- Autores: Agrofirma "Semillas de Altai"
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-109
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 55-75
- Característica de Bush: extenso
Para aquellos que no están involucrados en enrollar numerosas latas y prefieren cultivar tomates para consumo fresco, la variedad de rosa Biyskaya es la mejor opción. Es una opción de ensalada de sabor equilibrado que puede crecer tanto en invernadero como en exterior. Además, de los frutos carnosos se obtienen jugos de excelente calidad.
Historia de la crianza
La autoría en la aparición de la variedad pertenece a la empresa agrícola "Seeds of Altai".
Descripción de la variedad
Los arbustos de la rosa de Biysk están bastante atrofiados: su altura no supera los 55, máximo 70 cm, mientras que están muy extendidos, lo que requiere ciertas medidas al crecer.
Las ventajas de la variedad:
de frutos grandes
modestia;
buen rendimiento.
Desventajas:
corto tiempo de almacenamiento;
solo para uso nuevo;
tolerancia a muchas enfermedades.
Los brotes fuertes son capaces de soportar racimos pesados con 3-5 frutos pesados. Al mismo tiempo, la tendencia a escalar obliga a los jardineros a participar en la formación de un arbusto: se dejan 1-2 brotes en campo abierto, en condiciones de invernadero hasta 4 tallos.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas grandes (250-600 g), planas y redondas, de color rosa intenso pueden alcanzar un peso récord de 1 kg para una variedad.
Características gustativas
La pulpa jugosa tiene una estructura densa y un agradable sabor dulce con un ligero acidez. Los frutos están cubiertos de una piel densa, pero fina, casi imperceptible al comer. Las pocas cámaras de semillas contienen un número limitado de semillas.
Maduración y fructificación
Biysk rose se refiere a tomates mediados-tempranos con fructificación extendida: el período de maduración es de 105-109 días, la cosecha se puede recolectar durante agosto-septiembre, a medida que maduran los frutos.
Producir
Para arbustos de un tamaño tan pequeño, los indicadores de rendimiento se consideran altos: si se cumplen los requisitos agrotécnicos, se pueden cosechar hasta 10-12 kg de tomates carnosos y sabrosos de 1 metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La variedad se cultiva en plántulas, las semillas se siembran en marzo, las plántulas cultivadas se trasplantan a un lugar permanente después de aproximadamente 60-65 días, en la fase de 6-7 hojas verdaderas y pinceles de flores emergentes.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación óptimo de 40x40 cm, como regla, es de 2-3 raíces por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Una condición indispensable para el cultivo de tomates en Siberia es el método de plántulas.Al cultivar plántulas, se utilizan métodos clásicos; las plantas jóvenes se transfieren a un lugar permanente 2 meses después de la siembra. Los pre "jóvenes" están endurecidos, acostumbrados a las bajas temperaturas y la luz solar brillante. En el jardín se eligen áreas que estén bien iluminadas por el sol, el suelo debe ser fértil, transpirable, con un nivel de pH neutro. Se agrega materia orgánica, fertilizantes minerales, ceniza de madera a los agujeros preparados para la siembra. Después de plantar, el suelo se compacta, se derrama bien con agua sedimentada a temperatura ambiente. Si las plantas se plantan en campo abierto, al principio necesitarán protegerse del sol brillante.
El cuidado adicional de los tomates consiste en las siguientes actividades:
deshierbe;
riego regular
aflojamiento y aporque;
la formación de arbustos, atando;
tratamientos preventivos de enfermedades y plagas.
Además, las plantas de frutos grandes de crecimiento rápido requieren una mayor cantidad de nutrientes; los que se introducen en la primavera no son suficientes para obtener una buena cosecha. Durante el conjunto de la masa vegetativa, los tomates requieren nitrógeno; durante el período de brotación, es necesario alimentarse con composiciones de potasio y fósforo. Hasta que madure la cosecha, los tomates se alimentan con infusiones de gordolobo y ortiga. Cultivar la rosa Biysk en invernaderos tampoco evita que los jardineros se vayan. Para evitar el tizón tardío, es necesario quitar las hojas inferiores, y en aquellos lugares donde sean demasiado gruesas. La alta humedad provoca la aparición de tizón tardío y babosas desnudas. Durante el período caluroso, el invernadero necesita ser ventilado. La aparición de moscas blancas y pulgones amenaza con inhibir el desarrollo de las plantas. No menos peligroso para los arbustos es el escarabajo de la papa de Colorado, que con el tiempo ha dominado no solo las papas, sino también otros cultivos de solanáceas, incluidos los tomates.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad de rosas Biysk no posee una fuerte inmunidad y es tolerante a muchas enfermedades tradicionales del grupo de plantas de las solanáceas, y también está sujeta a ataques de plagas. Para evitar complicaciones y enfermedades del crecimiento, es necesario tratar las plantas con insecticidas y fungicidas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La planta, en cuya apariencia trabajaron los criadores siberianos, está adaptada a las difíciles condiciones del verano siberiano y no teme los cambios de temperatura y tolera bien las olas de frío a corto plazo.
Regiones en crecimiento
El tomate está destinado a todas las regiones de Siberia y también se cultiva en el carril central, en los Urales y el Lejano Oriente.