- Autores: Myazina L.A.
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 112-125
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 160-180
- Ramificación: fuerte
Los tomates de la cuenca de Minusinsk se distinguen por un sabor brillante especial, aroma y un equilibrio único de azúcares, sustancias secas y minerales, vitaminas. Todo esto se debe al microclima especial, el indicador SAT (la suma de las temperaturas activas) y la composición del suelo. Uno de los magníficos representantes de la familia Minusinsk es la variedad universal indeterminada Bochkovoy Minusinsk. El tomate está destinado al cultivo en campo abierto e invernaderos, las frutas se consumen frescas, se utilizan para conservas, jugos y salsas.
Historia de la crianza
La variedad debe su apariencia al trabajo del criador Lyubov Myazina. No utiliza la ingeniería genética en su trabajo, por lo que sus variedades e híbridos son especialmente apreciados por los jardineros.
Descripción de la variedad
Los arbustos altos y fuertemente frondosos son propensos a una ramificación extensa, alcanzando una altura de 160-180 cm. Los brotes están cubiertos de un follaje grande de color verde oscuro, débilmente ondulado. El barril Minusinsk tiene indudables cualidades positivas, pero no está exento de una pequeña y tradicional desventaja.
Ventajas | desventajas |
Altos rendimientos | Necesita atar |
Maduración amistosa | La formación de una gran cantidad de hijastros. |
Fuerte inmunidad | |
Cuidado sin pretensiones | |
Alto contenido de nutrientes | |
Almacenamiento a largo plazo | |
Sabor equilibrado |
El tallo principal da de 5 a 7 racimos, cada uno de los cuales desarrolla de 3 a 5 tomates.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos grandes, hermosos, en forma de barril y moderadamente acanalados, aparecen hinchados y ligeramente alargados. Los tomates inmaduros de color verde lechoso en la etapa de madurez técnica adquieren un color rojo anaranjado, peso 250-350 gramos.
Características gustativas
Los frutos tienen un excelente rendimiento:
sabor dulce;
pulpa densa y jugosa;
la presencia de vitaminas B, C y K;
la cantidad óptima de magnesio, sodio, silicio, yodo, hierro, fósforo.
La pulpa de tomate está cubierta con una piel densa y aceitosa, tiene un aspecto azucarado al romper y tiene un aroma característico agradable.
Maduración y fructificación
La variedad se caracteriza por una maduración media - período de maduración 112-125 días.
Producir
El tomate es de alto rendimiento: se cosechan de 9 a 12 kilogramos de frutas de un metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Dado que la variedad se cultiva en plántulas, las semillas se siembran aproximadamente el 15 de marzo y se plantan en invernaderos en mayo, después de 60-65 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para una organización óptima de la vida de las plantas, es necesario adherirse a una distancia entre las raíces de 30 cm.
Crecimiento y cuidado
La variedad se cultiva en plántulas. Para trasplantar plantas jóvenes, el suelo debe ser ligero, transpirable, rico en humus, con un nivel de acidez de aproximadamente 7 pH. Para un desarrollo completo, los tomates necesitan apoyo: los jardineros equipan enrejados permanentes o instalan estacas para cada raíz. Después de plantar plantas jóvenes, el suelo en el hoyo se compacta, se derrama bien con agua tibia y luego se afloja al día siguiente. Para evitar la aparición de pudrición superior, los tomates se alimentan con nitrato de calcio; la composición debe agregarse antes o después de la floración. Si el nivel de acidez no corresponde a la norma, entonces el suelo se puede desoxidar con harina de hueso o dolomita.
El cuidado de los tomates consiste en la formación obligatoria de un arbusto de 1-2 tallos y un riego semanal regular antes del inicio del período de maduración. Después de eso, los tomates se riegan solo según sea necesario, ya que el exceso de humedad en este momento puede provocar el agrietamiento de la fruta. Una planta poderosa de alto rendimiento necesita una nutrición mejorada, por lo tanto, la alimentación se lleva a cabo varias veces durante la temporada de crecimiento. Por primera vez, se utilizan fertilizantes nitrogenados, luego formulaciones de complejo de potasio-fósforo. Además, los tomates necesitan materia orgánica. Lo consiguen en forma de infusiones de gordolobo, ortiga y maleza. Cualquier infusión debe mantenerse en recipientes cerrados hasta que aparezca un olor picante característico de la composición fermentada. Se debe amarrar el tomate a medida que crece, cortarle las hojas inferiores, observar el nivel de humedad y organizar la ventilación para evitar la aparición del tizón tardío. El punto de crecimiento generalmente se pellizca cuando los brotes alcanzan una altura de 180-200 cm. No se plantan más de tres arbustos por metro cuadrado, de lo contrario, las plantas poderosas se estrecharán, lo que finalmente conducirá al estancamiento de las masas de aire y alta humedad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene un sistema inmunológico bastante fuerte y resiste activamente la mayoría de las enfermedades típicas de las solanáceas. Para asegurar que se evite la pérdida de cultivos, es necesario realizar profilaxis, es decir, tratada con insecticidas y fungicidas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El tomate pertenece a las variedades resistentes al frío y al calor: resiste perfectamente los golpes de frío y el clima cálido y seco.
Regiones en crecimiento
La variedad está destinada al cultivo en todas las regiones.