- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-110
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: en invernaderos alrededor de 200, en o / g - 130-150
- Color de fruta madura: marrón violeta
- Forma de fruta: redondeado
Black Cherry Tomato es una variedad indeterminada muy valorada por los jardineros aficionados. Las frutas de color inusual forman pinceles grandes y espectaculares, pero no sobrecargan el arbusto. El tomate es perfecto para enlatar o consumir en fresco.
Descripción de la variedad
Los arbustos son altos. En campo abierto, crecen hasta 130-150 cm. En invernaderos, pueden estirarse hasta 2 m. Las inflorescencias son complejas, se colocan sobre 8-9 hojas. Los brotes del arbusto se parecen un poco a una enredadera. El follaje es moderado, sin pubescencia, la superficie de las placas está ligeramente arrugada.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates son redondos, del tamaño de una cereza. La piel es fina, de color marrón violeta. La masa de cada tomate es de 25 a 40 g Los pinceles contienen de 25 a 40 frutas a la vez.
Características gustativas
Las frutas son muy adecuadas para consumo fresco o enlatado. Son dulces, postres, con aroma brillante. En el gusto se pueden rastrear ligeras notas afrutadas.
Maduración y fructificación
Esta es una variedad de tomate precoz. Las frutas maduran en 100-110 días desde el momento de la siembra. El período de fructificación es largo, se extiende de junio a agosto y puede durar hasta la mismísima helada.
Producir
Los volúmenes de recolección alcanzan los 5 kg por arbusto. Estos tomates cherry se consideran fructíferos.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El comienzo de la siembra de semillas cae en la primera quincena de marzo. Van al invernadero o al campo abierto desde mediados de mayo hasta el 5 de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plantas se colocan a una distancia de 60 × 50 cm. Debe haber hasta 3 arbustos de tomate por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
El arbusto de tomate se forma en 1-2 tallos. Los cepillos son frágiles y se rompen con facilidad. Necesitan apoyo y atadura durante la temporada de crecimiento. Los hijastros en los brotes se cortan regularmente, preservando la fuerza de la planta para ganar jugosidad con los frutos. Los pinceles también están normalizados, no quedan más de 3 piezas por tallo.
Los arbustos altos se plantan en áreas soleadas y bien iluminadas. El suelo debe ser fértil, pero no sobrealimentado. Se muestra humedad moderada, aflojamiento periódico de la superficie.
Las plántulas se preparan a una temperatura no inferior a +20 grados. Se sumerge en la etapa de aparición de 4-6 hojas. Al mismo tiempo, se realiza la poda de raíces para estimular la ramificación y expansión. También puede sembrar tomates en tabletas de turba de inmediato. En este caso, no necesitarán una inmersión.
Las plántulas se transfieren al suelo desde el momento en que terminan las heladas primaverales. Será útil el endurecimiento previo de las plantas. El riego se detiene 1 día antes de plantar. Los arbustos de tomate se colocan en suelo enriquecido con fertilizantes orgánicos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate no es demasiado susceptible a las infecciones por hongos. Es muy resistente a la enfermedad de cladosporium. Se ve afectado por el tizón tardío. Los arbustos de tomate deben someterse periódicamente a un tratamiento profiláctico con medicamentos como "Fitosporin". Y también será útil rociar periódicamente los brotes con líquido de Burdeos.
También se deben tomar medidas contra la pudrición superior de la fruta. La prevención comienza durante el período de siembra. En los orificios se colocan nitrato de calcio y ceniza de madera. Si aparecen signos de rizado del follaje u otros cambios externos, se debe reponer el equilibrio de minerales. El tratamiento insecticida de las plantas plantadas se lleva a cabo 2-3 veces durante toda la temporada cálida de crecimiento, la preparación química "Fufanon" o sus análogos servirá.
Revisión general
Según los residentes de verano, los tomates Black Cherry han ocupado un lugar importante en las colecciones de cultivadores de hortalizas aficionados. El color rojo chocolate único los convierte en una verdadera decoración de mesa. La variedad es muy elogiada por su sabor dulce, agradable para niños y adultos, el mismo tamaño de tomates, la forma esférica correcta también se consideran las ventajas de estos tomates. Los tomates Black Cherry son especialmente hermosos en el envasado.
Entre otras ventajas de la variedad, se distingue la excelente germinación del material de semilla. Las plantas dan brotes juntos, pasan con éxito todas las etapas de cultivo. Muchos veraneantes incluso plantan tomates en el balcón, en macetas, macetas o contenedores. Una pequeña desventaja de esta variedad puede considerarse la exigencia de la adherencia a la tecnología agrícola.Los tomates necesitan riego y alimentación, liga, tratamiento preventivo contra plagas.