- Autores: Monsanto Holanda B. V.
- Año de aprobación: 2008
- Sinónimos de nombre: Carne de res grande
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 99
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Transportabilidad: elevado
El prejuicio contra las variedades y cultivos extranjeros solo puede disiparse mediante un conocimiento cuidadoso de sus características. Los residentes de verano y los jardineros rusos solo se beneficiarán si aprenden los detalles de la variedad Big Beef. Estos tomates, cuando se cultivan con destreza, pueden ser un excelente relleno en cualquier área.
Historia de la crianza
La variedad de tomate Big Beef fue aprobada oficialmente para su uso en 2008. El trabajo en él fue llevado a cabo por la compañía de fama mundial Monsanto Holland B. V. La planta tiene un sinónimo oficial (o más bien, el nombre original): Big Beef. El cultivo se clasifica como un híbrido de la clase F1.
Descripción de la variedad
Big Beef es una planta híbrida indeterminada. La descripción oficial menciona que está destinado a un invernadero de película. Algunas fuentes mencionan la permisibilidad del cultivo en campo abierto (exclusivamente en áreas cálidas). Los arbustos dan un crecimiento fuerte y pueden crecer hasta una altura de 2 m. El follaje grande es de color verde claro.
Las principales cualidades de la fruta.
Tradicionalmente para los tomates, las bayas verdes son verdes. Y también, como era de esperar, a medida que maduran, se vuelven rojas. En promedio, la masa de 1 tomate es de 210-380 g. No es de extrañar con tal peso que también alcanza un gran tamaño. El nervio del Big Beef no es muy grande, prevalece la forma geométrica circular plana; hay 4 o 5 frutas por 1 pincel.
Características gustativas
No hubo quejas sobre el mal sabor de esta variedad. A casi todos los consumidores les gusta. La pulpa de la fruta es firme y carnosa. También se nota el atractivo del aroma. Las semillas son casi invisibles y no tienen ningún efecto significativo en el sabor.
Maduración y fructificación
En la práctica, Big Beef ha confirmado su estado "temprano". Puede madurar en 99 días después de descartar las plántulas. Pero también es necesario tener en cuenta las peculiaridades de las condiciones climáticas específicas. Después de la formación de las primeras bayas, la fructificación continuará durante mucho tiempo. Importante: algunas fuentes escriben que este es un tomate de mitad de temporada que madura en 100-110 días; se puede suponer que tal diferencia en las estimaciones está relacionada con los matices de la tecnología agrícola y las condiciones reales.
Producir
La variedad pertenece al grupo de alto rendimiento. En condiciones favorables, puede producir más de 9 kg de fruta por 1 m2. En términos de 1 arbusto, la cosecha será de 4,5 kg. Este resultado se puede lograr con técnicas agrícolas estándar.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Por lo general, la siembra de semillas en contenedores se realiza en febrero o marzo. Al elegir un período específico, se guían por el clima local y las previsiones meteorológicas a largo plazo. El trasplante a un lugar permanente generalmente ocurre 55 días después de la germinación. Es mejor realizar dicho procedimiento a principios de mayo para aumentar la protección contra el retorno de las heladas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda elegir un esquema de 700x600 mm. Al mismo tiempo, no debe haber más de 3 arbustos en 1 "cuadrado". De lo contrario, comenzarán a interferir entre sí.
Crecimiento y cuidado
Se recomienda mantener, si es posible, la temperatura + 18 ... 20 grados. Incluso de noche, no debe bajar a menos de +15 grados. Los borradores, incluso los débiles, son completamente inaceptables. La luz solar directa también puede ser dañina. Es mediante la combinación de tales factores que podemos concluir con confianza que un invernadero será una solución ideal para tales tomates.
La iluminación debe ser grande, al menos 12 horas al día. Es mejor si este indicador tiene un margen. En condiciones difíciles, por ejemplo, en días nublados, deberá organizarse una iluminación adicional. Se recomienda utilizar lámparas fluorescentes para ello. La humedad del aire del 70% es óptima, pero también debe evitarse la humedad excesiva.
Big Beef requiere una alimentación mucho más activa que otras variedades de tomates. El énfasis principal debe estar en las mezclas de potasa. Normalmente, se aportan el doble que los compuestos nitrogenados. El riego de los arbustos debe hacerse con regularidad, centrándose en secar el suelo. Al formar, se recomienda pellizcar en 1 tallo; este procedimiento se realiza cada 7-10 días.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad está protegida de:
verticilosis;
cladosporiosis;
virus del mosaico del tabaco;
tizón tardío;
mancha gris.
A pesar de esta resistencia, es conveniente ayudar a la planta. Se recomienda encarecidamente aflojar y excavar sistemáticamente el suelo. También es importante la protección con la ayuda de tratamientos preventivos con insecticidas y otros plaguicidas. Al mismo tiempo, no es práctico utilizar dosis excesivas de reactivos (superiores a las recomendadas por los fabricantes). Como alternativa, se usa una infusión de ceniza o una infusión de cáscaras de cebolla.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Tomato Big Beef puede tolerar bien las bajas temperaturas. En las condiciones del norte de la Federación de Rusia, este cultivo debería crecer en un terreno protegido. No hay otras sutilezas especiales en la protección contra la intemperie.
Regiones en crecimiento
Big Beef está oficialmente aprobado para el cultivo:
en el centro de la Región de la Tierra Negra;
en el norte y noroeste de la parte europea de Rusia;
en la región de Volga-Vyatka;
en el norte del Cáucaso (en cualquiera de sus repúblicas y regiones);
en la región del Medio Volga;
en la región de Moscú y otras regiones del centro de la parte europea.
Revisión general
Los jardineros valoran muy bien a Big Beef. Se nota la facilidad de cuidado y la capacidad, a pesar de ello, de recolectar cosechas sólidas. Los frutos son sabrosos tanto frescos como después de ser colocados en ensaladas. La tasa de germinación es bastante decente. Si dejas una pequeña cantidad de ovarios, las bayas pueden alcanzar tamaños enormes.
Y también las reseñas dicen sobre:
alta potencia de los arbustos;
elegante apariencia de frutas y su superficie plana;
Durabilidad decente en el mal tiempo de verano.