- Autores: A. V. Kryuchkov, G. I. Tarakanov, M. D. Panova (Centro educativo y científico "Estación Experimental Vegetal con el nombre de V. I. Edelstein")
- Año de aprobación: 1966
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Transportabilidad: bien
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 85-95%
Las variedades semi-tempranas siempre se deleitan con su cosecha, por eso muchos jardineros eligen estos cultivos. El relleno de tomate blanco es una de estas variedades. En el artículo, consideraremos las características de la variedad, la palatabilidad de los frutos, características agrotécnicas, períodos de maduración y rendimiento.
Historia de la crianza
La variedad fue cultivada en 1960 por los criadores A. V. Kryuchkov, G. I. Tarakanov, M. D. Panova en el Centro Educativo y Científico V. I. Edelstein en Kazajstán. La pareja de padres eligió los tomates Victor Mayak y Pushkinskiy. La tarea de los obtentores era desarrollar una variedad de maduración temprana con altos rendimientos en cualquier región del país. Se inscribió en el Registro Estatal en 1966 con el nombre White fill 241. Ese mismo año se introdujo en el mercado para su posterior distribución.
Descripción de la variedad
La variedad pertenece a cultivos determinantes, lo que significa que los arbustos tendrán una marca de crecimiento fija. El brote es fuerte y poderoso, depende directamente del correcto desarrollo del sistema radicular. Cuanto más grande es el rizoma, más grueso es el tallo. La altura del arbusto depende del lugar donde se cultiva el cultivo: si está en campo abierto, entonces la longitud es de 40-50 cm, en el invernadero - 70 cm El crecimiento se detiene cuando la plántula está completamente madura. Debido a la baja altura, la liga de tallo no es necesaria. Se nota la compacidad de los arbustos.
La variedad tiene pocas hojas. Son de tamaño mediano, bordes puntiagudos, verdes, mate. Hay nervaduras a lo largo del borde, una sección media pronunciada, sin pubescencia.
Las primeras inflorescencias se forman después de 7 hojas desde el nivel del suelo, las siguientes, cada 2. Se forman 2-4 frutos en un racimo, en total hay 6 racimos en el arbusto.
Los aspectos positivos incluyen:
cuidado sin pretensiones;
alto rendimiento entre variedades semiprecoces;
propósito universal;
transportabilidad.
Contras:
la necesidad de riego regular;
Poca resistencia a las heladas.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas son de forma redonda, de tamaño mediano y grande. El peso de un tomate varía de 80 a 132 g. La fruta se mantiene firme en el tallo, por lo que no se desmorona incluso después de la maduración completa. El color de los tomates verdes es blanquecino verdoso, y en los tomates maduros es rojo frambuesa.
La piel es lisa, ligeramente estriada, densa, por lo que no se agrieta. La pulpa es jugosa y carnosa. En el interior hay de 5 a 12 cámaras de semillas.
Los frutos se forman de manera amistosa, pero maduran a diferentes velocidades, por lo tanto, los tomates de diferente madurez en color se encuentran en el mismo arbusto.
Características gustativas
La variedad se caracteriza por un regusto salado y ligeramente ácido, por lo que los tomates se utilizan frescos para ensaladas. Puede usarse para hacer pasta de tomate y salsa de tomate.
Maduración y fructificación
El relleno de Tomate Blanco pertenece a cultivos de precocidad media, cuyo período de maduración es de 100-105 días.La primera cosecha es a principios de julio y continúa hasta mediados de agosto.
Producir
Para campo abierto, el rendimiento es de 4 kg, para invernaderos, 6 kg por arbusto. A escala industrial, el rendimiento es de 275-814 c / ha.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La variedad es famosa por su cuidado sin pretensiones, pero vale la pena seguir las reglas y las fechas de siembra para luego cosechar una buena cosecha.
Para sembrar semillas, debe preparar cajas especiales de plántulas. La siembra comienza en marzo, las fechas dependen en gran medida de la región de cultivo y de dónde se plantarán posteriormente las plántulas (en campo abierto o en invernadero). Antes de sembrar, las semillas generalmente se empapan en un paño húmedo o algodón.
Después de que todas las semillas hayan eclosionado, deben sembrarse cuidadosamente en una caja. La capa de tierra debe ser de al menos 5-7 cm. La profundidad de la fosa no es más de 1,5 cm y la distancia entre la fosa es de 2 cm, entre las filas - 3 cm.
Las cajas se cubren con film transparente y se colocan en un lugar cálido. Las plántulas deben eclosionar en 5-8 días. Se produce un pico cuando cada plántula tiene 2 hojas fuertes y el tallo no se inclina hacia el suelo.
Durante el cultivo en cajas y macetas, las plántulas deben derramarse bien con agua a través de una botella rociadora, pero al mismo tiempo, no sobresaturar el suelo con agua. A medida que crece, cada arbusto se alimenta con fertilizantes minerales. A principios de mayo, cuando el aire se calienta a +15 grados, las plántulas se pueden sacar al aire en épocas soleadas. En este momento se produce la aclimatación.
Para trasplantar plántulas al suelo, debe elegir el momento adecuado. La temperatura del aire debe calentarse hasta +22 grados y la temperatura diaria debe ser de al menos +15.
Los arbustos durante la siembra deben alcanzar una altura de al menos 20 cm, el tallo debe ser grueso y fuerte y el sistema de raíces debe estar bien desarrollado. En el momento de la siembra, es posible que las plántulas ya tengan los primeros brotes. No es necesario cortarlos.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Antes de plantar, el área seleccionada se desentierra y se derrama abundantemente con agua. Es mejor fertilizar el suelo en el otoño para que el suelo esté saturado de minerales útiles y descanse. Los huesos se cosechan con una profundidad de no más de 20 cm, el fósforo se puede verter en el fondo, ya que los tomates crecen más activamente con él. Puede elegir cualquier distancia entre los arbustos, ya que ellos mismos son compactos y no se extienden. Muy a menudo, se elige el patrón de tablero de ajedrez.
Muchos jardineros todavía atan una variedad para ahorrar espacio, pero esto no es necesario.
Después de plantar las plántulas, los arbustos se pueden triturar y derramar con agua tibia y sedimentada.
Crecimiento y cuidado
El cuidado principal para los tomates El relleno blanco es el riego regular, ya que el cultivo no tolera la sequía severa. Es mejor regar al atardecer, cuando el agua aún está caliente, pero no hay luz solar directa.
El aderezo se lleva a cabo 1-2 semanas después de plantar las plántulas, y vale la pena aplicar el aderezo cada dos semanas. Vale la pena racionar los arbustos con nitrógeno, ya que por su exceso, los tallos comienzan a crecer más rápido y forman hijastros de manera irregular. Si esto sucede, se eliminan las hojas y los hijastros adicionales.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido al hecho de que la variedad de relleno blanco madura temprano, las enfermedades fúngicas no atacan activamente este cultivo. La infección, por ejemplo, el tizón tardío, puede ocurrir durante lluvias prolongadas (si los arbustos crecen en campo abierto). En este caso, es necesario rociar de manera oportuna. El sistema radicular también puede sufrir un exceso de humedad.
Y también la variedad es propensa a la macrosporiosis, se puede evitar incluso en la etapa de siembra de semillas. Antes de sembrar las semillas remojadas, se tratan con una solución de permanganato de potasio.