- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
- Color de fruta madura: Rojo
El tomate grande Berdsky es una de las variedades semideterminantes de frutos más grandes de la colección siberiana, destinada al cultivo en invernaderos y en campo abierto. El tomate se distingue por la sencillez, alta comerciabilidad, sabor equilibrado, sus frutos se consumen frescos, en forma de ensaladas, para cocinar salsas, hacer pasta de tomate y jugos.
Descripción de la variedad
Un arbusto de bajo crecimiento, de no más de un metro, tiene un sistema de raíces ramificado, una forma compacta. Los brotes están cubiertos de hojas de tamaño mediano de color verde oscuro con ligera pubescencia. La planta crece bien y da frutos en áreas de agricultura arriesgada en campo abierto, logra "estirar" tomates grandes hasta la madurez completa en un corto verano, si el jardinero usa el método de plántula.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas grandes, planas y redondas que pesan hasta 700 gramos cambian de color de verde a rojo brillante en la etapa de madurez técnica. Hay pocas cámaras de semillas, todas contienen un número limitado de semillas.
Características gustativas
Los tomates tienen un sabor dulce equilibrado combinado con una ligera acidez. La pulpa carnosa, azucarada en la rotura, tiene un aroma característico delicado y agradable.
Maduración y fructificación
Berdsky large pertenece al grupo de tomates de maduración media, el período de maduración es de 105 a 110 días.
Producir
Una variedad productiva da hasta 3 kg por arbusto, hasta 10-14 kg por 1 m2.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas para las plántulas se plantan utilizando el método clásico y, en ese momento, tradicional para los tomates de mediados a principios de marzo, a mediados de marzo. La planta se planta en invernaderos a mediados de mayo, y en campo abierto después de que haya pasado la amenaza de las heladas de retorno y el suelo se caliente a + 15… 17ºC.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de plantación óptima es de 3, máximo 4 plantas por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Para optimizar el costo de semillas, fertilizantes, trabajo físico y obtener una buena cosecha, debe seguir las reglas agrotécnicas. Los tomates se cultivan en plántulas y, para obtener plántulas fuertes, no solo necesitará un suelo especial, sino que también proporcionará una cantidad suficiente de luz. Si la luz natural no es suficiente, es necesaria una iluminación suplementaria con phytolamps, de lo contrario las plantas comenzarán a estirarse y debilitarse.Para plantar en un lugar permanente, se preparan crestas, el suelo se enriquece con materia orgánica y fertilizantes minerales, se debe agregar ceniza de madera, se agrega arena de río según sea necesario.
Se agrega humus, compost o excrementos de aves a los agujeros, se agrega superfosfato y se instalan estacas con anticipación para soporte. Después de plantar, el suelo alrededor del tallo se compacta, se derrama con agua tibia sedimentada y se afloja al día siguiente. Más cuidado para los tomates: riego oportuno, deshierbe, atar a medida que crece, la formación de un arbusto de 1-2 tallos. Esto reducirá la cantidad de inflorescencias y ovarios, pero permitirá frutos más grandes y de mayor calidad. El proceso obligatorio pero tedioso de aflojar puede reemplazar con éxito el acolchado. El riego se realiza regularmente hasta el período de maduración, luego se detiene. Hasta entonces, los tomates se humedecen aproximadamente cada 3-4 días, dependiendo del estado del suelo. El primer aderezo se aplica durante una serie de masa vegetativa y floración, cuando las plantas tienen una gran necesidad de nitrógeno. Durante el período de gemación, se utilizan fertilizantes de fósforo y potasio. Los tomates responden con gratitud a la nutrición en forma de infusión de gordolobo, ortiga y malezas con la adición de sobras de pan.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad resiste bien algunas enfermedades, es tolerante con otras, por lo que es imperativo dedicarse a la prevención. El uso de fungicidas ayudará a evitar las infecciones por hongos y el virus del mosaico del tabaco, los insecticidas ayudarán a hacer frente a plagas como babosas desnudas, pulgones, ácaros y otros. Airear, pellizcar y quitar las hojas inferiores aliviará el tizón tardío.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El aborigen siberiano se adapta bien al clima impredecible en las regiones del norte. El tomate tiene una excelente resistencia al estrés, tolera bien el calor y el frío.
Regiones en crecimiento
La variedad se crió para Siberia y se adaptó a sus duras condiciones, por lo que es cultivada por jardineros de las regiones de los Urales, Siberia Occidental, Siberia Oriental y Extremo Oriente.