicas para destrucción.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Tomate Blancanieves resiste adecuadamente el frío, las altas temperaturas del aire y la sequía. Pero es mejor evitar las heladas nocturnas, especialmente en el caso de los brotes jóvenes.
Regiones en crecimiento
La variedad se divide principalmente en zonas para el cultivo en la Región Central de la Tierra Negra, pero en general es posible cultivarla en casi todas partes. Sin embargo, los residentes de verano deben recordar que en el carril central y las regiones con un clima desfavorable, Blancanieves se cultiva solo en invernaderos.