- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 78
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 50-60
- Ramificación: débil
- Follaje: medio
La plántula de tomate es un brillante representante de cultivos determinantes. Pero para que sus simples inflorescencias complazcan a los agricultores con una buena cosecha, no será suficiente trabajar a fondo. Todavía tenemos que estudiar adecuadamente las características de esta planta, para excluir la aparición de errores.
Descripción de la variedad
El tomate sin semillas forma arbustos de tamaño insuficiente. Su tamaño no supera los 50-60 cm, la ramificación es bastante débil. El número de hojas es moderadamente alto. Las hojas mismas son de tamaño mediano, de color verde oscuro; también vale la pena considerar que esta cultura pertenece al grupo estándar.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de plántula recién formados son de color verde normal. Las bayas maduras se caracterizan por un color rojo. La masa de un solo tomate varía de 50 a 80 G. En forma, la fruta se asemeja a un círculo plano; sus costillas no son demasiado pronunciadas. Se desarrollan de 5 a 8 tomates en 1 cepillo, y el tallo tiene una articulación característica.
Características gustativas
En las revisiones de los agricultores, se nota la dulzura de las semillas de la variedad Seedless. Las notas agrias no son características para ellos. La pulpa es bastante carnosa. La cosecha cosechada se puede utilizar para hacer ensaladas.
Maduración y fructificación
Sin semillas: uno de los primeros tomates. Puede madurar en promedio 78 días después de descartar el crecimiento verde. Puede empezar a cosechar a partir de mediados de junio. A veces, en condiciones climáticas adversas, el comienzo de la fructificación se produce en la segunda quincena de junio. La colección puede durar hasta finales de septiembre, que es muy popular entre la mayoría de los jardineros.
Producir
La capacidad declarada de producir hasta 8 kg de tomates por 1 metro cuadrado. m) Para lograr tal resultado, no es necesario tomar acciones particularmente difíciles. Los trabajos agrotécnicos habituales son suficientes.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Debe preparar recipientes para las plántulas y colocar semillas en ellos en marzo. El trasplante a invernaderos se realiza en abril o mayo. Si decide plantar un cultivo en un jardín abierto, debe esperar hasta junio. Los términos específicos los determinan solo los propios jardineros, teniendo en cuenta los factores objetivos y el estado de las plantas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es necesario colocar dicha cultura en el sitio de acuerdo con la regla probada de 300x500 mm. No se permite la salida. Es mejor no plantar plantas en absoluto que cultivarlas demasiado densamente o extremadamente dispersas. Por 1 sq. m no debe tener más de 6 arbustos.
Crecimiento y cuidado
El tomate sin pepitas no necesita:
ratería;
liga;
forma especial.
Se recomienda tratar las semillas de esta planta con estimulantes del desarrollo antes de plantar. Los mejores predecesores son el calabacín, los pepinos, las zanahorias, el perejil y el eneldo. Trasplantar y recolectar un tomate sin semillas no es un problema. Es necesario regar el cultivo cada 7-10 días, y siempre con agua tibia. Regar con demasiada frecuencia puede ser francamente dañino.
El riego por goteo es bienvenido. Para hacer que el ovario sea más numeroso, se recomienda rociar el cultivo con una solución de ácido bórico. Para la alimentación, lo mejor es tomar fertilizantes complejos. Deben aplicarse dos veces durante la temporada de crecimiento. En la primavera, es preferible colocar mezclas de nitrógeno.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los proveedores de material de plantación declaran que esta variedad no se verá afectada por el tizón tardío. Pero los jardineros y los jardineros se beneficiarán de tomar las precauciones habituales.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El cultivar puede sobrevivir a una sequía severa. La resistencia al clima frío es baja.
Regiones en crecimiento
El tomate sin pepitas se puede cultivar en:
Regiones de Leningrado y Moscú;
regiones del Lejano Oriente;
Regiones de Kursk, Voronezh, Tambov;
Astracán, regiones de Volgogrado;
Bashkiria y Mordovia;
regiones de los Urales, Siberia occidental y oriental.
Revisión general
Los tomates sin semillas, según los jardineros, no solo son bastante fructíferos, sino también hermosos. Las cualidades de consumo de la fruta son bastante elevadas. Incluso con mal tiempo, la tasa de recogida es relativamente estable. El cultivo madura bien en invernaderos y en áreas abiertas, y algunos frutos también pueden madurar después de ser retirados del arbusto.