- Autores: Rusia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero film, para terreno cerrado, para invernadero
- Transportabilidad: satisfactorio
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 100-120
- Color de fruta madura: Rojo
La variedad de tomate de frutos grandes, Dimensional, aún no es familiar para los residentes de verano rusos, pero aquellos que lograron cultivar este cultivo de hortalizas en su jardín hablan positivamente de ello. Los tomates, sin pretensiones en el cuidado, lo sorprenderán gratamente con una cosecha estable.
Descripción de la variedad
El tipo de crecimiento es determinante. La variedad versátil está destinada al cultivo en terreno abierto o cerrado, incluidos invernaderos e invernaderos de varios tipos.
Los tomates maduros se utilizan en las siguientes variedades:
consumo fresco;
preparación de jugos, pasta de tomate y kétchup;
para diferentes platos (ensaladas, snacks fríos).
Los arbustos no son muy altos. Los tomates de tamaño mediano alcanzan una altura de uno a 1,2 metros. En condiciones de invernadero, pueden crecer hasta un metro y medio. Las plantas son bastante poderosas, suspenden su crecimiento en el proceso de formación de un gran volumen de frutos. Las hojas tienen una forma estándar, el color es verde esmeralda. Las inflorescencias son simples; durante la floración, los arbustos se cubren de grandes flores amarillas. El primer racimo de frutos se forma después de 8 o 9 hojas. El resto se encuentra a una distancia de 1-2 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes, en el proceso de maduración, adquieren un tono rojo brillante. Los tamaños están marcados como muy grandes. Casi todos los ejemplares aumentan de peso de uno a un kilo y medio. Debido a esta característica, la variedad obtuvo su nombre. La forma de las verduras es cilíndrica, ligeramente alargada. La densidad de la pulpa es media. Los tomates maduros se almacenan durante un máximo de 3 semanas en el refrigerador.
Los residentes de verano experimentados notan que las frutas a menudo se vuelven desiguales. Algunos aumentan un kilogramo de peso, otros, 300 o 400 gramos. Y también hay ejemplares redondeados y ligeramente planos, con notorios nervaduras.
Los tomates están cubiertos de una piel densa y elástica, con un brillo característico. Cuando se realiza un corte transversal, se pueden ver de 4 a 6 cámaras de semillas, pero pocas semillas.
Características gustativas
Comer tomates frescos deja un regusto dulce y agradable. El sabor es tradicional, con un ligero acidez. El aroma es agradable y apetitoso. La mayoría habla positivamente del sabor de esta variedad. Use verduras para ensaladas, jugos y refrigerios fríos. Debido al regusto dulzón, algunas amas de casa hacen mermelada de tomates. No se recomienda elegir los frutos de la variedad Bezrazmerny para enlatar durante el invierno o adjika.
Maduración y fructificación
La fructificación se extiende y el tiempo es a mitad de temporada. Mucho depende de la región de cultivo y las condiciones (invernadero o campo abierto).
Producir
La variedad es de alto rendimiento. Se pueden cosechar de 6 a 7,5 kilogramos de hortalizas grandes de un arbusto. Se obtienen hasta 20 kilogramos de un metro cuadrado de plantaciones. Los frutos cosechados toleran el transporte sin problemas. El volumen del cultivo está influenciado por muchos factores, incluida la frecuencia de riego, ya que el cultivo necesita mucha agua.
Y también la fertilización afecta la fructificación. Deben aplicarse con regularidad para aumentar la productividad. Otra condición importante es el cumplimiento del régimen de temperatura correcto.La luz solar prácticamente no influye en el volumen de la cosecha recolectada, solo en el sabor de la fruta.
En áreas con un clima cálido y confortable, los arbustos comienzan a dar frutos antes. Los primeros frutos se pueden obtener a finales de junio. La última ola cae a finales de septiembre.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La semilla de la variedad Bezrazmeny se puede utilizar tanto para germinar plántulas como para sembrar directamente en campo abierto. La segunda opción es menos preferible, ya que es posible que los tomates simplemente no tengan tiempo de madurar antes del final de la temporada cálida. En la mayoría de las regiones se utiliza el método de las plántulas. Las semillas se siembran en contenedores en la segunda quincena de marzo. Es aconsejable desinfectar el material usado con una solución débil de permanganato de potasio.
Para empezar, use recipientes grandes y poco profundos, que se llenan con un sustrato en dos tercios. Si la mezcla de tierra se prepara en casa, se desinfecta. Las semillas se profundizan cuidadosamente en un suelo húmedo. Para que germinen más rápido, el recipiente se cubre con papel de aluminio o vidrio. Los contenedores se ventilan todos los días, quitando el material de recubrimiento.
Después de la aparición de los primeros brotes, el refugio se retira por completo. La aparición de 2-3 hojas indica que es hora de distribuir las plántulas en contenedores separados. Riegue las plántulas debajo de la raíz cuando la capa superior del suelo se seque. El exceso de humedad puede provocar el crecimiento de moho y hongos.
Al final de la primavera o principios del verano, las plántulas se trasplantan a campo abierto. 2-3 semanas antes del trasplante, las plantas se endurecen, dejando el contenedor con arbustos jóvenes al aire libre. Así es como se adaptan a las nuevas condiciones de temperatura.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Un esquema adecuado para cultivar verduras es de 75x35 centímetros, lo que significa 3-4 arbustos por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
La formación y el pellizco son componentes importantes de la tecnología agrícola. A pesar de la baja pendiente, los arbustos están atados. Los arbustos forman 1-2 tallos. Inmediatamente después de plantar las plántulas, se riegan y el suelo se cubre con una capa de mantillo hecho de humus o aserrín. Las malas hierbas se eliminan con regularidad y la capa superior del suelo se afloja. Para no pasar mucho tiempo moldeando, debe abrir periódicamente las hojas inferiores y los hijastros. Los arbustos están amarrados cuando aparece la primera cosecha. Y además, las ramas no se romperán con el peso de las verduras. El riego se realiza cuando aparece una costra seca. Asegúrese de que el suelo no esté anegado.
Dado el gran tamaño de los tomates, la variedad necesita una cantidad suficiente de aderezo. Las formulaciones complejas se utilizan después de trasplantar plántulas a un sitio de plantación permanente. Después de dos semanas, se utilizan compuestos orgánicos con alto contenido de nitrógeno. Tan pronto como los arbustos comienzan a florecer o dar frutos, se agregan fertilizantes minerales al suelo. Y también se introducen en el suelo composiciones con potasio y fósforo con formación intensiva de cultivos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.