- Autores: Bulgaria
- Sinónimos de nombre: Maravilla búlgara
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180-200
Los autores de muchas variedades de plantas buscan darles un nombre fantasioso y prometedor. Para no tener miedo a los problemas, debe estudiar cada uno de estos tipos por separado. Este requisito se aplica plenamente a los tomates milagrosos búlgaros.
Historia de la crianza
La planta pertenece a los resultados de la cría clásica búlgara. Es imposible caracterizar con mayor precisión este momento utilizando fuentes disponibles públicamente.
Descripción de la variedad
La planta tiene un sinónimo oficial utilizado en el extranjero: Wunder búlgaro. El cultivo indeterminado es adecuado para varios tipos de invernaderos, así como para terrenos abiertos. La altura de los arbustos puede alcanzar los 1,8-2 m, en ellos se forman hojas de tipo regular. Los proveedores insisten en la altísima resistencia a la intemperie de este cultivo.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas maduras son de color rosa o carmesí. El peso de una muestra varía mucho, de 350 ga 1 kg. En forma, está cerca de un círculo plano. Las costillas del milagro búlgaro no son demasiado pronunciadas. En general, las calidades comerciales son altas.
Características gustativas
Muy a menudo, el tomate milagroso búlgaro se consume fresco. Pero también se puede usar para hacer salsa de tomate, jugo o pasta de tomate. La pulpa de la fruta es azucarada y jugosa. La descripción oficial también menciona su carnalidad y ternura al mismo tiempo.
Maduración y fructificación
La planta pertenece al grupo de mitad de temporada. Por lo tanto, los primeros frutos se pueden esperar entre 110 y 120 días después de la siembra en campo abierto. La cosecha continuará durante mucho tiempo. Esta información no solo se indica en la descripción, sino que también está respaldada por revisiones.
Producir
El cuidado decente le permite obtener hasta 5,5 kg de fruta por 1 arbusto. Cuota por 1 sq. m a veces alcanza los 15 kg. Es importante destacar que las frutas son altamente comercializables. Con una humedad normal, se puede esperar que no haya grietas. Sin embargo, este momento depende poco de los jardineros.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Por lo general, las semillas se entierran en contenedores de plántulas entre 60 y 65 días antes del trasplante planificado en campo abierto. Y es mejor nombrar este último momento en el que no habrá heladas garantizadas. Los jardineros pueden determinar puntos específicos por sí mismos. Nadie, excepto ellos, tomará mejor en cuenta el clima y tampoco tendrá en cuenta otras circunstancias.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de plantación óptima es de 3 arbustos por 1 metro cuadrado. m. Se recomienda seguir la regla de 700x700 mm. El método de siembra de cinturón es el más productivo. Al usarlo, el cuidado de las plantas se simplifica especialmente. Importante: debe elegir áreas con suelo suelto rico en nutrientes.
Crecimiento y cuidado
Será necesario formar el milagro búlgaro. En este procedimiento, generalmente quedan 1 o 2 tallos. Para que la fruta no esté aguada y tenga buen sabor, es necesario regarla con moderación. El aderezo se puede hacer tanto con compuestos orgánicos como minerales. La capacidad de respuesta de las plantas en ambos casos será óptima.
Aumento de la productividad del tomate El milagro búlgaro se logra rociando con ácido bórico. Amamantar en la etapa de plántula no es demasiado difícil. También se riega con moderación. La temperatura del aire debe mantenerse entre 24 y 28 grados. Las plántulas deben sumergirse, y cuando aparecen 2-3 hojas verdaderas, se trasplantan a un recipiente más espacioso.
Como predecesores, se muestran bien:
pepinos
calabacín;
zanahoria;
perejil;
Eneldo.
Los fertilizantes minerales se utilizan dos o tres veces durante la temporada de crecimiento. Específicamente, solo se puede decir teniendo en cuenta el estado de una planta en particular. Los apósitos orgánicos se utilizan dos veces. Entre ellos, los mejores son los excrementos de pollo y el humus. Se requiere una liga en la etapa de cuajado y antes del final de la temporada de crecimiento, de lo contrario, el arbusto puede colapsar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Muchos jardineros, habiendo probado el milagro búlgaro, ya no lo sacan de su jardín.Tal cultivo se puede cultivar durante muchos años con un resultado estable. Observan el pleno cumplimiento de la descripción y un sabor muy agradable. Prácticamente no hay valoraciones negativas. Vale la pena señalar solo que no todos logran lograr una alta fertilidad en el sitio.