- Autores: Andreeva E.N., Nazina S.L., Ushakova M.I. (LLC Empresa de selección y cultivo de semillas "Tomagros")
- Año de aprobación: 2004
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
Muchas variedades de cultivos de jardín tienen nombres inusuales. El tomate Swamp es un excelente ejemplo de tal planta. Sin embargo, todavía merece la mayor atención.
Historia de la crianza
El trabajo sobre la variedad se realizó en la empresa de selección y cultivo de semillas "Tomagros". El proyecto de cría fue realizado por Andreeva, Nazina y Ushakova. El permiso para el cultivo masivo se otorgó en 2004. Al mismo tiempo, la cultura se inscribió en el Registro estatal.
Descripción de la variedad
Los arbustos cerca del pantano no son altos. Pueden crecer hasta un máximo de 1 m Las grandes hojas verdes de esta planta se caracterizan por una ondulación débil. Vale la pena recordar que el pantano es una variedad indeterminada. Es adecuado tanto para suelo libre como para invernaderos.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas verdes inmaduras tienen un área verde oscuro en el área del tallo. Los tomates maduros también tendrán un color verde, pero se encuentran inclusiones rosadas o amarillas. El peso de una fruta puede variar de 150 a 245 g, son tomates redondos y planos con costillas suaves.
Características gustativas
En general, el tomate Swamp es dulce. Sin embargo, siempre está presente una cierta nota amarga. La pulpa de la fruta es siempre tierna y agradable. La cosecha recolectada deberá consumirse principalmente fresca, ya que su almacenamiento es muy limitado.
Maduración y fructificación
Swamp es un tomate temprano típico. Después de tirar los brotes verdes, en promedio, se necesitarán 95 días para formar las bayas terminadas. En condiciones de invernadero, el período de cosecha es de junio a septiembre. Cuando se cultiva en campo abierto, los primeros frutos generalmente se pueden obtener en julio. Por supuesto, el clima actual puede afectar en gran medida estos tiempos.
Producir
La colección alcanza los 5,4 kg por 1 m2. m) Pero este es solo un indicador estadístico promedio, que no será difícil de alcanzar incluso para los jardineros sin experiencia. Solo se necesita un mínimo de diligencia. En los invernaderos, la productividad es en promedio más alta que en el exterior.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Si planea cultivar arbustos en un lugar cálido, debe sembrar semillas en cajas de plántulas a mediados de marzo. Para el cultivo en campo abierto, debe esperar hasta fines de marzo y principios de abril. En consecuencia, la hora de desembarque suele ser a principios y finales de mayo. En algunos casos, teniendo en cuenta el clima, es necesario cambiar dichas fechas varios días. Pero no vale la pena demorarse demasiado.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
En el invernadero, debe plantar 2 arbustos de tomate por 1 metro cuadrado. m. En un jardín abierto, puede agregar 1 arbusto más en la misma área. Por supuesto, los jardineros experimentados pueden ajustar esto para satisfacer sus propias necesidades. Es necesario formar plantas en 1 tallo.
Crecimiento y cuidado
Difícilmente es posible hacer crecer un pantano sin pellizcar y trabajar con liga. Es mejor programar el aterrizaje en el momento en que el suelo esté completamente calentado. Se ha recomendado cavar la tierra desde el otoño. Al mismo tiempo, el asiento se alimenta con humus y cenizas. Se recomienda excavar de nuevo justo antes del desembarco.
El pantano debe regarse diariamente. Mejor hacerlo por la tarde, no por la mañana. El paso se lleva a cabo a medida que se forman nuevos brotes. La primera alimentación se lleva a cabo aproximadamente 20-21 días después de la siembra en el lugar principal de crecimiento. Los expertos señalan que la alternancia de materia orgánica y mezclas minerales es la más productiva; También se recomienda la alimentación foliar con formulaciones a base de boro.
A veces, las hojas se marchitan y se vuelven amarillas. Por lo general, este problema se resuelve activando el riego. Las irregularidades en la forma de las partes de la planta pueden indicar una falta de componentes nutricionales. Lo mismo se expresa a menudo en el crecimiento de raíces directamente en el tallo. La alimentación operativa eliminará casi siempre una y otra patología.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
La variedad está oficialmente dividida en zonas en la región de Volgo-Vyatka y la región del Volga Medio. Y también se puede cultivar con éxito en:
Región Central de la Tierra Negra;
varias regiones y repúblicas del Cáucaso Norte;
el centro de la parte europea de Rusia;
regiones del norte y noroeste de la Federación de Rusia.
Revisión general
El tomate Swamp tiene un sabor agradable. Sin embargo, se observan grietas y una alta susceptibilidad a las enfermedades. A muchas personas les gusta la originalidad del color. En este caso, sin embargo, hay quejas sobre un rendimiento relativamente bajo. En general, se anota el cumplimiento de la cultura con los parámetros declarados.