- Autores: Khovrin Alexander Nikolaevich, Tereshonkova Tatiana Arkadyevna, Klimenko Nikolay Nikolaevich, Kostenko Alexander Nikolaevich, Agrofirma Poisk LLC
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 115-120
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-180
El bisonte negro es una variedad de tomates bastante inusual. Este nombre le fue dado por el color único y raro de la fruta. Esta cultura es muy resistente y, por lo tanto, un residente de verano que viva en cualquier región del país puede elegirla para cultivarla.
Historia de la crianza
El bisonte negro nació en la asociación Agrofirma Poisk LLC. Varios criadores participaron en su desarrollo a la vez: A. N. Khovrin, T. A. Tereshonkova, N. N. Klimenko, A. N. Kostenko. Se permitió el uso de una variedad con un tipo de crecimiento indeterminado no hace mucho tiempo, en 2015.
Descripción de la variedad
La planta tiene arbustos altos, alcanzando parámetros de 150-180 centímetros. Los arbustos están cubiertos de follaje alargado y no son demasiado grandes. En las plántulas, tendrán un tinte verde claro y en un cultivo adulto, uno más oscuro.
El bisonte negro se enamoró de los veraneantes y agricultores de todo el país, debido a ciertas ventajas:
la variedad da frutos grandes de un tono inusual, que no se encuentran en todos los jardines;
excelente sabor
la planta muestra buena resistencia a muchos tipos de enfermedades.
Pero la falta de estos tomates es una mala calidad de conservación. Su piel es fina, delicada y puede agrietarse rápidamente. Debido a esto, las frutas prácticamente no se transportan, prefiriendo crecer por sí mismas y comer frescas.
Las principales cualidades de la fruta.
En el proceso de maduración, Bison black se colgará con frutos de un color verde oscuro. Sobre su base, puede ver claramente una mancha oscura. Cuando estén maduros, los tomates adquirirán un color marrón púrpura, que es muy inusual para los tomates. Las bayas planas y redondas con una nervadura débil son agradables y de gran tamaño: cada fruta pesa 200-280 gramos. Debajo de una piel fina, puede encontrar una pulpa de densidad media.
Características gustativas
Nadie se queja del sabor de los tomates negros Bison. Y esto no es de extrañar, porque es muy rico, tiene un dulzor agradable. El retrogusto contiene notas frutales.
Maduración y fructificación
Esta variedad de tomate estará lista para la cosecha 115-120 días después de la siembra, lo que nos permite clasificarla con seguridad como una variedad medio-temprana. Sin lugar a dudas, los jardineros estarán encantados de que la variedad dé frutos durante mucho tiempo. La primera ola comenzará en julio, y luego se formarán más y más ovarios hasta septiembre.
Producir
La planta da cosechas estables y ricas. Por lo general, se cosechan alrededor de 6,3 kg de tomates frescos por metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda sembrar plántulas para esta variedad en marzo. Para estar completamente seguro de la germinación, las semillas se pueden remojar en una solución salina (5%). Los especímenes que suben a la superficie pueden desecharse de forma segura. Para que el material crezca más rápido, se envuelve en una gasa y se coloca en una solución de un producto llamado "Epin-Extra" durante aproximadamente 18 horas.
Es mejor no cocinar la tierra por su cuenta aquí, prefiriendo la de la tienda. Las plántulas se cultivan de acuerdo con las reglas clásicas:
la presencia de un refugio de polietileno en los primeros días;
mantener la humedad del suelo;
asegurar la temperatura ambiente correcta;
picking y jigging oportunos;
endurecimiento.
Si se adhiere a las reglas de cultivo generalmente aceptadas, ya a fines de mayo o principios de junio tendrá la oportunidad de plantar plántulas sanas y viables en el suelo. Los tomates Black Bison deben plantarse en un invernadero de película.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Esta variedad de tomate realmente necesita un suelo debidamente preparado. Lo mejor es saturarlo con nitrógeno desde la primavera. Para hacer esto, los residentes de verano experimentados siembran suelo de invernadero con trébol y trigo, y luego lo desenterran. Las plantas en ese suelo son más fuertes y saludables. En un par de semanas, deberá realizar la siguiente preparación:
eliminar las malezas y los residuos de vegetación;
quitar y quitar la capa superior, dejar a un lado la inferior;
ponga una capa delgada (aproximadamente 5 cm), que consiste en paja, aserrín, agujas de pino;
coloque el estiércol (la capa será de 10 cm);
cubierto de tierra.
No se pueden cultivar más de 4 plantas en un metro cuadrado del invernadero. Una desviación de esta regla amenaza el engrosamiento de las plantaciones y el desarrollo del hongo. Al plantar plántulas, haga una distancia de medio metro entre los arbustos. Será necesario hacer medio metro entre las filas.
Creciendo y cuidando
A pesar de un nombre tan serio, Black Bison es absolutamente modesto en el cuidado. Incluso los agricultores sin experiencia pueden cultivarlo. Puede limitarse a unos pocos consejos útiles.
Es necesario regar el cultivo con moderación, es imposible que todo flote en el agua. Un par de veces a la semana es suficiente para apoyar todos los procesos necesarios. Sin embargo, tan pronto como los tomates comiencen a formarse, se debe aumentar el suministro de agua.
7 días después de la siembra, las plántulas reciben una porción de apósitos nitrogenados. La formación de inflorescencias significa que ha llegado el momento de alimentar a los tomates con compuestos minerales. Cada 14 días, durante la fructificación, la tierra se aromatiza con fósforo y potasio.
Para evitar que la plantación se convierta en un matorral impenetrable, tendrás que preocuparte por tus hijastros. Es mejor cortarlos inmediatamente, hasta que hayan crecido y comiencen a consumir la fuerza de la planta. Además, cada arbusto debe estar amarrado, ya que su crecimiento es considerable, como el peso de los tomates. Se recomienda formar en 1 tallo, máximo 2. Tenga en cuenta que cuando se forma en 2 tallos, la distancia entre los arbustos debe ser grande.
Resistencia a enfermedades y plagas
El negro de bisonte presenta una excelente resistencia al virus del mosaico del tabaco. Sin embargo, con un cuidado inadecuado, las siguientes dolencias pueden sobrevenirle:
tizón tardío;
manchas marrones;
putrefacción.
Entre los insectos, a menudo se pueden ver moscas blancas y un oso.
Para evitar que las plantas tengan que someterse a un tratamiento prolongado y difícil, recuerde lo siguiente:
la rotación de cultivos;
mantener limpio el sitio;
ventilación regular;
excavación de primavera;
desinfección de semillas, suelo y paredes de invernaderos;
el uso de herramientas limpias;
tratamientos preventivos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Los jardineros que aman el cultivo de tomates llevan mucho tiempo centrando su atención en la variedad Black Bison. Y el punto aquí no es solo en el fácil cuidado y el extraordinario color de las frutas, sino también en su increíble sabor. No hay persona a la que no le guste. Los tomates de esta variedad son especialmente buenos frescos, se comen así o en ensaladas. Puedes hacer jugo, pasta o lecho.
La única queja es que no será posible mantener los tomates frescos durante mucho tiempo. Sin embargo, es natural que los veraneantes ya conozcan de antemano las propiedades de la cultura que van a cultivar. Y esto significa que están familiarizados con tal característica de la variedad y no se quejarán demasiado al respecto.