- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 97-105
- Condiciones de crecimiento: para interior
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-170
- Color de fruta madura: rojo, sin mancha verde en el tallo
Un cultivo obligatorio en todos los huertos es el tomate. A pesar de que todos son buenos, los tomates de ternera son especialmente aficionados. Estas son variedades híbridas de ensalada carnosa de frutos grandes. La diferencia en esta categoría es que las frutas tienen un mayor contenido de azúcar y más vitaminas. Uno de estos híbridos es el rojo indeterminado Bifseller, destinado a invernaderos. No es la más grande de las carnes, pero tiene casi un récord de rendimiento. Las frutas de tomate tienen un gran sabor y se utilizan para preparar ensaladas de verano e invierno.
Historia de la crianza
La autoría en la aparición de la línea de variedades indeterminadas híbridas Bifseller, incluido el rojo Bifseller, pertenece a la empresa agrícola de Novosibirsk "Siberian Garden". La empresa se especializa en la producción de frutas y hortalizas para cultivo en zonas de agricultura de riesgo.
Descripción de la variedad
Un arbusto alto, cuya altura alcanza 1,5-1,7 m, está cubierto de follaje verde tallado de tamaño mediano. Es propenso a una gran formación de hijastros y engorde, por lo que necesita la formación y control de nitrógeno. El primer ovario se coloca por encima de 6-8 hojas, todas las posteriores después de 1-2 hojas. La cantidad de frutos en un racimo es de cinco a siete piezas, el tallo principal puede soportar hasta siete racimos. El número total de tomates en una raíz alcanza 50 piezas. La cantidad puede ser aún mayor, si no se dedica a dar forma, pero los frutos serán pequeños, con características de sabor bajas.
Las principales cualidades de la fruta.
Frutas grandes, planas y redondas con un pequeño pico, que pesan 400 g, cubiertas con una piel densa y brillante. Los tomates verdes son de color verde lechoso, cuando llega la madurez técnica, los frutos se vuelven rojo carmín sin una mancha verde en la región del tallo. Bifseller rojo se caracteriza por la fasciación (intercrecimiento de flores), debido a esto, se puede formar un fruto de forma irregular en el primer ovario, que debe ser eliminado. El híbrido tiene altas cualidades comerciales, es muy decorativo, pero se caracteriza por una escasa transportabilidad.
Características gustativas
Los tomates híbridos tienen un sabor dulce a postre, contienen una mayor cantidad de licopeno, un antioxidante natural que tiene un efecto beneficioso sobre la actividad cardiovascular, así como mucho β-caroteno y luteína.
Maduración y fructificación
El híbrido indeterminado se caracteriza por períodos de maduración temprana, de 75 a 105 días.
Producir
El rojo Bifseller se caracteriza por un alto rendimiento: hasta 50 frutos grandes de un arbusto, se eliminan 18-22 kilogramos de un metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El tomate de esta hibridación se cultiva solo a través de plántulas, las semillas se siembran en abril-mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación recomendado es de no más de tres plantas por metro cuadrado.
Creciendo y cuidando
Los tomates para carne requieren una tecnología agrícola especial, ya que los frutos se vierten no solo debido a una gran cantidad de células (efecto del nitrógeno), sino también debido a un aumento en su tamaño (buen riego). En el momento del inicio de la temporada bochornosa, las plantas necesitan potasa foliar alimentándose de la hoja. El arbusto se forma en un tallo, con menos frecuencia en dos. Cada hoja debe recibir una cantidad suficiente de luz solar, por lo que los jardineros deben ocuparse no solo de pellizcar y dar forma, sino también de acortar la placa de la hoja.
Si no hay suficiente luz, se lleva a cabo una iluminación suplementaria nocturna y no una iluminación nocturna, de lo contrario, puede provocar la aparición de plantas débiles. La temperatura óptima dentro del invernadero es igualmente importante, y este es un rango de 16-20 grados por la noche, cuando los nutrientes acumulados durante el día se suministran a los puntos de crecimiento. Las temperaturas diurnas deben estar entre 22-25ºC. Es necesaria la fertilización oportuna con dióxido de carbono: compost (ortigas fermentadas, pan, malezas), estiércol y otros.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los híbridos de frutos grandes no difieren en una fuerte inmunidad, por lo tanto, el tizón tardío y la alternaria son peligrosos para ellos. Se recomienda realizar tratamientos preventivos con "Ordan" aproximadamente dos décadas antes de la cosecha.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El híbrido está destinado al cultivo en interior, por lo que las condiciones climáticas no lo afectan demasiado, lo principal es cumplir con las condiciones necesarias de la tecnología agrícola dentro del invernadero.
Regiones en crecimiento
Bifseller red fue criado por criadores de Novosibirsk, por lo tanto, inicialmente se adaptó para el cultivo en invernaderos en regiones frías: este, oeste y suroeste de Siberia. Además, se cultiva en el carril central, en las regiones de la Región de la Tierra Negra y otras.